Results for: el poeta Search Results
Family Filter:
4:01
el poeta salvadoreño Carlos Ernesto García en Dallas
3 Jan 2008
1128
Share Video

1:26
Un poeta que vive exiliado en Francia por culpa del régimen franquista (Eduard Fernández), regresa a España coincidiendo con el proceso de Burgos, en otoño de 1970, en el que se pretende ajusticiar a varias personas relacionadas con la banda terrorista ETA. El poeta visitará a uno de los miembros de la resistencia y se sentirá inmediatamente atraído por su hija (Thaïs Blume).
17 Feb 2010
1401
Share Video

2:01
Cuando la cantante Vera Phillips y el poeta Dylan Thomas (Keira Knightley y Matthew Rhys) se encuentran en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, reviven los sentimientos de amor que experimentaron diez años atrás, en plena adolescencia. Sin embargo, Dylan ya se ha casado con otra mujer llamada Caitlin (Sienna Miller).Aunque Vera se hace amiga de Caitlin, decide buscar el amor en otro hombre, el soldado William Killick (Cillian Murphy). El carácter de William empeora según avanza la guerra y no aguanta que su flamante esposa flirtee con Dylan... y llega un momento en el que Vera se ve incapaz de controlarlo.
5 May 2010
40630
Share Video

3:10
"CANTARES" (Baul de los Recuerdos) Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar pasar haciendo camino, camino sobre la mar nunca perseguí la gloria y dejar en la memoria de los hombres mi canción. Yo amo los mundos sutiles ingrávidos y gentiles como pompas de jabón. Me gusta verlos pintarse, de sol y gran arbolar bajo el cielo Azul temblar, súbitamente y quebrarse nunca perseguí la gloria. Caminante son tus huellas del camino y nada más caminante no hay camino, se hace camino al andar al andar se hace el camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar caminante no hay camino sino estelas en la mar. Hace algún tiempo en ese lugar donde los bosques se visten de espinos se oyó una voz de un poeta gritar caminante no hay camino se hace camino al andar golpe a golpe, verso a verso. Murió el poeta lejos del hogar le cubre el polvo de un país vecino al alejarse le vieron llorar caminante no hay camino se hace camino al andar golpe a golpe, verso a verso. Cuando el jilguero no puede cantar cuando el poeta es un peregrino cuando de nada nos sirve rezar. Caminante no hay camino, se hace camino al andar golpe a golpe, verso a verso golpe a golpe, verso a verso golpe a golpe, verso a verso.
25 Oct 2010
735
Share Video

1:30
París, primera mitad del siglo XIX. Cuatro amigos comparten un ático cochambroso. El grupo lo forman el poeta Rodolfo, el artista Marcelo, un músico alegre llamado Schaunard y el filósofo desprendido y un poco gruñón Colline. Los cuatro son bohemios y pobres pero llenos de pasión y con muchas ganas de vivir. En Nochebuena deciden irse al Café Momus para celebrarlo. Este hecho cambiará sus vidas para siempre.
5 Nov 2010
815
Share Video

4:08
Alicia Lilo - fotógrafa alicialilocircusyahoo****.ar *******www.alicialilophoto****.ar Agua - Elemento Sagrado El agua es el vehículo de la naturaleza. Leonardo Da Vinci. Crítica Raúl Santana Alicia Lilo no accede al tema del agua de manera inocente. El hecho de que a su muestra la titula "Elemento Sagrado", ya nos induce a pensar -- como decimos por acá -- "que trae cola". Es decir, no se trata en sus obras de mostrar sólo sensiblemente el agua, sino de inducir nuestra mirada mas allá del fenómeno hacia otras regiones. No es casual -- como sucede con las cosas sagradas en este mundo dominado por la técnica- que, el agua cifra fundamental de la existencia del ser, pase inadvertida, no obstante su presencia, o aparezca como problemática en los temas ecológicos. La artista no ha querido abordar el elemento desde esos presupuestos -- aunque no son ajenos a su propuesta -- sino que trata de ir al encuentro de las significaciones que a los ojos de nuestra civilización, ha estado presente en los libros sagrados de las mas heterogéneas culturas. En otro orden de cosas, pienso por ejemplo, en el origen del término ética, traducción del griego ethos que algún autor señala como la palabra que en algún remoto siglo de aquel mundo, designaba el estanque del bosque adonde animales y humanos, amigos y enemigos, iban a beber. Con el tiempo, el término pasó a significar costumbre, o sea que la costumbre sigue albergando esa sustancia fundamental para todos. Cámara en mano, Alicia Lilo ha capturado, algunas de las máscaras del agua, esa masa que, como decía el poeta Francis Ponge, siempre está mas abajo, siempre buscando un canal para su movimiento infinito. Lilo nos muestra el agua que cae del cielo, la que se estanca, la que se refleja, la que corre en variedad de ondulaciones que se transforma con los cambios de luz y los insondables secretos que se insinúan constantemente en ese espejo donde Narciso descubrió su alteridad. Recorriendo estas fotografías no puedo dejar de pensar en los tres temas dominantes: fuente de vida, medio de purificación y centro de regeneración. Raúl Santana Abril de 2005 Centro Cultural Borges Video Idea, realización y edición del audio: Aninés Macadam, pintora - ilustradora aiomacinterlink****.ar aninesmacadamgmail**** Visitar: *******aninesmacadam.blogspot****/ *******aninesmacadamart.blogspot****/ *******aninesmacadamarte.blogspot****/ *******www.aninesmacadam****.ar/ *******aninesmacadamnews.blogspot****/
15 Jan 2011
398
Share Video

2:31
Al morir su madre, y después de años de ausencia, el poeta Yusuf regresa a la ciudad donde creció. Una joven llamada Ayla le espera en una casa medio derruida. Yusuf no estaba enterado de que una prima lejana llevaba cinco años viviendo con su madre. La presencia de Ayla le ayuda a canalizar, en parte, las emociones provocadas por la muerte de su madre. Pero ¿podrá Yusuf enfrentarse al sentimiento de culpabilidad que le invade después del entierro? Los objetos, los muebles de la casa materna, la cotidianidad, el ritmo sosegado de la provincia, los rincones llenos de recuerdos, la ciudad misma, todo lo que Yusuf quiso dejar atrás hace años, de pronto le parece maravilloso. El día que debe regresar a Estambul, Ayla le pide a Yusuf que realice el sacrificio que su madre no pudo llevar a cabo antes de morir.
4 Feb 2011
286
Share Video