PINK FLOYD - ANOTHER BRICK IN THE WALL (subtitulado)

By: Screen Rant

3,051 views

Uploaded on June 30, 2008 by mcarceleni Powered by YouTube

(1979) - "OTRO LADRILLO EN LA PARED" es una canción de Pink Floyd del álbum The Wall, lanzado el 30 de noviembre de 1979, este sencillo llegó al puesto 1 del Billboard Hot 100 (EE. UU.) y también puesto 1 del Reino Unido. Está dividida en tres partes, Part. I, Part. II y Part. III respectivamente y escritas por el bajista y principal compositor de la banda, Roger Waters. Es una de las más conocidas canciones del grupo y también es su mayor éxito, llegando al #1 en las listas de Estados Unidos y Reino Unido.

El videoclip que muestros corresponde a la parte 2.

Part II [editar]

Composición: En la versión del álbumThe Wall, "Another Brick in the Wall, Part II" inicia con un grito que Roger Waters hace al final de su antecesora "The Happiest Days of Our Lives". Las dos canciones a veces una después de otra en la radio, particularmente en las estaciones de rock, debida a la forma en la que estan fusionadas, y porque la versión que lanzada como single (dificil de encontrar en CD) tiene un intro de guitarra que no fue usada en el álbum. Cuenta con una fuerte batería y distintivas guitarras en el fondo con un discreto, pero duro solo de guitarra. La canción también tiene a un coro como voz principal en en algunas secciones y como voz de fondo en otras. Conforme la canción va terminando, se escucha el sonido de un patio de escuela, junto con un maestro que los domina al gritar cosas como "Wrong! Do it again!"(Está mal!, házlo de nuevo!) y "If you don't eat your meat, you can't have any pudding! How can you have any pudding if you don't eat your meat?!" (Que sería una traducción de: Si no terminas tu comida no comerás pudín!, cómo puedes tener pudín si no terminas tu comida?!) todo esto disolviéndose en el tono de un teléfono sonando, y acabando con un suspiro.


Argumento: Después de ser insultado por un profesor, Pink sueña que los chicos de su escuela hacen un protesta contra sus abusivos maestros. Esto causa que Pink se aisle más de la sociedad.


Versión fílmica/video musical: Terminando "The Happiest Days of Our Lives", Pink comienza a soñar durante su clase. Él imagina a varios estudiantes marchando al unisono al ritmo de la canción, dirigiéndose a una máquina de la cual emergen como clones vacios con cara de arcilla sin ninguna distinción unos de los otros. Estos niños caen en una moledora de carne, quedan pulverizados y picados, y salen como gusanos. Comenzando con un solo de Gilmour, los niños destruyen la escuela creando una hoguera, arrastrando a sus maestros afuera de la escuela entre golpes y gritos. La canción finaliza con Pink sobando su mano, después de que el profesor lo golpeó con una regla en la canción previa.

Antes de la realización de la película, en el primer video del track, dirigido por Gerald Scarfe, se ven estudiantes corriendo en un parque infantil y la marioneta del maestro usada en los conciertos de The Wall. El video también fue mezclado en algunas escenas animadas para después ser usadas en "The Trial" y "Waiting for the Worms". De acuerdo con el sitio web de la BBC los niños que cantaron en Another Brick in the Wall (Pt 2) no pudieron aparecer en el video porque no contaban con la Equity Cards.

Tags:
PINK, Floyd, ANOTHER, Brick, IN, The, WALL, Subtitulado, Español, Music & Dance

ALSO FROM THIS CHANNEL

Comments on PINK FLOYD - ANOTHER BRICK IN THE WALL (subtitulado)

RECOMMENDED CHANNELS