Results for: ambrose-bierce Search Results
Family Filter:
7:09
Descripción original: Narran Antonio Reverte Lucena (como el habitante de Carcosa) y Miguel Ángel Pulido (como narrador). Ambos, son de Terror y Nada Más. De nombre original "An Inhabittant of Carcosa", y publicado en 1887, es este uno de los cuentos más conocidos de mi admirado Ambrose Bierce.
3 Jan 2019
73
Share Video

8:31
Descripción original: Segunda y última parte. Aunque no lo parezca, termina la narración justo cuando termina el vídeo, y no antes. Narran Antonio Reverte Lucena (como el habitante de Carcosa) y Miguel Ángel Pulido (como narrador). Ambos, son de Terror y Nada Más. De nombre original "An Inhabittant of Carcosa", y publicado en 1887, es este uno de los cuentos más conocidos de mi admirado Ambrose Bierce.
3 Jan 2019
207
Share Video

12:23
Descripción original: Inicio de una emisión del verano de 1998 del mítico programa radiofónico 'Historias de RNE', que locutaba y dirigía el impecable Juan José Plans. En la citada emisión, a la que se le dio el nombre de 'La Noche de la Pantera' y que era perteneciente al ciclo en tributo a Ambrose Bierce, se interpretó el cuento 'Los Ojos de la Pantera' ('The Eyes Of The Panther'), que se publicara originalmente en el primer libro de Bierce, 'Cuentos de Soldados y Civiles', de 1891. Cabe destacar que al año siguiente empezó a publicarse el mismo libro pero con el nombre de 'En Medio de la Vida', como reminiscencia del primer verso de la Divina Comedia. En los cuentos que componen tales obras de Bierce, los protagonistas son personajes normales a quienes, con su propia colaboración involuntaria, el destino arrastra invariablemente a un camino fatal. También en mi canal, la interpretación completa del equipo de 'Historias de RNE' de 'Los Ojos de la Pantera'. Es decir, he subido esta emisión de Radio Nacional de España completa. Joaquín Úbeda se encargó de los efectos especiales en el presente programa, y Armando Montero y Adolfo Abarca de la realización técnica.
12 Jan 2019
37
Share Video

14:41
Descripción original: Primera de tres partes. Emisión del verano de 1998 del mítico programa radiofónico 'Historias de RNE', que locutaba y dirigía el impecable Juan José Plans. De tal citada emisión, a la que se le dio el nombre de 'La Noche de la Pantera' y que era perteneciente al ciclo en tributo a Ambrose Bierce, también se encuentra en mi canal su inicio, que era una introducción. Es decir, he subido esta emisión de Radio Nacional de España completa. 'Los Ojos de la Pantera' ('The Eyes Of The Panther'), se publicó originalmente en el primer libro de Bierce, 'Cuentos de Soldados y Civiles', de 1891. Cabe destacar que al año siguiente empezó a publicarse el mismo libro pero con el nombre de 'En Medio de la Vida', como reminiscencia del primer verso de la Divina Comedia. En los cuentos que componen tales obras de Bierce, los protagonistas son personajes normales a quienes, con su propia colaboración involuntaria, el destino arrastra invariablemente a un camino fatal. Joaquín Úbeda se encargó de los efectos especiales en el presente programa, y Armando Montero y Adolfo Abarca de la realización técnica.
13 Jan 2019
43
Share Video

13:21
Descripción original: Segunda de tres partes. Emisión del verano de 1998 del mítico programa radiofónico 'Historias de RNE', que locutaba y dirigía el impecable Juan José Plans. De tal citada emisión, a la que se le dio el nombre de 'La Noche de la Pantera' y que era perteneciente al ciclo en tributo a Ambrose Bierce, también se encuentra en mi canal su inicio, que era una introducción. Es decir, he subido en dos vídeos esta emisión de Radio Nacional de España completa. 'Los Ojos de la Pantera' ('The Eyes Of The Panther'), se publicó originalmente en el primer libro de Bierce, 'Cuentos de Soldados y Civiles', de 1891. Cabe destacar que al año siguiente empezó a publicarse el mismo libro pero con el nombre de 'En Medio de la Vida', como reminiscencia del primer verso de la Divina Comedia. En los cuentos que componen tales obras de Bierce, los protagonistas son personajes normales a quienes, con su propia colaboración involuntaria, el destino arrastra invariablemente a un camino fatal. Joaquín Úbeda se encargó de los efectos especiales en el presente programa, y Armando Montero y Adolfo Abarca de la realización técnica.
13 Jan 2019
56
Share Video

11:36
Descripción original: Tercera y última de tres partes. Emisión del verano de 1998 del mítico programa radiofónico 'Historias de RNE', que locutaba y dirigía el impecable Juan José Plans. De tal citada emisión, a la que se le dio el nombre de 'La Noche de la Pantera' y que era perteneciente al ciclo en tributo a Ambrose Bierce, también se encuentra en mi canal su inicio, que era una introducción. Es decir, he subido esta emisión de Radio Nacional de España completa. 'Los Ojos de la Pantera' ('The Eyes Of The Panther'), se publicó originalmente en el primer libro de Bierce, 'Cuentos de Soldados y Civiles', de 1891. Cabe destacar que al año siguiente empezó a publicarse el mismo libro pero con el nombre de 'En Medio de la Vida', como reminiscencia del primer verso de la Divina Comedia. En los cuentos que componen tales obras de Bierce, los protagonistas son personajes normales a quienes, con su propia colaboración involuntaria, el destino arrastra invariablemente a un camino fatal. Joaquín Úbeda se encargó de los efectos especiales en el presente programa, y Armando Montero y Adolfo Abarca de la realización técnica.
13 Jan 2019
46
Share Video

40:24
Relato, llamado originalmente 'The Death of Halpin Frayser', que fuera escrito por el genio Ambrose Bierce (en la imagen del vídeo) en 1891, si bien fue publicado dos años después. Algo alejado de su particular estilo sarcástico en el presente escrito, se considera al mismo una de sus mejores obras, así como una de las piezas clave, para muchos, de la literatura macabra. Apodado 'Bitter Bierce' ('Amargo Bierce'), por su particular humor, se le consideraba al autor un magnífico heredero de la pluma de Poe, Hawthorne o Maupassant. Además, Lovecraft le procesaba una enorme admiración. Tanta, es más, que algunos elementos de su literatura se consideran 'prestados' de Bierce. Durante la Guerra de Secesión fue Ambrose voluntario con los unionistas del norte, experiencia que le inspiró los extraordinarios 'Cuentos de Soldados y Civiles' (1890). Se sabe que Ambrose cruzó en 1913 la frontera mexicana para unirse a la Revolución. Allí se le pierde la pista, aunque por algunos documentos que se refieren a un 'gringo viejo' (por aquella fecha rondaba Bierce los 70 años), se cree que fue fusilado. Como si se tratara del final de alguno de sus fantásticos cuentos o de una entrada de su mítico 'Diccionario del Diablo' ('Muerto: Dícese de lo que, al alcanzar la meta de oro, ha descubierto que era un simple agujero'), el maestro Ambrose Bierce, simplemente, desapareció. Narración ofrecida por el mítico programa radiofónico español 'Historias de RNE', emitido entre enero de 1997 y septiembre de 2003. Programa dirigido, locutado, guionizado y demás por el mítico Juan José Plans, fallecido hace ahora poco más de tres meses.
14 Jan 2019
214
Share Video

7:43
...
2 Jan 2019
16
Share Video

9:25
...
2 Jan 2019
7
Share Video

10:31
...
2 Jan 2019
11
Share Video

8:14
Descripción original: Narrado por Miguel Ángel Pulido (como narrador), y Antonio Reverte Lucena (como Murlock). Ambos, pertenecientes a Terror y Nada Más, de donde he sacado el audio. Si bien ya estaba, tal cual, subido a YouTube, he decidido subirlo yo también por mi cuenta, pues es uno de mis cuentos favoritos de uno de mis escritores favoritos. Originalmente escrito en 1891, es esta una de las obras más conocidas de El amargo Bierce, al cual que gran parte de la crítica sitúa al lado de Poe, Lovecraft y Maupassant en el panteón de ilustres cultivadores del género terrorífico.
3 Jan 2019
87
Share Video

7:35
Descripción original: Segunda y última parte. Narrado por Miguel Ángel Pulido (como narrador), y Antonio Reverte Lucena (como Murlock). Ambos, pertenecientes a Terror y Nada Más, de donde he sacado el audio. Si bien ya estaba, tal cual, subido a YouTube, he decidido subirlo yo también por mi cuenta, pues es uno de mis cuentos favoritos de uno de mis escritores favoritos. Originalmente escrito en 1891, es esta una de las obras más conocidas de El amargo Bierce, al cual que gran parte de la crítica sitúa al lado de Poe, Lovecraft y Maupassant en el panteón de ilustres cultivadores del género terrorífico.
3 Jan 2019
97
Share Video