Results for: correre Search Results
Family Filter:
3:58
Descripción original: Imágenes del programa de Canal Sur 'Se Llama Copla: Viernes Noche', en su emisión del 13 de enero de 2012, en las que la gran Gloria Romero interpreta la zambra de Doña Concha Piquer 'Vamos a Dejarnos', que compusieran Quintero, León y Quiroga. Todos los derechos de las mismas pertenecientes a Canal Sur. Gloria Romero concursó en la segunda edición de 'Se Llama Copla', logrando el sexto puesto. Duró 168 días de los 196 que duró aquella edición. En aquel 'Se Llama Copla: Viernes Noche', también interpretó Gloria 'Déjala Correr' de Rocío Jurado. Tal actuación, también en mi canal.
6 Jan 2019
26
Share Video

2:35
Descripción original: Mazurca compuesta por Quintero, León y Quiroga, e interpretada a la guitarra de Paco Aguilera. Publicada en 1948, en un disco que de cara contraria incluía la zambra 'Cruces de Tormento', también disponible en mi canal. Estas dos canciones se incluyeron en la estampa 'Rosa del Puerto', así como en la legendaria fantasía lírica 'Zambra', con Manolo Caracol, Lola Flores, Paco Aguilera y un bastante extenso número de artistas más. 'Zambra' fue el espectáculo que encubraría al éxito y a la popularidad a la pareja formada por Lola Flores y Manolo Caracol. No fue un solo espectáculo, sino que fueron cinco. Con cada uno de ellos y en cada una de las cinco temporadas que estuvo en cartel (1944-1949), se modificaba el repertorio en función de las circunstancias y del público. Junto a canciones como 'La Niña de Fuego', también destacaba especialmente 'La Salvaora', que iniciaba el espectáculo. La mayoría de estas composiciones eran de los autores Quintero, León y Quiroga. Durante los años que duró esta asociación, formaron Lola y Manolo una pareja artística y sentimental con gran prestigio y fama, y que aún hoy, por mítica, hace correr ríos de tinta. Uno era el complemento ideal del otro, por eso triunfaron con por ejemplo 'La Niña de Fuego', porque mientras Lola se movía con su conocida furia sobre el escenario, Caracol la jaleaba con su masculina voz en una declaración de principios eróticos, en constante seducción. Para llevar a cabo aquel juego resultó imprescindible la exultante juventud de Lola (en 1944 tenía poco más de 20 años), frente a la madurez de Manolo Caracol (que en 1949 cumpliera los 40). En la imagen del presente vídeo, primer plano de una de las imágenes promocionales de 'Zambra' en 1947.
8 Jan 2019
35
Share Video

2:17
Descripción original: Zambra compuesta por Quintero, León y Quiroga. Publicada en 1948, en un disco que de cara contraria incluía la mazurca 'Mascarita, Mascarita', también disponible en mi canal. Estas dos canciones se incluyeron en la estampa 'Rosa del Puerto', así como en la legendaria fantasía lírica 'Zambra', con Manolo Caracol, Lola Flores, Paco Aguilera y un bastante extenso número de artistas más. 'Zambra' fue el espectáculo que encubraría al éxito y a la popularidad a la pareja formada por Lola Flores y Manolo Caracol. No fue un solo espectáculo, sino que fueron cinco. Con cada uno de ellos y en cada una de las cinco temporadas que estuvo en cartel (1944-1949), se modificaba el repertorio en función de las circunstancias y del público. Junto a canciones como 'La Niña de Fuego', también destacaba especialmente 'La Salvaora', que iniciaba el espectáculo. La mayoría de estas composiciones eran de los autores Quintero, León y Quiroga. Durante los años que duró esta asociación, formaron Lola y Manolo una pareja artística y sentimental con gran prestigio y fama, y que aún hoy, por mítica, hace correr ríos de tinta. Uno era el complemento ideal del otro, por eso triunfaron con por ejemplo 'La Niña de Fuego', porque mientras Lola se movía con su conocida furia sobre el escenario, Caracol la jaleaba con su masculina voz en una declaración de principios eróticos, en constante seducción. Para llevar a cabo aquel juego resultó imprescindible la exultante juventud de Lola (en 1944 tenía poco más de 20 años), frente a la madurez de Manolo Caracol (que en 1949 cumpliera los 40).
8 Jan 2019
33
Share Video

3:12
Descripción original: Composición de Enrique Estela que se editara en 1950 con Columbia, incluyendo de cara contraria "¡Déjame Correr Mi Vía!", también en mi canal. Además, este "¡Ponte Farruquilla!" también se editaría, en 1952, incluyendo de cara contraria la instrumental, y tocada por Tejada y su Gran Orquesta, "Carretas del Rocío". De nuevo, también en mi canal. La desconocidísima Maruja Fraguas actuó en espectáculos tales como "¿Lo Toma... o lo Deja?" (estrenado el jueves 17 de enero de 1957), con Juanito Navarro, "Muchas Gracias", "La V-3" (feria de Alcázar de San Juan de 1951), "El Oso y el Madroño" (zarzuela de Lerena y Llabrés con música Jacinto Guerrero -1949-), o "Cisne Negro" (de 1973, y gracias a la cual la crítica la definía como "cantante frívola" de "canción moderna"). Nada más de información he averiguado de esta artista de más que destacable voz.
9 Jan 2019
34
Share Video

2:34
Canción inédita hasta ahora en YouTube. Compuesta por Miguel Aller, se publicaría en 1970 con el sello Fonal en el que fuera el primer single de Isabel Pantoja, si bien en el mismo se la trata de Maribel. En otras palabras, es una de sus dos primeras canciones publicadas. Al año siguiente, en 1971 y aún como Maribel, se recuperaría este "Qué Bonito es el Amor" para "Tablao Triana", disco, esta vez del sello Gala y al parecer grabado en Palma de Mallorca, que sería el primero como tal de los alrededor de 30 de toda su carrera. María Isabel Pantoja Martín (Sevilla, el 2 de agosto de 1956), conocida como Isabel Pantoja o, como ya hemos visto, Maribel en sus inicios, es una cantante de principalmente copla española. A día de hoy es muy seguramente la mujer española más famosa, y sin duda la que más ríos de tinta hace correr. Independientemente de la opinión que se tenga de ella y de sus polémicas, no se puede negar que de las pocas copleras que quedan de su época es la más reconocida y la que más interés despierta. Valga como ejemplo que recientemente ha pulverizado todos los récords históricos de audiencia del programa "El Hormiguero" (Antena 3) con su visita (23,8% de share y 4,8 millones de espectadores) en los a día de hoy once años que lleva emitiéndose el programa, independientemente de en qué cadena.
18 Jan 2019
102
Share Video

2:49
-Imagen del vídeo: Prácticamente al completo, "La Fragua de Vulcano", una obra pictórica de Jacopo Bassano. La realizaría al óleo alrededor de 1577 y se encuentra actualmente en el madrileño Museo del Prado. No confundir con el cuadro distinto pero homónimo de Velázquez, que al óleo pintaría en Roma en 1630. También se encuentra actualmente en el Museo del Prado, donde ingresó como un homo sapiens el 5 de agosto de 1819. 'Y al pie de la fragua de la herrería, "hasiendo" los hierros al rojo "gorver"*, dichoso entre coplas pasaba la "vía" Frasquillo el gitano soñando un "queré". Querer que muy poco después "mardesía", porque a la que quiso de su vera huyó y pronto a la fragua "vorvió arrepentía" y el pobre Frasquillo así le cantó: -Como fundo las campanas quiero fundir tu querer pa' "orviar" que te he "querío" y dejar de "padeser". A la puerta de la fragua no me vengas a buscar, vivo sola con la pena, ay pena, de no "poerte orviá". "Er" tiempo pasaba y no conseguía fundir el recuerdo de aquel mal "queré", y cuando sus "brasos" los hierros torcía, veía la estampa de aquella mujer. Prima de mi alma, ¿por qué de mi vera te fuiste siguiendo a quien te engañó? Vete a correr mundo que yo, aunque me muera, ya no "pueo" quererte. Así Le cantó. -Como fundo las campanas quiero fundir tu querer pa' "orviar" que te he "querío" y dejar de "padeser". A la puerta de la fragua no me vengas a buscar, vivo sola con la pena, ay pena, de no "poerte orviá"'. * Se supone que ha de tratarse de una forma andaluza de decir una expresión de herreros, la cual no he encontrado. Bulerías por martinete compuestas por Montes y Ulecia. La presente versión cantada por Miguel Herrero se publicaría en 1944 con el sello Odeón en un disco que de cara contraria incluía "La Muerte del Piyayo". Pepe Blanco versionaría este "Al Pie de la Fragua" como bulerías con soleá y fandango en 1948 en un disco del sello Odeón que de cara contraria incluía a su vez su versión de "La Muerte del Piyayo".
25 May 2019
169
Share Video

2:16
-Imagen del vídeo: Prácticamente al completo, "La Fragua de Vulcano" (salvo que en color sepia para diferenciar este vídeo del mío que contiene la versión de este tema cantada por Miguel Herrero), una obra pictórica de Jacopo Bassano. La realizaría al óleo alrededor de 1577 y se encuentra actualmente en el madrileño Museo del Prado. No confundir con el cuadro distinto pero homónimo de Velázquez, que al óleo pintaría en Roma en 1630. También se encuentra actualmente en el Museo del Prado, donde ingresó como un homo sapiens el 5 de agosto de 1819. 'Al pie de la fragua de la herrería, "hasiendo" los hierros al rojo "gorver"*, dichoso entre copla pasaba la "vía" Frasquito el gitano soñando un "queré". Querer que muy poco después "mardesía", porque a la que quiso de su vera huyó y pronto a la fragua "vorvió arrepentía" y al "probe" gitano así le cantó: -Como fundo las campanas quiero fundir tu querer pa' "orviar" que te he "querío" ay, y dejar de "padeser". "Er" tiempo pasaba y no conseguía fundir el recuerdo de aquel "mar" querer, y cuando sus brazos los hierros torcían, veía la estampa de aquella mujer. Prima de mi alma, ¿por qué de mi vera te fuiste siguiendo a quien te engañó? Vete a correr mundo que yo, aunque me muera, ya no "pueo" quererte. Y así Le cantó. -Ay, a buscar, a la puerta de la fragua no me vengas a buscar, vivo a solas con la pena, de no "poerte orviá", carita de Macarena'**. * Se supone que ha de tratarse de una forma andaluza de decir una expresión de herreros, la cual no he encontrado. ** Frase que no aparece en la versión de Miguel Herrero. En el mundo de la copla, a veces se compara caras llorosas de mujeres con la de la sevillana Virgen Macarena. Bulerías con soleá y fandango compuestas por Montes y Ulecia. La presente versión cantada por Pepe Blanco se publicaría en 1948 con el sello Odeón en un disco que de cara contraria incluía "La Muerte del Piyayo". También en mi canal, así como las versiones de Miguel Herrero.
26 May 2019
165
Share Video

2:05
(Técnica INFALÍVEL ensina você a ter o corpo dos seus sonhos) Quer saber como ter o corpo dos seus sonhos? Há uma técnica INFALÍVEL que a indústria do emagrecimento não quer que você saiba Essa técnica faz seu corpo a queimar gordura rápido gastando poucos minutos por dia! Seu organismo fica tão rápido que você emagrece até dormindo! Muitas pessoas já perderam peso desse jeito e continuam perdendo sem parar. ✔️ Essa TÉCNICA vai ajudar você: A perder peso rápido, Voltar a usar aquela roupa que não cabia mais em você, Se sentir orgulho(a) toda vez que se ver no espelho, Se sentir confiante na praia, piscina e festas sem ter vergonha do seu corpo, Ter tempo sobrando pra cuidar das coisas mais importantes de sua vida, Parar de comer doces sem sentir falta deles, Emagrecer mesmo depois de ter bebê, Apimentar seu relacionamento, ✔️ Com essa TÉCNICA você não: Não precisa de academia, Não precisa de acessório ou qualquer tipo de aparelho, Não vai correr, Não vai tomar remédio, Não vai passar fome, E nunca mais vai engordar! Garantido! TAGS IGNORE: como ter o corpo dos sonhos,como ter o corpo dos sonhos em pouco tempo,corpo dos sonhos,corpo dos sonhos em 3 meses,corpo dos sonhos em 1 mes,como ter corpo dos sonhos,corpo dos seus sonhos,corpo e barriga dos sonhos,o corpo dos sonhos,o corpo perfeito dos seus sonhos,como conseguir o corpo dos sonhos,como conquistar o corpo dos sonhos,como,ter,corpo,dos,sonhos,em,pouco,tempo,meses,mes,seus,barriga,perfeito, conseguir, conquistar Técnica INFALÍVEL ensina você a ter o corpo dos seus sonhos
10 Aug 2019
28
Share Video