Arequipa Ciudad Blanca - Segunda Ciudad Del Perú Patrimonio Cultural De La Humanidad

By: Oscarinot

573 views

Uploaded on April 05, 2007 by Oscarinot Powered by YouTube

AREQUIPA, segunda ciudad por su importancia en el Perú.
Situada al sur-oeste del Perú, es la región de la costa con mayor extención.
Como ciudad Arequipa tiene mucha riqueza artistica, cultural y hermosas construcciones hechas en piedra volcanica "sillar" siendo llamada ciudad Blanca por sus construcciones en sillar, y porque los primeros pobladores de la zona, fueron todos españoles, de piel blanca, siendo así la única ciudad del Perú en ser poblada en su totalidad por españoles.
Arequipa es conocida en el mundo, siendo actualmente incluida dentro de los paquetes turisticos del camino del PISCO y del circuito turistico del sur del Perú.
En la ciudad de Arequipa se contrastan la modernidad con las construcciones del 1540 cuando esta ciudad fué construida.
Zona sismica, no se deja abatir por la naturaleza y construye tambien edificos altos y modernos en exclusivas zonas como Cayma, Yanahuara, Sachaca, Umacollo, Vallecito, Challapampa, conserva aún el encanto de su campiña, la cual la podemos encontrar a menos de 45 minutos en automovil desde el centro de la ciudad.
La catedral de Arequipa, la catedral, cuya fachada es la más hermosa del Perú, presenta 170 columnas y ocupa todo un lado de la plaza de armas de Arequipa, torres con un estilo gotico, y arcos la adornan, se erige como un gran castillo en el centro de la ciudad, dando un gran contraste con las demás iglesias de estilo barroco, cuyas fachadas son muy trabajadas, en la piedra sillar.
Asi tenemos tambien las iglesias de la Compañía de Jesús con una Cupola en la Caplilla sixtina totalmente pintada desde el techo hasta el pavimento.
Arcos, puentes de la epoca, callejuelas, comida tipica, campiña, construcciones modernas, centros comerciales modernos en la zona financiera de Arequipa, Cayma.
Y si eso no les basta, pueden irse a los baños de Yura, o a visitar los cañones más profundos del mundo y ver el volar del condor.
El Colca y el Cotahuasi son los dos cañones más profundos del mundo. Asimismo la reserva de aguada blanca, donde encontramos a las vicuñas en su habitad natural o la laguna de Salinas donde encontramos flamencos y una basta variedad de aves, y si eso no les basta, vayan al valle de los volcanes, en Andagua, y vean una maravilla que solo la encuentran en el mundo en la isla de Java.
El mar se encuentra a solo 1:45 minutos de Arequipa, con hermosas playas, un castillo sobre una roca en Mollendo, nos hace recordar a los españoles. Exclusivos balnearios en Mejia y Camana. Valles donde se produce PISCO y vino en fin AREQUIPA LA QUE FUE CAPITAL DEL PERÚ, DURANTE LA GUERRA DEL PACIFICO.

Les da la bienvenida.

WELCOME TO AREQUIPA-- BEM-VINDO A AREQUIPA -- BENVENUTO AD AREQUIPA - BENVENUE A AREQUIPA--

Tags:
AEROPERU, Arequipa, Lima, Ciudad, Blanca, Colca, Cañon, Pisco, Valle, Misti, Catedral, Sillar, Cotahuasi, Volcanes, Santa, Catalina, Travel & Outdoors
Comments on Arequipa Ciudad Blanca - Segunda Ciudad Del Perú Patrimonio Cultural De La Humanidad

RECOMMENDED CHANNELS