Results for: la-bien-pagá Search Results
Family Filter:
10:52
Descripción original: Fragmento de la película "Esta es mi Vida". Estrenada el 17 de julio de 1952, dirigida por Roman Viñolí Barreto, y grabada en Argentina (de ahí el curioso acento de Miguel en la misma), dijeron de este film las críticas elogios como estos (según el libro "Un diccionario de films argentinos (1930-1995)", en su pág. 211 -Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6.-): -"Quizás sea el mejor espectáculo musical filmado hasta ahora en estudios argentinos. Con su personal utilización del arte gitano, Miguel de Molina ha montado una serie de cuadros coreográficos musicales que se distinguen por su riqueza y buen gusto". (El Heraldo del Cinematografista). -"Superproducción de gran despliegue, con una figura de repercusión y aprovechando el éxito de la canción española en Buenos Aires". (Manrupe y Portela). Al final de la película, encima de la firma del artista, se lee lo siguiente: "Y en verdad esta es mi vida, porque llevo el teatro en el alma con la misma alegría que en los labios una canción". Destacar que también se encuentra en mi canal la versión original, con letra, de "Sevillanas del Siglo XVIII", también conocidas como "Viva Sevilla", interpretadas por La Argentinita y Federico García Lorca, como también está en el mismo la versión original, con letra, del "Zorongo Gitano", de ambos artistas. No confundir con el "¡Viva Sevilla!", de Juanita Reina, también en mi canal, pero que es una canción distinta. "La Bien pagá" la compusieron Perelló y Mostazo.
3 Jan 2019
42
Share Video

6:38
Una preciosa versión bien pagá.
23 May 2013
326
Share Video

4:11
Alejandro García Ulloa, alias El Gran Kiki en su etapa más cómica y después conocido simplemente como Alejandro Ulloa (Madrid, 22 de octubre de 1910 - Barcelona, 27 de abril de 2004), era un actor, rapsoda, director de cine y guionista madrileño. Dado a recitar a Rafael de León, en 1952 publicaría con Columbia un disco en el que le declamaba con "La Profecía" (también en mi canal) y, siendo muy seguramente quien la estrenara a nivel de grabación, con la 1ª y presente versión que grabara Ulloa del "¿Me Da Usté Candela, Amigo?", que volvería a grabar al menos una vez más (1963, Columbia) acaso por ser el poema más conocido en su voz. Tanto "Profecía" como "¿Me Da Usté Candela, Amigo?", son originales del poemario "Profecía: Coplas de Antonio Quintero y Rafael de León" (1951).
12 Oct 2019
162
Share Video

3:00
Pasodoble compuesto por Miguel Fernández París y Xandro Valerio, y que fuera publicado en 1941 en un disco de la casa Odeón que en su cara contraria incluía 'La Adivinadora', también disponible en mi canal. Pastora Soler fue una artista que tendía al flamenco y que está hoy olvidada por completo. En 1936 grabó la primera y original versión del mítico 'La Bien Pagá', que llevara al estrellato Miguel de Molina (con el que, precisamente, acabara trabajando esta artista en al menos un espectáculo). También en ese año, estuvo la Soler actuando en el Teatro Maravillas de Madrid para un festival de la Izquierda Republicana. Parece ser, no obstante, que vivió Pastora su época de esplendor en los años 40, en los que versionaría, por ejemplo, 'Mi Rita Bonita', 'La Hija de la Giralda' o 'Curro Montes' (estos dos últimos temas también los grabaría Gracia de Triana). También grabó los temas de Imperio Argentina 'Cuando me Columpias Tú', o 'Vargas Heredia' ('Antonio Vargas Heredia'), si bien no he averiguado en qué años. Además, parece ser que fue esta Pastora Soler quien estrenó el 'Ana María (la Fea)' que popularizara, de nuevo, Miguel de Molina. En resumen, presumiblemente una destacable parte de su carrera se debe a canciones más conocidas en voces de otros. Trabajó con varios maestros, como León, Solano, Perelló o Mostazo. En un cancionero que incluía las letras de sus interpretaciones 'La Novia del Sol', 'Vargas Heredia' y 'Mujer', y que publicó la editorial Eluco, se definía a esta artista como 'La maravilla del arte andaluz en sus nuevas creaciones inimitables'. Las palabras 'Arte' y 'Elegancia' también aparecían en su portada. No confundir a la presente intérprete con la genial artista coriana Pilar Sánchez (Pastora Soler). A primeros del siglo pasado, una tal Sta. Soler publicó al menos una canción. Al parecer también llamada Pastora Soler, seguramente se trate de una tercera artista homónima en discordia, y seguramente fuera la primera Pastora Soler de todas.
7 Jan 2019
35
Share Video

2:33
Canción zambra con fandanguillo compuesta por José Mezquida, y que fuera publicado en 1941 en un disco de la casa Odeón que en su cara contraria incluía 'Manolo Cru', también disponible en mi canal. Pastora Soler fue una artista que tendía al flamenco y que está hoy olvidada por completo. En 1936 grabó la primera y original versión del mítico 'La Bien Pagá', que llevara al estrellato Miguel de Molina (con el que, precisamente, acabara trabajando esta artista en al menos un espectáculo). También en ese año, estuvo la Soler actuando en el Teatro Maravillas de Madrid para un festival de la Izquierda Republicana. Parece ser, no obstante, que vivió Pastora su época de esplendor en los años 40, en los que versionaría, por ejemplo, 'Mi Rita Bonita', 'La Hija de la Giralda' o 'Curro Montes' (estos dos últimos temas también los grabaría Gracia de Triana). También grabó los temas de Imperio Argentina 'Cuando me Columpias Tú', o 'Vargas Heredia' ('Antonio Vargas Heredia'), si bien no he averiguado en qué años. Además, parece ser que fue esta Pastora Soler quien estrenó el 'Ana María (la Fea)' que popularizara, de nuevo, Miguel de Molina. En resumen, presumiblemente una destacable parte de su carrera se debe a canciones más conocidas en voces de otros. Trabajó con varios maestros, como León, Solano, Perelló o Mostazo. En un cancionero que incluía las letras de sus interpretaciones 'La Novia del Sol', 'Vargas Heredia' y 'Mujer', y que publicó la editorial Eluco, se definía a esta artista como 'La maravilla del arte andaluz en sus nuevas creaciones inimitables'. Las palabras 'Arte' y 'Elegancia' también aparecían en su portada. No confundir a la presente intérprete con la genial artista coriana Pilar Sánchez (Pastora Soler). A primeros del siglo pasado, una tal Sta. Soler publicó al menos una canción. Al parecer también llamada Pastora Soler, seguramente se trate de una tercera artista homónima en discordia, y seguramente fuera la primera Pastora Soler de todas.
7 Jan 2019
36
Share Video

2:19
Garrotín compuesto por Montiel, Pérez Domínguez y Espert que fuera publicado en 1943 en un disco de la casa Odeón que en su cara contraria incluía "Llora la Guitarra", asimismo disponible en mi canal. También es muy recomendable la versión de Pablo del Río de, precisamente, "Llora la Guitarra". Pastora Soler fue una artista que tendía al flamenco y que está hoy olvidada por completo. En 1936 grabó la primera y original versión del mítico "La Bien Pagá", que llevara al estrellato Miguel de Molina (con el que, precisamente, acabara trabajando esta artista en al menos un espectáculo). También en ese año, estuvo la Soler actuando en el Teatro Maravillas de Madrid para un festival de la Izquierda Republicana. Parece ser, no obstante, que vivió Pastora su época de esplendor en los años 40, en los que cantaría, por ejemplo, "Mi Rita Bonita", "La Hija de la Giralda" o "Curro Montes" (estos dos últimos temas asimismo los grabaría Gracia de Triana). También grabó Soler los temas de Imperio Argentina "Cuando Me Columpias Tú", o "Vargas Heredia" (originalmente llamado "Antonio Vargas Heredia"), si bien no he averiguado en qué años. Además, parece ser que fue esta Pastora Soler quien estrenó el "Ana María (la Fea)" que popularizara, de nuevo, Miguel de Molina. En resumen, presumiblemente una destacable parte de su carrera se debe a canciones más conocidas en voces de otros, si bien seguramente varias de esos temas los estrenó ella. Trabajó con varios maestros, como León, Solano, Perelló o Mostazo. En un cancionero que incluía las letras de sus interpretaciones "La Novia del Sol", el citado "Vargas Heredia" y "Mujer", y que publicó la editorial Eluco, se definía a esta artista como "La maravilla del arte andaluz en sus nuevas creaciones inimitables". Las palabras "Arte" y "Elegancia" también aparecían en su portada. No confundir a la presente intérprete con la genial artista coriana Pilar Sánchez (Pastora Soler). A primeros del siglo pasado, una tal Sta. S
7 Jan 2019
43
Share Video

2:55
Descripción original: Perteneciente al disco del granadino 'La Copla, Memoria Sentimental' (1999), transcurre este pasodoble, compuesto por Padilla, Palomar y Quiroga y original de El Príncipe Gitano, en el que hasta hace no mucho sería un hotel y restaurante choquero, el Cortijo de Los Mimbrales, ubicado en una finca naranjera en pleno Parque Nacional de Doñana, a 3 kilómetros de la famosa Aldea del Rocío y a 10 kilómetros de las blancas playas de Matalascañas, rodeada de dunas y playas vírgenes. Este fue el penúltimo disco que lanzara el artista antes de fallecer a los 54 años, a últimos del año 2000, y en él el artista versionaba grandes coplas ('La Bien Pagá', 'Me Embrujaste', 'Ojos Verdes', 'La Niña de Puerta Oscura', 'María de la O', 'Ay, Pena, Penita, Pena'...) siendo este 'Los Mimbrales' claramente la más desconocida. En 2001 sería Carlos Cano nombrado a título póstumo Hijo Predilecto de Andalucía.
8 Jan 2019
68
Share Video

24:59
Fragmento del programa de Canal Sur Radio 'Mar de Coplas' -locutado por Inmaculada Jabato- más concretamente de su emisión del día 6 de abril de 2014. Se incluyen canciones de Carlos Cano, como 'La Bien Pagá' o, como no podía ser de otra forma en tal mes, 'Luna de Abril'.
14 Jan 2019
28
Share Video

56:41
Entrevista que le diera la maestra Chavela Vargas, a la periodista Ana Cristina Navarro, en su querida España. Se trata de la totalidad del programa de TVE 'La Vida Según... Chavela Vargas', original de 1996, pero que repusiera la cadena el miércoles 8 de agosto de 2012, tres días después de fallecer la Vargas luego de su último viaje, precisamente a España. 'Yo sabía perfectamente bien cuáles eran los costos, y claro que valió la pena. Le dije adiós a Federico, les dije adiós a mis amigos y le dije adiós a España. Y ahora vengo a morir a mi país', declararía en México ante la pregunta de si se arrepentía de haber hecho tal viaje. Su último disco sería un tributo a ese genio llamado Federico: 'La Luna Grande: De Chavela Vargas a Federico García Lorca' (2012), gran en parte en mi canal. Habla en la entrevista de sus recuerdos personales y profesionales (se incluyen fotos personales y/o de ella), de los inicios de su carrera musical, de la relación con la guerrilla salvadoreña o con el alcohol, de su particular visión y ojos, de cómo siente e interpreta la música, de su afición a vestirse con ponchos en el escenario y de la leyenda de que debajo llevaba una pistola, de su manera de entender la vida y la muerte, de su especial relación con España o con Joaquín Sabina (se incluye una actuación incompleta de él interpretando 'Por el Boulevard de los Sueños Rotos', canción que compusiera junto a Álvaro Urquijo en tributo a Chavela), con el que llegara a cantar, de Frida Kahlo y Rivera, de Miguel de Molina y su 'La Bien Pagá' (que canta en el vídeo la Vargas, y que acabara grabando), de sus incursiones en el cine o de cómo quiere que la recuerden.
19 Jan 2019
113
Share Video