Results for: coplas Search Results
Family Filter:
4:19
Con esta copla nos presentamos al festival de eurovision del 2008 e inexplicablemente no nos seleccionaron.. jejejejej... *******www.elmurmullodelascucarachas.blogspot****/
8 May 2009
560
Share Video

4:13
Esta fue la primera historia del Blog que pasó a ser copla. Una historia de amor y sexo en la Linea 5 del metro de Madrid. Entre las estaciones de El Carmen, Las Ventas y Diego de Leon. *******www.elmurmullodelascucarachas.blogspot****/
8 May 2009
225
Share Video

2:33
Hay noches en los que el pocker decide quien folla con quien y como... y de todo hacemos coplas pa nuestro videoblog.
10 Jun 2009
198
Share Video

3:01
Este es mi vídeo número 2600 en YouTube. "Coplas, coplas de mi España, nadie las supo copiar. Si las oigo en tierra extraña, ganas me dan de llorar. Coplas, coplas, ganas me dan de llorar". Pasodoble compuesto por Kola (alias de Antonio García Padilla, contable y padre de Carmen Sevilla), Rafael de León y Juan Mostazo Morales. Se publicaría en 1951 con el sello Odeón en un disco que de cara contraria incluía el también pasodoble de escasa letra "Campanas de la Giralda", asimismo disponible en mi canal. Cabe destacar que, siete años después (en 1958) de publicarse la versión presente y sumándole mucha más letra, la ya citada Carmen Sevilla interpretaría este "Coplas" en la película "Pan, Amor y Andalucía". Descontando la relativa a otros temas, nada de información he encontrado sobre Ramón Busquets o Su Orquesta. Mucho menos en el caso de María Ángeles Castillo. Dueña de una pronunciación propia de Argentina o alrededores, ni siquiera una canción más le he hallado.
1 May 2019
68
Share Video

5:21
Es una cancion de amor mientras se practica sexo.. como devieran ser todas... *******www.elmurmullodelascucarachas.blogspot****
2 May 2009
332
Share Video

5:16
Es el juego de cartas en el que nos dejamos los leuros. Hay parejas, trios, dobles parejas y guiños para ganar. Es la vida misma.En plan videoblog dese...*******www.elmurmullodelascucarachas****
15 May 2009
534
Share Video

4:17
A veces no se entiende tanto ciber follar y aun quedan gentes que prefieren el sexo de antes, en el que se sudaba. *******www.elmurmullodelascucarachas.blogspot****/
19 Jun 2009
519
Share Video

3:19
oplas de amor Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑†нєÖη∂α™__Yυяi__ ๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ̿ ̿ ̿̿̿̿'\̵͇̿̿\=(•̪●)=/̵̿̿.̿
30 May 2010
259
Share Video

5:49
Un bonita copla dedicada a tantas mujeres como la Lola.
25 Jan 2012
243
Share Video

5:46
Una copla para tantas mujeres que como la Lola son rechazadas y marginadas. Pero siempre hay un hombre que las comprenden.
25 Jan 2012
413
Share Video

2:49
Descripción original: Tras la petición de Jvdelcampo, decidí subir el tema, pero añadiéndole un homenaje a la artista. Se acepta cualquier petición musical. Compuesta por León y Quiroga. Luís Candelas fue un famoso bandolero que nació en Madrid en 1804 y fue ejecutado cuando sólo tenía 33 años. Se dice que Luis Candelas era masón y que por las noches lucía una capa negra con los símbolos de su logia. De ahí que la letra diga "Debajo de la capa de Luis Candelas". Nuestro bandolero era también un hombre muy apuesto que tenía gran éxito entre las mujeres. Este es el asunto que trata la letra de las "Coplas de Luis Candelas", una composición cuya primera grabación la realizó una gran promesa llamada Mari Paz en 1943. Este popular pasodoble ha sido versionado por muchos intérpretes, entre los que destacan Imperio Argentina, que lo hizo en 1948, o Concha Piquer, en 1957. También la tienen versionada Mikaela, Margarita Sánchez, Conchita Bautista, Joaquín Pixán en clave lírica, Carmen Sevilla -también en mi canal su versión-etc.. En el caso de la versión de Mari paz, cuyo nombre también he encontrado escrito como Mari-Paz y Mary Paz, al parecer se titula la canción "Las Coplas de Luis Candelas", pero pensé que es más conocido el tema sin el artículo. Para más información sobre la artista, se recomienda encarecidamente el siguiente artículo, por la mano de Pedro Zapater, de la versión web del periódico aragonés Heraldo, en uno de sus blogs.
1 Jan 2019
68
Share Video

3:13
Descripción original: De León y Quiroga. Luis Candelas fue un famoso bandolero que nació en Madrid en 1804 y fue ejecutado cuando sólo tenía 33 años. Se dice que Luis Candelas era masón y que por las noches lucía una capa negra con los símbolos de su logia. De ahí que la letra diga "Debajo de la capa de Luis Candelas". Nuestro bandolero era también un hombre muy apuesto que tenía gran éxito entre las mujeres. Este es el asunto que trata la letra de las "Coplas de Luis Candelas", una composición cuya primera grabación la realizó una olvidada cantante llamada Mari Paz en 1943 -también en mi canal-. Este popular pasodoble ha sido versionado por muchos intérpretes, entre los que destacan Imperio Argentina, que lo hizo en 1948, o Concha Piquer, en 1957. También la tienen versionada Mikaela, Margarita Sánchez, Conchita Bautista, Joaquín Pixán en clave lírica, Imperio Argentina -también en mi canal, junto con la versión original-, etc.
1 Jan 2019
40
Share Video

3:17
Descripción original: Homenaje a la copla en la voz de la cigarrera. Al título de esta pieza quizá se le pueda buscar un doble sentido.
2 Jan 2019
29
Share Video

2:46
Descripción original: Compuesta por León y Quiroga, Imperio Argentina la grabó en 1952. Luís Candelas fue un famoso bandolero que nació en Madrid en 1804 y fue ejecutado cuando sólo tenía 33 años. Se dice que Luis Candelas era masón y que por las noches lucía una capa negra con los símbolos de su logia. De ahí que la letra diga "Debajo de la capa de Luis Candelas". Nuestro bandolero era también un hombre muy apuesto que tenía gran éxito entre las mujeres. Este es el asunto que trata la letra de las "Coplas de Luis Candelas", una composición cuya primera grabación la realizó una gran promesa llamada Mari Paz en 1943. Este popular pasodoble ha sido versionado por muchos intérpretes, entre los que destacan Imperio Argentina, que lo hizo en 1948, o Concha Piquer, en 1957. También la tienen versionada Mikaela, Margarita Sánchez, Conchita Bautista, Joaquín Pixán en clave lírica, Carmen Sevilla -también en mi canal su versión, junto con la original de Mari Paz, en un homenaje a la misma-, etc.. En el caso de la versión de Mari paz, cuyo nombre también he encontrado escrito como Mari-Paz y Mary Paz, al parecer se titula la canción "Las Coplas de Luis Candelas", pero pensé que es más conocido el tema sin el artículo.
2 Jan 2019
38
Share Video

3:12
Descripción original: Famosísima copla, aunque considero que no en la voz de Estrellita, compuesta por Quiroga y León, y que ya había subido a mi canal en las versiones de Mari Paz (la cantante original), Carmen Sevilla, e Imperio Argentina, y que homenaje a un bandolero real. Publicada en 1942, en un disco de la casa Columbia que de cara A incluía la versión de la artista de "La Chiquita Piconera". Es la Orquesta Columbia la que pone música a esta pieza. En la imagen, caricatura del bandolero Luis Candelas.
3 Jan 2019
99
Share Video

3:14
Descripción original: Pasodoble compuesto por Quintero, León y Quiroga. Se publicó en 1952 con la casa Columbia y teniendo de cara contraria "Mis Cinco Sentíos". Precisamente, ambas canciones se incluyeron en el espectáculo en el que Manolo presentaba a su hija artísticamente, luego de terminar no muy amistosamente de trabajar este con Lola Flores: el homónimo "La Copla Nueva". Luego de dejar de trabajar juntos, Lola se fue a Hispanoamérica contratada por Cesáreo González, con fortuna arrolladora. Piensa entonces Caracol en montar un espectáculo nuevo y llevar en él a su primogénita Luisa, que, aunque conocedora del género, solo había cantado públicamente en 1950 en un festival celebrado en San Rafael, donde la vio el maestro Quiroga, vaticinando que en tres meses la convertiría en una gran estrella de la canción..., y así acabó ocurriendo. Además, le enseñaron los secretos del baile y cómo moverse en el escenario la genial Pastora Imperio y la admirada Pilar López. Y en el mes de agosto de 1951, Manolo Caracol anuncia a Luisa, que contaba con solo dieciséis años, como figura de su nuevo espectáculo (precisamente, "La Copla Nueva"), que se estrenara finalmente el 21 diciembre de 1951 en el Teatro Calderón de Madrid. Entre otros artistas, participaban también en el show en cuestión Loli y Manuela, conocidas después como Las Caracolas (bailaoras), y Enrique, siendo estos tres también hijos de Caracol, lo cual significa que todos los hijos que tuvo Manolo trabajaron en "La Copla Nueva". Enrique, cantaor, se casó con la bailaora Maruja Baena de Cádiz; Luisa se casó con el pianista Arturo Pavón, sobrino de los grandes cantaores Pastora y Tomás Pavón.
4 Jan 2019
70
Share Video