Caballo Español El Mejor Del Mundo

By: Screen Rant

3,263 views

Uploaded on July 02, 2008 by tercioss Powered by YouTube

Una de las razas equinas más antiguas del mundo.

En el siglo XVI Felipe II de España creó las Caballerizas Reales de Córdoba, donde agrupó los mejores sementales y yeguas de las provincias que bordean el Guadalquivir, siendo esta yeguada real el origen de la normalización de la raza.
En 1605, Cervantes, en el capítulo XV de la primera parte del Quijote, hace alusión a la gallardía de las yeguas cordobesas con las siguientes palabras: ;No se había curado Sancho de echar sueltas a Rocinante, seguro de que le conocía por tan manso y tan poco rijoso que todas las yeguas de la dehesa de Córdoba no le hicieran tomar mal siniestro.La Fábula de Polifemo y Galatea de 1612 es un testimonio excepcional de la denominación histórica.

caballo andaluz a lo largo de la historia el caballo andaluz ha tenido un papel fundamental en la formación de razas equinas europeas y americanas,
como el caballo hispano-árabe, caballo hispano-bretón, los caballos de sangre caliente, el caballo frisón, el Lipizzano, el Kladruber, el Paso Fino, el Peruano de Paso, el Mustang, el Alter Real y el caballo lusitano

El caballo español estuvo considerado como el mejor del mundo, ya en el siglo IV a.C. era ensalzado por Aristóteles y, posteriormente, por otros historiadores como Plinio el Viejo, Virgilio y Columela.

Tal era la fama de nuestro caballo que se exportó a Europa y nuestra sangre tuvo influencia sobre otras razas. Así importaron numerosas Yeguadas, Caballos Españoles, entre ellas: Lipitza de Austria, Powyslad de Inglaterra, Mzohegyes de Hungría y un largo etc.

También es de destacar el papel tan importante que tuvo el caballo español en los siglos XV y XVI, durante el Renacimiento italiano, pues este estaba presente y era el más reconocido entre las magníficas escuelas que por aquella época existían.

Pero también el caballo de Pura Raza Española fue el primero en poblar el continente americano, y así desde el siglo XV, y según algunos historiadores, desde España se enviaron los mejores caballos, pues así lo exigían los conquistadores, que querían asegurarse de desarrollar sus hazañas, seguros y bien montados.

Se llevaron yeguas que proliferaron rápidamente y conservaban los descendientes gran homogeneidad en su morfotipo, al no existir oportunidad de cruzamiento con otras razas.

Fueron famosos los caballos criados en Las Antillas y Nueva España y la selección que se hacía de los sementales era minuciosa y bien ordenada, penalizándose a los ganaderos que utilizaban como sementales caballos que no pasaban el riguroso control de las autoridades elegidas para ese fin

Tags:
Caballo, Pets & Animals

ALSO FROM THIS CHANNEL

Comments on Caballo Español El Mejor Del Mundo

RECOMMENDED CHANNELS