Bulgaria - Shipka, Iglesia Rusa - Vacaciones Bulgaria

Added by infobgv Subscribe 2
Published 7 Nov 2009
510
••• More
Report video
0 0
You have already voted for this video.
Bulgaria esta recorrida de oeste a este por una cadena montañosa la "Stara Planina" (montañas vieja...
Bulgaria esta recorrida de oeste a este por una cadena montañosa la "Stara Planina" (montañas viejas). Uno de los pasos de un lado a otro es por Shipka, alli se encuentra la iglesia rusa de Shipka, con sus cúpulas doradas. Fué construida en 1902 en memoria de la guerra ruso-turca donde Bulgaria se liberó del yugo otomano. El interior,  muy decorado vale la pena su visita. Además ahora está como nueva,ya que ha sido totalmente restaurada y pintada.

Liberación de Bulgaria del Imperio Otomano
Es de particular importancia para el desenlace de las hostilidades la batalla por el paso montañoso de Shipka, en la Cordillera de los Balcanes. Allí, en agosto de 1877, un destacamento de soldados rusos y voluntarios búlgaros consigue repeler los embates del ejercito turco de Solimán bajá, cuatro veces mas numeroso.
Al tercer día de los combates, cuando la catástrofe parece inminente, los defensores del paso de Shipka, que han quedado sin municiones, empiezan a lanzar contra sus enemigos piedras, troncos de árboles y hasta los cuerpos de sus compañeros muertos en combate. En este momento acude en ayuda a los defensores un pequeño destacamento ruso, pero esto eleva la moral de los rusos y los búlgaros y les da una ventaja sicológica. El enemigo está arrojado y empieza el contraataque de rusos y búlgaros.

Los combates de Shipka llegan a ser del dominio del mundo entero. Periodistas extranjeros informan a millones de lectores sobre las peripecias de la guerra. La `prensa libre apoya la causa de la liberación de los búlgaros, incluso en países que por sus intereses geopolíticos respaldan a Turquía.
Categories: Travel & Outdoors
Show moreShow less
Report this video as: