ELANTICRISTO Influenza Porcina [18+]

By: Screen Rant

39 views

Uploaded on May 07, 2009 by tirszo Powered by YouTube

LOS ANGELES (Reuters) - Grupos de manifestantes, en su mayoría hispanos, pidieron el viernes mejoras en las condiciones para los inmigrantes en marchas en varias ciudades de Estados Unidos por el 1 de mayo, pero muchas de las aglomeraciones fueron menores a las de años anteriores.

Activistas por los derechos de los inmigrantes habían planeado más de 90 manifestaciones, entre ellas 37 en California. Algunos de los eventos no pudieron materializarse y las cifras totales parecieron bajas en comparación a las multitudinarias marchas de los últimos dos años.

Los activistas quieren que el presidente Barack Obama avance con la promesa de revisar las leyes para darle a muchos de los 12 millones de inmigrantes que viven en el país la posibilidad de obtener la ciudadanía estadounidense.

"Creemos que el cambio se da a través de una participación masiva en las calles (...) y eso es lo que salimos a hacer, para asegurarnos de mantener esa presión", dijo Carlos Alvarez, uno de los organizadores de una marcha en Los Angeles para el grupo Act Now to Stop War and End Racism (ANSWER).

Las manifestaciones del 1 de mayo en 2006 y 2007 congregaron a cientos de miles de personas, mientras que los estimados para las marchas del viernes señalan que las manifestaciones no alcanzaron a juntar 10.000 personas.

Los organizadores coincidieron en que el mayor ímpetu en las marchas de los años previos se dio por el enojo ante las redadas gubernamentales a inmigrantes ilegales y por el discursos anti inmigración sostenidos desde el Congreso de mayoría republicana, algo que en la actualidad no se siente tanto.

También señalaron que el temor por la nueva y mortal cepa de gripe habría ayudado a que las marchas hayan tenido menor cantidad de adeptos.

Esta semana, Obama dijo que seguiría buscando un marco legislativo para una reforma inmigratoria este año
Cientos de miles de inmigrantes ilegales, que cruzan la frontera desde México cada año, trabajan mayormente en agricultura, construcción, restaurantes, cuidado de niños, como conserjes, jardineros o empleadas domésticas.

"SI SE PUEDE"

En Chicago, donde hace dos años se reunieron cientos de miles de personas, esta vez unas 2.000 personas se reunieron pidiendo por cambios para los inmigrantes. Muchos gritaban "Si se puede", el mismo eslogan que usó Obama en su campaña presidencial en el 2008.

En Phoenix, donde en 2006 y 2007 también se desarrollaron masivas marchas en favor de una reforma inmigratoria, la manifestación planeada para el viernes fue postergada hasta el sábado.

En tanto, una marcha a la Casa Blanca reunió unas 200 personas.

En Los Angeles, donde hay una gran cantidad de latinos, unas 1.500 personas flamearon banderas estadounidenses y mexicanas en una de las seis manifestaciones planeadas para el día.

"Debemos reunir al país", gritaba Juan José Gutiérrez, uno de los organizadores.

Un evento similar en el 2007 convocó unas 25.000 personas.

(Reporte adicional de Andrew Stern en Chicago y Tim Gaynor en Phoenix; Editado en español por Javier Leira) Influenza verde niño tamaulipas sosten diputado local partido ecologista mexico gripe porcina crisis raul bacanegra CHICAGO, Illinois- Confirmaron los primero tres casos de Influenza A (H1N1) en Illinois.




En alerta

Dos de los afectados viven en Chicago y uno en el condado DuPage.

En tanto aumentó a 54 el número de personas en Illinois que podrían estar contagiadas con la Influenza A (H1N1), previamente conocida como gripe porcina, aseguraron representantes del Departamento de Salud Pública de Illinois.

Por lo menos 16 escuelas estarán cerradas hasta la próxima semana como medida preventiva para evitar el contagio entre los alumnos También las cinco escuelas ubicadas en el distrito escolar Homer Community Consolidated School District 33 C estarán cerradas el viernes, según un mensaje en su sitio de Internet.

Además, dos de las posibles víctimas en Chicago son empleados del centro médico de la Universidad de Chicago según John Easton, portavoz de esa entidad, quien añadió que ambos se encuentran bien recuperándose en casa.

Los exámenes que se les realizaron a las posibles víctimas muestran que la probabilidad de que son portadores del virus es de un 99 por ciento. Aún falta que Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmen estos casos.

El miércoles por la mañana el jefe de las Escuelas Públicas de Chicago, Ron Huberman, anunció que la primaria Kilmer Elementary estaría cerrada por lo menos dos días ya que un estudiante de 12 años presentó síntomas de Influenza A (H1N1). Análisis del estudiante fueron enviados a Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para confirmar si el alumno está infectado. Papa viajará a la Tierra Santa como peregrino de la paz Windows 7, preparado para borrar el rastro de Vista Chávez no apoyará a Colombia

Tags:
Elanticristo, Influencia, Porcina, People & Stories

ALSO FROM THIS CHANNEL

Comments on ELANTICRISTO Influenza Porcina

RECOMMENDED CHANNELS