Results for: dictador Search Results
Family Filter:
1:44
“El dictador” nos cuenta la historia de un dictador que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país. Sacha Baron Cohen se mete ahora en la autocrática piel del almirante general Haffaz Aladeen. Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya lleva siendo gobernado por el vehementemente antioccidental Aladeen desde que éste tenía seis años, cuando fue nombrado líder supremo tras la desafortunada muerte de su padre, muerto por desgracia en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano.
13 Jul 2012
449
Share Video

3:43
Maravillosa metáfora cinematográfica
25 Mar 2011
630
Share Video

1:59
Preciosa escena del genio del 7º arte, sincronismo entre el humor y el arte.
6 Dec 2006
37892
Share Video

8:19
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reiteró este martes a su par boliviano, Evo Morales, y al pueblo que representa, el apoyo de la nación venezolana ante los intentos separatistas que encabeza la provincia de Santa Cruz. 'Bolivia está sometida al fuego una vez más, por atreverse a soñar por retomar el camino de la dignidad de la libertad de la independencia verdadera. Hoy la causa de Bolivia, es la causa de los pueblos dignos de América latina que luchan por la unidad y la libertad, estamos y estaremos con Bolivia y te damos la mano y te damos el corazón', expresó el Jefe de Estado venezolano en el acto de recibimiento de su homólogo boliviano desde la Puerta Dorada del Palacio de Miraflores. En el discurso de bienvenida a su par boliviano, el presidente Chávez destacó los lazos históricos que poseen ambas naciones suramericanas, "surgidas de la espada libertadora del padre Bolívar". "Bolívar dijo: Bolivia es un amor desenfrenado de libertad. Con esas palabras, con ese espíritu, con esa llama bolivariana, nosotros los hijos de Bolívar te damos la bienvenida hermano, hijo también de Bolívar como eres", manifestó el primer mandatario venezolano. El presidente de la República de Bolivia se encuentra de visita en Venezuela para asistir a la reunión extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para la América (Alba). En la madrugada de este miércoles se espera la llegada del presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, con lo cual quedaría completado el grupo de representantes de los países que conforman el Alba.
16 Jun 2008
412
Share Video

4:30
ME CAGO EN SU EXCELENCIA ...IMAGENES DE FRANCO .HITLER MUSSOLINI ETC,,,CANCION DE SUBURBANO, CON LO MEJOR DE CADA CASA...DE PUTAS. Gracias a "elcamaradadinamitero". salud y república.
23 Jan 2009
868
Share Video

2:30
El 24 de octubre se celebra en mi quisqueya la fecha del gran trujillo padre de la patria nueva Trujillo el predestinado que nos dio una nueva era la divina providencia te acompañe por doquiera (coro) ay que viva el benefactor que ha salvado a mi quisqueya la divina providencia te acompañe por doquiera (bis) Es nuestra patria cristiana y por tanto trujillista y reconoce a trujillo un jefe anti-comunista Que Dios bendiga tu obra Rafael Leonidas Trujillo Y que alumbren para siempre cinco estrellas tu camino (coro) ay que viva el benefactor que ha salvado a mi quisqueya la divina providencia te acompañe por doquiera (bis) Que viva el jefe! (coro) ay que viva el benefactor que ha salvado a mi quisqueya la divina providencia te acompañe por doquiera (bis)
24 Nov 2009
277
Share Video

35:45
Extracto de la película ZEITGEIST ADDENDUM que nos muestra como y porque América Latina no puede desarrollarse por completo y avanzar. Excerpt from the movie ZEITGEIST ADDENDUM showing us how and why Latin America can not fully advance.
22 Sep 2011
175
Share Video

4:22
MUSEO DE LA MEMORIA - E.S.M.A. Argentina crea el Museo de la Memoria en un ex centro de tortura BUENOS AIRES - ARGENTINA — El presidente argentino, Néstor Kir Argentina crea el Museo de la Memoria en un ex centro de tortura BUENOS AIRES - ARGENTINA — El presidente argentino, Néstor Kirchner, oficializó este martes la cesión del edificio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), emblemático campo de concentración de la dictadura (1976-83), para levantar en el lugar un Museo de la Memoria. "La ESMA ha sido recuperada, está en manos de quien tiene que estar", dijo el mandatario visiblemente emocionado al oficializar la entrega del edificio a una comisión intergubernamental de la que también participarán entidades defensoras de los derechos humanos, como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. "Esto se convertirá en una memoria viva para el mundo y para Latinoamérica", aseguró Kirchner respecto al Instituto Espacio para la Memoria al oficializar la devolución del lugar a la ciudad de Buenos Aires, que había sido cedido el lugar a la fuerza naval a inicios del siglo XX para ser utilizado con fines educativos. "Es un día histórico", subrayó conmovida Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo frente a decenas de Madres que asistieron al acto con sus emblemáticos pañuelos blancos en la cabeza. Durante el terrorismo de Estado unos 5.000 prisioneros fueron alojados y torturados en la ESMA, de los que solamente sobrevivió un centenar. "Estremece el dolor al entrar a esta casa", dijo Kirchner antes de ceder la palabra a su esposa, la presidenta electa Cristina Kirchner. "Quiero reafirmar el compromiso de un proyecto político con la memoria, la igualdad y la justicia", dijo la primera dama y senadora, que asumirá la presidencia el 10 de diciembre tras obtener el 28 de octubre el 45,2% de los votos. Ambos resaltaron en sus discursos el reciente fallo de la Cámara de Casación Penal (apelaciones) que en un trámite que llevó cuatro años convalidó la reapertura de la causa en la que se investigan los crímenes cometidos en la ESMA, una demora reiteradamente criticada por el presidente argentino. "Por fin se movió la justicia y dio un paso trascendente para que podamos de una vez por todas ver a los jerarcas y torturadores sentados en el banquillo", enfatizó. A su turno la presidenta electa recordó que "el debido juicio, es un derecho que (los dictadores) no concedieron a miles de argentinos, pero que esta democracia sí concede aún a los genocidas". La ESMA comprende 17 hectáreas en el límite norte de la Capital. En su predio la dictadura instrumentó un centro de torturas y una maternidad clandestina donde las prisioneras que habían sido secuestradas embarazadas daban a luz en condiciones infrahumanas a bebés que luego eran apropiados por represores o entregados en adopción ilegal. 88 de esos niños, hoy jóvenes, recuperaron su identidad merced a la acción de Abuelas de Plaza de Mayo.
27 Apr 2008
2901
Share Video

10:04
www.aporrea**** Chávez: “La dictadura me llama a mí dictador”
27 Jun 2008
264
Share Video

3:59
Vengo cantando esta zamba con redobles libertarios, mataron al guerrillero Che comandante Guevara. Selvas, pampas y montañas patria o muerte es su destino. Que los derechos humanos los violan en tantas partes, en América Latina domingo, lunes y martes. Nos imponen militares para sojuzgar los pueblos, dictadores, asesinos, gorilas y generales. Explotan al campesino al minero y al obrero, cuánto dolor su destino, hambre miseria y dolor.. Bolívar le dio el camino y Guevara lo siguió: liberar a nuestro pueblo del dominio explotador. A Cuba le dio la gloria de la nación liberada. Bolivia también le llora su vida sacrificada. San Ernesto de la Higuera le llaman los campesinos, selvas, pampas y montañas, patria o muerte su destino.
3 Jul 2008
2575
Share Video

1:25
España: buscan restos de 143.000 desaparecidos en el franquismo El juez Garzón inició una investigación. La cifra podría ser mucho más elevada. “Son mártires de la democracia, no se nos puede olvidar”, dijo Paqui Maqueda, secretaria de Plataforma de Víctimas de Desapariciones Forzadas. (Video de EFE) Parecía que el tiempo retrocedía y que en las puertas de la Audiencia Nacional volvían a contemplarse las dolorosas escenas de los familiares de desaparecidos en Argentina. Pero no. Esta vez, era la misma angustia, la misma rabia en rostros de mujeres y hombres que acarreaban paquetes con documentación, fotografías de parientes, que entregaron al juez Baltasar Garzón, el mismo de los Juicios de Madrid sobre los crímenes de la dictadura argentina. En las listas había muchísimos más nombres de seres queridos que los 30.000 desparecidos en Argentina. En total, 143.353 españoles, hombre, mujeres, ancianos y hasta niños colmaban la nómina interminable y todos están seguros que esto es sólo el principio, que hay muchísimos más. Las víctimas fueron asesinadas durante la Guerra Civil y después durante la represión de la dictadura. Los autores de la investigación quedaron muy sorprendidos porque ni imaginaban que, en esta primera etapa, se iban a encontrar tantas desapariciones forzadas. Ayer era el último día fijado por Garzón para recibir las denuncias sobre fusilados y asesinados en la Guerra Civil enterrados en fosas comunes, sin nombres, pero cuya existencia todavía está en la memoria de muchos pueblos y localidades. El magistrado anunció el primero de este mes que aceptaba iniciar la investigación más amplia y profunda que se haya realizado nunca en España sobre el tema. Se trata de organizar un censo de desaparecidos para identificar los restos de las víctimas. Pidió informaciones a muchas entidades, como Ayuntamientos y la Iglesia Católica, y está recibiendo las respuestas. La lista de ayer, con los 143.353 nombres, un elenco estremecedor, le fue entregada por la Plataforma de Víctimas de Desapariciones Forzadas por el Franquismo. Con los ojos anegados de lágrimas, una señora explicó que "cada uno de esos números era una persona, un padre, un hijo, una madre, un adolescente. Y cada uno tiene una familia que los quiere y no los olvida". A partir de hoy, Garzón estudiará el enorme material que se le ha aportado y que contiene todo tipo de datos y el posible lugar del enterramiento. La indagación comienza a partir del 17 de julio de 1936 cuando comenzó el levantamiento contra la República y finaliza con la desaparición del dictador. La represión posterior a la guerra civil fue feroz y los desparecidos son muchos y difícil de determinar las fosas comunes donde se los sepultó. Los denunciantes consideran que se trata de crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo. El trabajo de investigación ha sido realizado durante años por once asociaciones en toda España que quieren recuperar la memoria histórica, tal y como lo recoge una ley, presentada por el gobierno socialista, aprobada por el Parlamento y criticada por la derecha. La tarea de exterminio se realizó con el propósito de crear el terror porque las víctimas no son en su inmensa mayoría militares sino maestros, campesinos, trabajadores, maestros, profesores universitarios, estudiantes. Y hay muchas mujeres, algunas de ellas asesinadas cuando estaban embarazadas. Fernando Magán, abogado de los querellantes, sostiene que "se cometieron todos los crímenes que se puedan dar: genocidio, desapariciones forzadas e incluso crímenes de guerra. Y se prolongó hasta los años cincuenta, tras los juicios de Nuremberg y la Declaración Universal de los derechos humanos. Fuente: EFE
23 Sep 2008
675
Share Video

8:21
La CIA, el esbirro de Washington Desde hace varias décadas, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha sido acusada de realizar una amplia gama de actividades ilegales, y hasta criminales, contra los propios estadunidenses y contra ciudadanos extranjeros, acusaciones que han sido sistemáticamente desmentidas por Washington. Sin embargo, la próxima publicación, el 25 de junio, de un archivo sobre los programas y operaciones ilícitos de la CIA deja en claro que la agencia ha sido un oscuro instrumento de la Casa Blanca para consolidar, por cualquier medio, su hegemonía mundial y minar la resistencia nacional e internacional a sus ambiciones. Las actividades ilegales enlistadas en el archivo no dejan lugar a dudas: la CIA ha sido desde los años 50 la mano negra de Washington encargada de hacer las tareas sucias que la Casa Blanca prefiere mantener en secreto. Tal afán de incógnito se debe al carácter inaceptable y reprobable de sus acciones, contrarias al discurso de respeto a la democracia, al derecho internacional y a los principios humanitarios que los sucesivos gobiernos de Estados Unidos tanto han pregonado. Pero lo peor de todo es que la CIA sigue recurriendo a esas prácticas, a pesar de los escándalos y de la oposición que suscitan. Entre las medidas ilícitas perpetradas por la agencia figura el secuestro de un desertor ruso, el cual tiene su paralelismo actual con los secuestros de sospechosos de terrorismo por parte de la CIA en territorios de otros países y su traslado en vuelos secretos a cárceles clandestinas en terceras naciones. La agencia también ha intervenido las comunicaciones de connotados periodistas, lo que constituye un inequívoco atentado contra la libertad de prensa. Aunado a esto, la CIA ha espiado a los disidentes y críticos de la política oficial, como los detractores de la guerra de Vietnam y los activistas en pro de los derechos civiles de la población negra de Estados Unidos, incluido Martin Luther King. En la actualidad, la CIA, junto con otras agencias de inteligencia, forma parte del programa Echelon, de espionaje electrónico y satelital a escala internacional, y del programa Carnivore, destinado al espionaje electrónico nacional. De hecho, la decisión de la Casa Blanca de autorizar la intercepción de comunicaciones sin la necesidad de una orden judicial es un eco de los métodos empleados por la CIA. Por otra parte, la revelación de que la agencia fraguó complots para asesinar a jefes de Estado como Fidel Castro demuestra su falta de escrúpulos para recurrir a medidas propias de una organización mafiosa, a la vez que pone de manifiesto la intolerancia de Washington hacia los gobiernos que se oponen a sus designios. Ello sin mencionar que al mismo tiempo que la Casa Blanca intentaba eliminar a personajes como el mandatario cubano, alababa y respaldaba abiertamente a dictadores tan sangrientos como el chileno Augusto Pinochet, situación que pone al descubierto la hipocresía y el cinismo de la política exterior estadunidense. Otro suceso que llama la atención es la experimentación de drogas en seres humanos financiada por la CIA para modificar, y por ende manipular, el comportamiento de las personas: se trata de programas prohibidos incluso por las leyes de Estados Unidos, que violan los derechos humanos y los principios éticos que rigen la investigación médica. Queda demostrado, pues, que la CIA es hoy por hoy el máximo exponente del llamado terrorismo de Estado y una de las entidades más peligrosas para la estabilidad mundial, sobre todo en el contexto actual de las guerras contra el terrorismo islámico y el narcotráfico internacional. Gracias a robotonfire
21 Jan 2009
2170
Share Video

0:32
Las locuras y ocurrencia del dictador chavez,llegan hasta honduras.y hace perder el poder a su sguidor.jaja
6 Jul 2009
347
Share Video

4:19
Un concierto del duo Buena fe con base en la infamia. Apologistas de una dictadura, amigos de dictadores. Engendros de Fidel Castro.
3 Apr 2010
298
Share Video

7:40
Juan Oliva: pionero del dibujo animado en Argentina, dibujante, pintor, docente. Biografía Joan Oliva i Grau, conocido artísticamente como Juan Oliva, nació en Organyà, Catalunya (España), el 19 de agosto de 1910. Formado profesionalmente en Argentina (donde vivió hasta su fallecimiento, en el año 1975), fue un dibujante de enorme creatividad en el campo de la historieta, el humor gráfico, la ilustración y la publicidad, además de ser uno de los pioneros del Dibujo Animado nacional. Como reza uno de los folletos que promocionan su estudio de animación, Juan Oliva fue, sin lugar a dudas, un "¡Orgullo de la Cinematografía Argentina!". Posiblemente todo comenzó en el año 1922, en una sala de cine de Barcelona, cuando el pequeño Juan Oliva se sintió atraído por la proyección de un film de animación realizado por el pionero cinematográfico Emile Cohl. En ese preciso instante nació su inquietud de hacer realidad un sueño: concretar sus propias películas de animación. Ya adolescente —y merced a su energía emprendedora—, logró convencer a su familia para trasladarse a la Argentina, arribando a Buenos Aires en el año 1928. Al poco tiempo comenzó a trabajar en la gráfica de manera profesional, dibujando caricaturas para los periódicos Última Hora, El Diario y en la revista Antena. Gracias a estos trabajos, fue convocado por la publicación Mundo Argentino para la realización de sus portadas, hecho que significó el comienzo de la gran trayectoria de Juan Oliva. Siguiendo su sueño de realizador cinematográfico, entre 1932 y 1938 formó parte del estudio de animación de Quirino Cristiani, otro pionero del dibujo animado a nivel mundial. Con Cristiani se destacó como animador en el corto El Mono Relojero (1938), cuyas voces fueron interpretadas por el actor Pepe Iglesias, "El Zorro". Durante ese período contrajo matrimonio con Aurora Sánchez y, producto de este amor, nació Ana Inés Oliva i Sánchez, más conocida en el campo de la ilustración como Aninés Macadam. En 1939, Oliva fundó su propio Estudio de Animación —bautizado C.A.D.D.A. (Compañía Argentina de Dibujos Animados)—, con el máximo fin de producir cortos animados de entretenimiento. Realizó los cortos Desplumando avestruces y La caza del Puma, en donde hace su participación animada el gauchito Rejucilo y su caballo Ciclón. Este emprendimiento personal fue disuelto en 1941, posiblemente por el encarecimiento y falta de material fílmico proveniente de los Estados Unidos y Alemania, países que se encontraban en plena Segunda Guerra Mundial. Tras cerrar C.A.D.D.A., Oliva fue contratado por Kurt Lowe para hacer trabajos de publicidad en la agencia Emelco, empresa donde creó el Departamento de Animación y dirigió hasta 1942. Al cabo de un tiempo, Juan Oliva reorganizó su estudio —con el nombre de "Estudios Oliva"— para dedicarse íntegramente a la animación publicitaria y a la docencia. Como docente fue un constante transmisor de ideas y conocimientos. Muchos de sus alumnos se convirtieron en destacados profesionales —y también docentes— del dibujo argentino: Néstor Córdoba, Oscar Desplatz, Leandro Sesarego, Oscar Vázquez Lucio (Siulnas), Vic Martin, Jorge Elena, Francisco Mazza... ¡Hasta Ernesto Guevara Lynch (el "Che") participó de sus clases por correspondencia! Quienes lo conocieron lo idolatran. Llevan en su piel y en su sangre las enseñanzas del maestro, y recuerdan a sus personajes de historieta: "Pichín el grande", el gaucho "Rancagua", "El hijo de Juan Pueblo", "Pepe el Dictador", "Filipito Pistolero" (que llegó a ser un corto animado), "Roland", "Pepe Pinguino" y, los más conocidos, "El Marqués de Puerto Nuevo" y el gaucho "Rendija". Muchas de estas historietas aparecieron en la revista infantil Figuritas. El 3 de junio de 1975, Oliva falleció en Buenos Aires. Dejó una vida llena de aprendizajes autodidactas, enseñanzas, arte, y espíritu emprendedor, que se manifestó a través de todo su hacer. Idea, realización y edición del audio: Aninés Macadam, pintora, ilustradora e hija de Juan Oliva. Visitar: *******aninesmacadam.blogspot****/ *******aninesmacadamart.blogspot****/ *******aninesmacadamarte.blogspot****/ *******www.aninesmacadam****.ar/ *******aninesmacadamnews.blogspot****/ Tema musical: El cant dels ocells, interpretado por Jordi Savall
15 Jan 2011
449
Share Video

2:00
No
Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, para que se encargue de la campaña a favor del NO. A pesar de disponer de recursos muy limitados y del férreo control de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar el referéndum y liberar al país de la opresión.
8 Feb 2013
187
Share Video