Exit Through The Gift Shop

142 views

Uploaded on October 08, 2010 by FilmTrailer

Banksy es el nombre de guerra con el que se conoce al más prolífico artista guerrillero de todos los tiempos, al gurú del grafitti y del arte callejero. A pesar de gozar de una fama mundial, su identidad es posiblemente el secreto mejor guardado del arte británico. Sus aclamadas obras decoran calles desde Nueva Orleans hasta el muro de Cisjordania que separa Israel de Palestina.

Debido a su obsesión por preservar su identidad en el mayor de los anonimatos, hasta ahora Banksy había rechazado todas las ofertas para llevar su vida a la gran pantalla.



Exit Through the Gift Shop es la historia de Thierry Guetta, un excéntrico comerciante francés afincado en Los Ángeles, aficionado a grabar todo lo que ocurre a su alrededor. Un día decide ponerse tras la cámara para realizar una película sobre el arte urbano y algunos de los más célebres artistas del street art, entre los que además de Banksy se encuentran artistas como Space Invader o Shephard Fairey.



En medio de la grabación, Banksy decide darle la vuelta a la cámara y grabar a Guetta, quien alentado por el propio Banksy se adentra en el fascinante mundo del arte urbano con el alias de Mr. Brainwash.

La película contiene imágenes exclusivas de Banksy y de algunos de los más importantes artistas urbanos.



Exit Through the Gift Shop es mucho más que una película sobre el mundo del grafitti, aborda una interesante reflexión sobre el mercantilismo del arte en nuestros días. Una película imprescindible para conocer un poco más la obra de este genio del grafiti y del stencil que ha conseguido que algunas de sus obras hayan sido expuestas en lugares como el MOMA o la Tate Modern Gallery, colgándolas el mismo de forma clandestina.

Tags:
Entertainment

ALSO FROM THIS CHANNEL

  • 1
    Muffa 01:08

    Muffa

    by FilmTrailer (5/1/13) 32 views

    Basri è un uomo solitario, che appare totalmente distaccato dalla propria vita. Lavora come guardiano delle ferrovie, controllando ogni giorno a piedi chilometri di binari nel vasto paesaggio dell’Anatolia. Il suo unico figlio, Seyfi, è stato arrestato 18 anni fa e da allora nessuno ha mai più avuto notizie. Dopo la morte della moglie, Basri si è lentamente isolato dalla società. Ma nella sua vita c’è ancora una speranza, che lo spinge, due volte al mese, a scrivere petizioni alle autorità per avere notizie del figlio.

  • 2
    La Gran Boda 02:31

    La Gran Boda

    by FilmTrailer (5/1/13) 2,504 views

    Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro (Ben Barnes) con Missy (Amanda Seyfried), Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido, Don (Robert De Niro), la engañara con su mejor amiga Bebe McBride (Susan Sarandon); con la que convive desde entonces. Pero cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica (Patricia Rae) asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Ellie y Don están divorciados, ambos deberán aparentar ser un matrimonio feliz y bien avenido mientras que Bebe tiene que “desaparecer” de la casa. Más o menos…

Comments on Exit Through The Gift Shop

RECOMMENDED CHANNELS