Jacques Leonard, El Payo Chac

95 views

Uploaded on May 28, 2011 by FilmTrailer

Jacques, Monsieur Leonard, El Payo Chac o El Loco eran la misma persona, cambiaba el nombre según le llamase su madre, sus colaboradores, los gitanos o sus hijos. Este poliédrico cineasta, escritor y fotógrafo francés dejó un legado: un archivo fotográfico que abarca toda su carrera y que su hijo Santiago guarda celosamente. Murió Leonard en el barrio barcelonés de La Mina cubierto por un velo de silencio, lejos de sus cámaras fotográficas y dejando grandes incógnitas, sobre su vida, sin responder. Sus hijos Santiago y Alex intentan recomponer ese intenso viaje vital del padre: ese artista francés “loco” que aterrizó en Barcelona a principios de los 50 y logró introducirse y fotografiar a la comunidad gitana de la mano de su mujer, la gitana Rosario Amaya, aquella que lo enamoró perdidamente y con la que compartió su vida.

Tags:
Jacques Leonard, El Payo, Chac, Documental, Entertainment

ALSO FROM THIS CHANNEL

  • 1
    Muffa 01:08

    Muffa

    by FilmTrailer (5/1/13) 48 views

    Basri è un uomo solitario, che appare totalmente distaccato dalla propria vita. Lavora come guardiano delle ferrovie, controllando ogni giorno a piedi chilometri di binari nel vasto paesaggio dell’Anatolia. Il suo unico figlio, Seyfi, è stato arrestato 18 anni fa e da allora nessuno ha mai più avuto notizie. Dopo la morte della moglie, Basri si è lentamente isolato dalla società. Ma nella sua vita c’è ancora una speranza, che lo spinge, due volte al mese, a scrivere petizioni alle autorità per avere notizie del figlio.

  • 2
    La Gran Boda 02:31

    La Gran Boda

    by FilmTrailer (5/1/13) 3,512 views

    Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro (Ben Barnes) con Missy (Amanda Seyfried), Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido, Don (Robert De Niro), la engañara con su mejor amiga Bebe McBride (Susan Sarandon); con la que convive desde entonces. Pero cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica (Patricia Rae) asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Ellie y Don están divorciados, ambos deberán aparentar ser un matrimonio feliz y bien avenido mientras que Bebe tiene que “desaparecer” de la casa. Más o menos…

Comments on Jacques Leonard, El Payo Chac

RECOMMENDED CHANNELS