tactica operativa's Channel

tactica operativa's Channel

UPLOADED VIDEOS

  • 1
    EXPERTO UNIVERSITARIO EN TACTICAS OPERATIVAS POLICIALES 05:11

    EXPERTO UNIVERSITARIO EN TACTICAS OPERATIVAS POLICIALES

    by tactica operativa (1/4/09) 2,867 views

    www.operativatacticapolicial.com . OBJETIVOS Este curso tiene objeto cubrir una importante laguna en la formación de los profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la seguridad privada relativa a la actuación operativa y táctica. Pues si cierto que existen otros aspectos bien cubiertos, como los relacionados con la criminología o los aspectos teóricos de la funciones policiales, no hay en cambio una formación integral en la actuación policial operativa y táctica. Se trata de que los agentes aprendan a conciliar en sus actuaciones operativas los objetivos siguientes:  La eficacia en la actuación policial.  El respeto debido a los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos  La prevención de riesgos profesionales DIRIGIDO - Alumnos de I.A.I.C. - Profesionales de la Seguridad Publica - Seguridad Privada. - Instituciones penitenciarias. - Directores de seguridad. - Abogados. ORIENTACION PROFESIONAL Los titulados como expertos en táctica operativas policiales desempeñaran su labor con una seguridad y conocimiento pleno sobre la aplicación teórica – practica del día a día en el ejercicio de sus funciones. CONDICIONES DE ACCESO Diplomatura Universitaria. Otros. 1 Profesionales del sector: Todos los profesionales de la seguridad pública (requisito único), Certificado que acredite estar trabajando en el sector. 2 Estudiantes: Todos los estudiantes que pretendan ser profesionales en el ámbito del curso. Requisito: Título de FPII, COU, o pruebas de acceso a la Universidad. DIRECTOR Dr. D. Luís Ruiz Rodríguez Profesor titular de derecho Penal de la Universidad de Cádiz. Director de Instituto Andaluz Interuniversitario de criminología. FECHA DE REALIZACION 1ª fase:4 de abril a 28 junio 08 2ª fase: 5 de sep a 18 de octubre 08 HORARIOS Viernes : 16 h a 21 horas Sábados 09.30 h a 14.30 horas COORDINADORES D. José Carlos Vera Jiménez Profesor colaborador E.S.P.A y E.S.P.A.C. Diploma en ciencias Policiales e Instructor en Protección Integral D. Pedro Ferrer Terenti Profesor de Medicina Legal I.A.I.C Licenciado en medicina y criminólogo. LUGAR DE REALIZACION Sede del Instituto Andaluz del Criminología, sección de Cádiz, ubicado en la Facultad de Derecho de la UCA en Jerez. PROFESORADO El equipo docente esta formado por profesorado de la Universidad de Cádiz y por profesorado especializado perteneciente a a la seguridad publica. IMPORTE Y MATRICULA Curso completo: Numero de cuenta: PROGRAMA Módulo 1 Derecho aplicado a la intervención policial Módulo 2 Psicología aplicada a la Táctica policial Módulo 3 Medicina legal en la intervención táctica policial Módulo 4 Prevención de Riesgos Laborales en las intervenciones policiales Módulo 5 Gestión de Emergencias Módulo 6 Intervención en específica en materia de seguridad vial Módulo 7 Operativa táctica integral

  • 2
    TONFA POLICE TACTICAL OPERATIONS 01:07

    TONFA POLICE TACTICAL OPERATIONS

    by tactica operativa (1/4/09) 9,168 views

    www.operativatacticapolicial.com A día de hoy he estudiado y analizado exhaustivamente las necesidades del policía a pie de calle desde la perspectiva de la “adecuación y homogenización de los medios técnicos empleados por la policía local en el desarrollo de sus funciones en el uso de la fuerza y la coacción”, Para ello tres premisas fundamentales han tenido que ser profundamente analizadas: 1- Ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo 2- Estudio sobre la lesionologia en la intervención policial. 3- Aplicación de las diferentes defensas en numerosas intervenciones policiales a pie de calle. Comprobación de la causa y efecto de las distintas defensas de uso policial, en las intervenciones reales y el dominio instintivo que se puede llegar a tener de las mismas con garantías, tanto para el ciudadano como para el propio policía. En cuanto al tipo de defensa que deben utilizar los agentes de policía, se esta creando una gran incertidumbre sin establecerse por la autoridad competente una definición clara sobre cual hay que utilizar. En las intervenciones que llevan a cabo en el desarrollo de su trabajo, un gran porcentaje de estas son resistencias pasivas, agresiones físicas, armas blancas o contundentes. En la finalidad del policía esta en repeler la agresión que pueda sufrir, con bloqueos, esquivas, desvíos y a continuación reducir, esposar y controlar la situación. Debemos tener en cuenta que el escalón en el que se encuentra la defensa de uso policial en la pirámide de proporcionalidad del empleo de la fuerza, es el anterior a la utilización del arma de fuego, por lo que debemos utilizar una herramienta que llegue a ser lo suficientemente eficaz y nos permita resolver la situación de la mejor manera posible, sin tener que llegar a utilizar el ultimo y mas peligroso recurso como es el arma de fuego. En base a los puntos referidos anteriormente los requisitos que debe cumplir una defensa de uso policial en concordancia a las necesidades de las intervenciones que se realizan por los Policías Locales de Andalucía a día de hoy en nuestra sociedad democrática son: 1- Capacidad intimidatoria. 2- Efectividad en la parada y bloqueo de agresiones físicas y la eficacia en el desarme de armas blancas o contundentes. 3- Grado de confianza y satisfacción del que la usa en la consecución de sus fines. 4- Gran capacidad en la búsqueda de inmovilizaciones y luxaciones. 5- Eficacia en el golpeo minimizando al máximo posible las lesiones que pueda producir. 6- Material rígido. 7- Cómodo en su porte, debe ser telescópico o extensible. A día de hoy y en la sociedad actual que nos encontramos recomiendo como defensa de uso policial el tonfa telescopico policial como herramienta de trabajo, ya que es el tipo de defensa que se asemeja mas a las necesidades que se nos presentan como policías, de echo es la defensa con la que ejerzo el desempeño de mis funciones como tal.

  • 3
    OPERATIVA TACTICA POLICIAL 01:03

    OPERATIVA TACTICA POLICIAL

    by tactica operativa (1/4/09) 2,607 views

    www.operativatacticapolicial.com En los sistemas de intervención policial no ha habido nunca unos protocolos claros sobre técnicas y procedimientos en las intervenciones que se les presenta en el día a día a los policías en el ejercicio de sus funciones. Se ha tratado, e incluso se sigue buscando en algunas escuelas de formación de policías, el aplicar las artes marciales y los deportes de contacto al trabajo policial, lo cual creo que es un error. Las artes marciales y los deportes de contacto tienen como finalidad el buscar un fuera de combate del contrincante, un K.O., ya que se ataca a puntos vitales: hígado, bazo, plexo solar, cara, senos carotideos etc.…. Se trabajan técnicas de golpeos, presiones y proyecciones que pueden ser potencialmente mortales. El riesgo en los gimnasios y las competiciones deportivas se tienen asumidos y son cubiertos por licencias federativas, en las intervenciones policiales los riesgos no están asumidos y tiene que ser controlados, teniendo que dar conocimientos de los resultados a la autoridad judicial. Por otro lado las condiciones que se presentan en la labor policial son muy dispares, pueden ser en la calle, en un domicilio y en definitiva no son para nada comparables a las condiciones de un gimnasio. José Carlos Vera Jiménez, el cual tiene una gran experiencia y conocimientos sobre la materia, ha realizado un estudio sobre las necesidades del policía a pie de calle en una sociedad democrática y con el estado de derecho en el que se encuentran los ciudadanos.