Cuba: Un "show Decadente" El Discurso De Bush

By: MASUNIDOS

144 views

Uploaded on May 23, 2008 by MASUNIDOS Powered by YouTube

La Habana, 22 de mayo de 2008 / Cuba calificó este jueves como un "show decadente", el discurso del presidente estadounidense, George W. Bush, en el que autorizó enviar teléfonos celulares a la isla como una pequeña fisura en su embargo comercial.

"Fue un show decadente. Un discurso irrelevante y cínico, un acto de propaganda ridícula y de mal gusto," dijo el canciller Felipe Pérez Roque en una conferencia de prensa en La Habana.

El presidente Raúl Castro, autorizó en abril la venta de teléfonos celulares a los cubanos. Fue una de las medidas adoptadas para mejorar la calidad de vida de los cubanos, desde que asumió la presidencia en febrero de manos de su hermano Fidel.

Estados Unidos aplica desde hace más de 45 años un ilegal embargo comercial contra Cuba, reforzado por la actual administración Bush.

En su discurso del miércoles, Bush advirtió que su política hacia Cuba no cambiará hasta que Castro conceda más libertades, excarcele a los presos políticos y haga reformas económicas.

Pérez Roque respondió que Bush, quien dejará la Casa Blanca en enero de 2009, es un presidente "apestado" que "avergüenza" a la mayoría de los estadounidenses.

"El presidente Bush es un gobernante agotado. Un presidente en salida, empacando sus bultos para irse al rancho de Texas," dijo el canciller cubano.

El último episodio en la guerra que, desde el triunfo de la revolucion cubana, sostiene el imperio norteamericano contra la isla, estalló esta semana, cuando el Gobierno cubano acusó al jefe de la misión diplomática estadounidense en la isla, Michael Parmly, de servir de correo de dinero enviado por un exiliado en Miami, para financiar a disidentes en la isla.

Pérez Roque exigió al Gobierno estadounidense que investigue y aclare el episodio que, dijo, viola las leyes de Cuba, Estados Unidos y hasta las convenciones internacionales sobre relaciones diplomáticas.

Reuters/VTV --Ora-oq

Tags:
Cuba, Eeuu, George W. Bush, Mafia, Terroristas, Miami, News & Events
Comments on Cuba: Un "show Decadente" El Discurso De Bush

RECOMMENDED CHANNELS