DMT The Spirit Molecule - DMT La Molécula Espiritual

444 views

Uploaded on May 02, 2012 by Juan Carlos Dom...

La molécula espiritual da cuenta de la investigación innovadora del Dr. Rick Strassman dando un enfoque multifacético sobre el alucinógeno DMT que se encuentra en el cerebro humano y cientos de plantas, incluyendo el sagrado brebaje Amazónico, de la Ayahuasca.

Utilizando entrevistas con una serie de expertos para explicar sus ideas y experiencias con el DMT, y la Ayahuasca, en sus respectivos ámbitos, y las discusiones con los voluntarios de la investigación del Dr. Rick Strassman. Saca a la luz los efectos impresionantes de este compuesto, y nos introduce en las teorías de gran alcance en cuanto a su papel en la conciencia humana.

Varios temas se exponen, incluyen las posibles funciones de DMT, en el teórico de las experiencias de la muerte y el nacimiento, las experiencias de abducción alienígena, y estados espirituales. Tanto en conceptos orientales como la iluminación y las ideas occidentales respecto a las profecías, y las asombrosas similitudes con los textos proféticos bíblicos que describen con experiencias con el DMT.

Nuestros colaboradores expertos ofrecen una amplia colección de información, opiniones y especulaciones sobre el uso indígena del DMT, la historia y el futuro de la psicodelia de la comunidad científica, y dentro de la matriz social más amplia, la investigación DMT actual. Todo esto, para ayudarnos a entender la naturaleza de la experiencia del DMT, su papel en la cultura humana y la evolución.

La combinación estimulante de la ciencia, la espiritualidad, la antropología, la sociología y la filosofía dentro del enfoque del documental arroja luz sobre una serie de ideas que pueden alterar considerablemente la forma en que los seres humanos entienden el universo y su relación con él.

En el documental podemos ver expuestas diversas teorías sobre por qué el cerebro genera DMT y qué es lo que hace esta sustancia, es uno de los misterios más grandes de la neurociencia moderna. Por una parte el DMT es molecularmente similar a la serotonina y cumple con todas las condiciones para ser un neurotransmisor. Pero esto no responde a la pregunta de por qué está ahí el DMT y qué está haciendo, también no ayuda que sea ilegal el estudiarlo.

El Dr. Rick Strassman cree que el DMT podría ser sintetizado en la glándula pineal, ya que ésta tiene todas las enzimas, y los precursores necesarios para hacerlo. Dennis Mckenna dice que en realidad todos los seres vivos de la naturaleza, en teoría tienen las bases químicas para sintetizar DMT y que este podría ser el elemento básico del lenguaje de la naturaleza.

La glándula pineal históricamente es el centro espiritual del organismo humano, en donde se alojaría el tercer ojo. El mismo Rene Descartes, DMT The Spirit Moleculepadre del racionalismo, escribió que la glándula pineal es la puerta a la visión del espíritu, algo que fue recibido como un desvarío, pero que a la luz de la nueva ciencia podría ser un momento de suma claridad.

El Dr. Rick Strassman cree que es posible que la secreción de DMT, vaya de la mano de las visiones religiosas, reportadas por místicos desde los albores de toda la historia. En el documental incluso se explora una interesante posibilidad: Que la glándula pineal controle la entrada y salida del espíritu del cuerpo; Esto explicaría la similitud entre las experiencias cercanas a la muerte y los viajes de DMT. Esto se refuerza ante el hecho de que la glándula pineal, se detecte en el feto humano a la séptima semana, lo que es equivalente a los 49 días que dice que dura el Bardo Thodol (Libro Tibetano de los Muertos) el viaje del espíritu para poder reencarnarse, después de morir la persona.

El hermano de Terence Mckenna, Dennis nos muestra otro aspecto notable del DMT, su incomparable capacidad de producir visiones religiosas de unidad cósmica. Mckenna dice que es una pastilla instantánea de supremas realidades metafísicas y que el ser humano es posible que tuviera un detector de la divinidad en el cerebro.

La liberación de esta molécula, se ve incrementada por la glándula durante el estado de sueño, estados de meditación y las experiencias cercanas a la muerte. Cada caso mencionado, es cuestionado por los escépticos como un fenómeno físico-químico limitado al órgano cerebral. Sin embargo, no existen hasta el momento hipótesis válidas que relacionen el porqué de la liberación del DMT, y la consecuente formación de imágenes en los estados cercanos a la muerte.

Tal como lo reconoce el Dr. Rick Strassman, célebre protagonista en exhaustivos estudios de los efectos de la DMT en humanos, la glándula pineal no sería más que el sexto chakra o ajna del cual habla la tradición védica, la ventana de Brahma que se nombra en el hinduismo, el ojo celestial del cual hablan los antiguos chinos, el palacio Niwan que los taoístas conocen o el asiento del alma, que Descartes explicaba. En cualquiera de los casos, la ciencia y la realidad parecen haber encontrado un posible punto de roce, en un espacio milimétrico, extraviado justo en el centro del cerebro.

Descarga: http://www.putlocker.com/file/E12CCC9443D841FA

Tags:
Alucinógeno, Ayahuasca, Dimetiltriptamina, DMT, Documental, Dr. Rick Strassman, Enteógeno, Espiritual, Glándula Pineal, Molécula
Comments on DMT The Spirit Molecule - DMT La Molécula Espiritual

RECOMMENDED CHANNELS