Results for: conchita-piquer Search Results
Family Filter:
La vocalista de jazz Conchita Castillo cuenta con una larga trayectoria en diferentes géneros musicales. Interpreta un amplio y colorido repertorio multilingüe, que incluye standards de jazz, swing, blues, bossa nova, pop, música latina y canción francesa, entre otros estilos, adaptable a las preferencias del público y al perfil del evento. Ofrece un espectáculo de música en vivo de calidad para escuchar, disfrutar y hasta bailar, creando un ambiente ideal para cualquier ocasión, ya sea en concierto (tributos, didácticos, etc.) o amenizando todo tipo de eventos y celebraciones, públicos o privados. Actúa con músicos profesionales en dúo (piano y voz), trío (piano, voz y bajo) y cuarteto (piano, voz, bajo y batería), en Madrid y otras provincias.
6:18
Con pinturas de Romero de Torres
6 Oct 2017
83
Share Video

4:11
Alejandro García Ulloa, alias El Gran Kiki en su etapa más cómica y después conocido simplemente como Alejandro Ulloa (Madrid, 22 de octubre de 1910 - Barcelona, 27 de abril de 2004), era un actor, rapsoda, director de cine y guionista madrileño. Dado a recitar a Rafael de León, en 1952 publicaría con Columbia un disco en el que le declamaba con "La Profecía" (también en mi canal) y, siendo muy seguramente quien la estrenara a nivel de grabación, con la 1ª y presente versión que grabara Ulloa del "¿Me Da Usté Candela, Amigo?", que volvería a grabar al menos una vez más (1963, Columbia) acaso por ser el poema más conocido en su voz. Tanto "Profecía" como "¿Me Da Usté Candela, Amigo?", son originales del poemario "Profecía: Coplas de Antonio Quintero y Rafael de León" (1951).
12 Oct 2019
162
Share Video

8:17
Resubido el viernes 13 de mayo de 2016. Un día muy especial para quien escribe. Descripción original: Hoy, día de esta copla, he querido juntar la versión original con la que para mí es otra también impecable, como lo son, también, las de Marifé de Triana -cuya versión se hiciera más famosa, y en la cual se basó Selina-, Lola Flores -interpretándola con el arte mayor del mundo- o Joana Jiménez -un gran valor a tener en cuenta-. Si bien sabiendo que recibiría más visitas este vídeo de haber juntado las versiones de Concha con las de Marifé o Lola, he considerado mejor hacerlo con la de Selina, pues es evidente que cualquier artista de hoy necesita más ser recordada que las leyendas del pasado. Basada en el genial poema de Rafael de León "Así Quiero" (también conocido como "Así Te Quiero"), que dedicaría a Doña Concha Piquer, y musicado, luego, por Juan Solano. Grabada en 1964, para la casa Columbia. Sin duda, bella declaración de amor de la artista a su marido Antonio Márquez. Decía Conchita Piquer que "13 de mayo" era una de las canciones más difíciles de interpretar de todas las que había cantando en su larga carrera. Selina la interpretó en la gala 16 de la cuarta edición de "Se Llama Copla", contando como gala 15 la de Unicef, allá por enero de 2012. La semana anterior había sido elegida alumna de la semana, y como premio, ella misma eligió esta canción.
3 Jan 2019
73
Share Video

3:21
Descripción original: Pasodoble de Valverde, Léon y Quiroga que estrenara Concha Piquer en 1936. La presente versión de Raquel Rodrigo es de 1942, y se publicaría con Columbia en un disco que de cara contraria incluía 'Herencia Gitana', también original de la Piquer. Acompañando en tal disco, el maestro Tabuenza dirigiendo a la Orquesta Ambos Mundos. Raquel Rodríguez López, alias Raquel Rodrigo, era una actriz y cantante que nació en La Habana el 11 de marzo de 1918 y falleció en Madrid el 18 de marzo de 2004 a los 89 años y una semana, tras una intervención quirúrgica relacionada con el cáncer de colon que se le detectó hacía tres años. Musa de Benito Perojo, protagonizó 'Carceleras' (1932), la primera película de larga duración del cine sonoro español. Concha Piquer protagonizaría en 1923 la primera grabación sonora en español (en forma de cortometraje de once minutos), cuatro años antes de 'El Cantante de Jazz', considerada hasta hace no tanto oficialmente la primera. Incluiría este cortometraje recitados, un cuplé andaluz, una jota aragonesa e incluso un fado luso ('Anda Mais'), lo que también la convierte, según Agustín Tena (quien localizó y recuperó el filme en Washington a principios del 2010, y quien fuera guionista del documental 'Conchita Piquer' de tal año), en 'la primera película sonora en portugués'. Volviendo a Raquel Rodrigo, destacar que en total llegó a rodar 35 películas, incluyendo 'Doña Francisquita' (1934), que la lanzara a la popularidad, o 'La Verbena de la Paloma' (1935), uno de los mayores éxitos de la época. Compañera de Imperio Argentina (a la que recordara y versionara en alguna ocasión) o Estrellita Castro, también destacó en la radio o sobre todo en el teatro.
12 Jan 2019
71
Share Video

3:06
Descripción original: Farruca-zambra de Cantabrana, Perelló y Mostazo que estrenara Concha Piquer, y con la cual Miguel de Molina salía al escenario con un burro y una bata de cola, presumiblemente ''cuajá' de lunares'. La presente versión de Raquel Rodrigo es de 1942, y se publicaría con Columbia en un disco que de cara contraria incluía 'Herencia Gitana', también original de la Piquer. Acompañando en tal disco, el maestro Tabuenza dirigiendo a la Orquesta Ambos Mundos. Raquel Rodríguez López, alias Raquel Rodrigo, era una actriz y cantante que nació en La Habana el 11 de marzo de 1918 y falleció en Madrid el 18 de marzo de 2004 a los 89 años y una semana, tras una intervención quirúrgica relacionada con el cáncer de colon que se le detectó hacía tres años. Musa de Benito Perojo, protagonizó 'Carceleras' (1932), la primera película de larga duración del cine sonoro español. Concha Piquer protagonizaría en 1923 la primera grabación sonora en español (en forma de cortometraje de once minutos), cuatro años antes de 'El Cantante de Jazz', considerada hasta hace no tanto oficialmente la primera. Incluiría este cortometraje recitados, un cuplé andaluz, una jota aragonesa e incluso un fado luso ('Anda Mais'), lo que también la convierte, según Agustín Tena (quien localizó y recuperó el filme en Washington a principios del 2010, y quien fuera guionista del documental 'Conchita Piquer' de tal año), en 'la primera película sonora en portugués'. Volviendo a Raquel Rodrigo, destacar que en total llegó a rodar 35 películas, incluyendo 'Doña Francisquita' (1934), que la lanzara a la popularidad, o 'La Verbena de la Paloma' (1935), uno de los mayores éxitos de la época. Compañera de Imperio Argentina (a la que recordara y versionara en alguna ocasión) o Estrellita Castro, también destacó en la radio o sobre todo en el teatro.
12 Jan 2019
62
Share Video

4:11
Hoy, lunes 13 de mayo de 2019, he querido, siguiendo una especie de casi tradición en mi canal, subir esta versión de la canción por excelencia en este día. "Ay, 13, 13 de mayo, cuando tropecé contigo. Ay, tus ojos de manzana y tus labios de cuchillo. Y las nueve, nueve letras de tu nombre sobre el mío, que borraron diferencias de linaje y 'apellío'. Bendita sea la 'mare', la 'mare' que te ha 'parío'. Qué solita se quedó para darme a mí un jacinto 'florecío' en sus jardines pa' que yo tuviera el mío. ¿Quieres que vaya descalza? Yo me iré por los caminos. ¿Quieres que me habrá las venas para ver si doy* contigo? Haré lo que se te antoje, lo que mande tu capricho. Que es mi corazón veleta** y en tu mano está el ovillo, que es mi sinrazón campana y tu voluntad 'sonío'. ¡Ay, 13, 13 de mayo, cuando tropecé contigo! Por tu querer, vida mía, voy borracha de cariño. Yo te quiero con el alba y de noche junto al trigo. Al atardecer te quiero, cuando se callan los niños, madrugada, tarde y noche, ¡por los siglos de los siglos! Ay, 13, 13 de mayo, jardín de amor y de 'olvío'. Por mi sangre me corrió un toro de escalofrío que dejó mi alma clavada en la plaza del suspiro". * Primero dice "doy" pero luego"voy" cuando repite ese párrafo. ** Las distintas versiones de esta canción tiene diferencias en la letra con respecto a la versión original de Concha Piquer. Entre otros ejemplos, en la presente versión se dice "es mi corazón veleta" en lugar del original "es mi corazón cometa", que tiene infinitamente mucho más sentido. Esta mítica copla originalmente era un genial poema de Rafael de León llamado "Así Te Quiero" (asimismo conocido como "Así Quiero", en el que se habla de un 13 de julio, no de mayo), que dedicaría "A Conchita Piquer" y que se basaba en el amor de la artista con el torero Antonio Márquez (alias "El Belmonte rubio"), que acabaría siendo el marido de esta y padre de su hija, la también artista Concha Márquez Piquer.
13 May 2019
195
Share Video