Letra Del Himno Nacional Mexicano (Completa).

By: Screen Rant

3,860 views

Uploaded on June 26, 2009 by carlosmartel24 Powered by YouTube

El Himno Mexicano es un canto a la Nación (aún inexistente), misma que depende de nosotros ser forjada. Escrito por Francisco González Bocanegra y musicalizado por el español Jaime Nunó, cuyo estreno fue el 16 de septiembre de 1854 en el Teatro Santa Anna (antiguamente ubicado en la calle de Bolívar, Ciudad de México), fue interpretado por la soprano Balbina Steffenone y el tenor Lorenzo Salvi.

No fue sino hasta 1943 cuando el Himno Nacional Mexicano se hace oficial, bajo el decreto presidencial de Manuel Ávila Camacho, a través del Diario Oficial de la Federación.

¿En qué radica la importancia de un Himno Nacional? Mientras que una bandera simboliza los más elevados ideales que los ciudadanos de un país defienden, un Himno representa una música marcial que dirige a los hombres a defender todo aquello que han forjado con esfuerzo, mientras que el canto motiva y esclarece el porqué se debe luchar a morir, si es necesario.

Hay que entender que como ciudadanos estamos obligados a participar en las acciones políticas de la República, desde simples elecciones hasta demandas -por más ínfimas que sean (siempre que sean necesarias)- a los representantes; usualmente existe la idea errónea que esas tareas corresponden a los políticos -diputados, senadores, gobernadores,...- cuando debemos aclarar que ellos sólo "representan", no dirigen. La soberanía radica en la nación, no en una élite. Al ser República debemos entender esto, de otra manera, si prefieren evitar todos los deberes ciudadanos, entonces exijan un estado totalitario, donde la política sea ejercida por el Estado y no la nación, en general.

Cuando no sólo cada mexicano, sino todo aquel habitante de una República, tenga una idea de lo que representa "el ciudadano", cambiará el rumbo de su país, ya que de esa forma se responsabiliza, tanto para sí mismo, como para con la nación.


Una RECOMENDACIÓN: cuando escuchen el Himno Nacional no pongan la mano sobre el pecho, "cívicamente" sólo se realiza en los "honores a la bandera".


NOTA: NO SE OLVIDEN DE VER (SI NO LO HAN VISTO O QUIEREN REVIVIR AQUELLA PELÍCULA) EL FILME DE "MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA".

http://www.youtube.com/watch?v=QdcNk7mNfIM

UNA PELÍCULA DEL CINE DE ORO QUE NOS MUESTRA UN EPISODIO DETERMINATIVO DE LA HISTORIA MEXICANA, CLARO, CON SU LADO FICTICIO.

FUENTES:
http://www.cobaem.edu.mx/programasestudio/HimnoNacional.pdf

http://www.ieepo.gob.mx/17.htm

Tags:
Letra, Del, Himno, Nacional, Mexicano, Completo, Lyric, Mexican, Anthem, National, Hymn, Mexico, Patria, Música, Militar, Mexicanos, Al, Grito, De, Guerra, Sin Bandera, Nación, Nacionalismo, Patriotismo, Intervención, Francesa, Mexicas, Aztecas, Mayas, Music & Dance

ALSO FROM THIS CHANNEL

Comments on Letra Del Himno Nacional Mexicano (Completa).

RECOMMENDED CHANNELS