Results for: marÍa-jimÉnez Search Results
Family Filter:
3:11
Dedico el vídeo al usuario de YouTube Antonio Sanchez, quien me haya pedido que suba el presente tema. Canción original de Joaquín Sabina y de su legendario disco "19 Días y 500 Noches" (1999), donde era el tercer track. María Jiménez la versionó para su acertado disco por rumbas "Donde Más Duele (Canta Por Sabina)" (2002), donde también era la tercera canción. Contaba tal álbum de versiones con algunas colaboraciones: el propio Sabina ("Con Dos Camas Vacías"), Lichis de La Cabra Mecánica ("Medias Negras"), con los que también cantara María la genial "La Lista de la Compra" para otro disco, y Estopa ("El Diario No Hablaba de Ti"). En mi canal, también la versión de Joana Jiménez.
18 Jan 2019
105
Share Video

4:21
Descripción original: La genial intérprete, en la gala del Día de Andalucía de 2003. Canción, original de Joaquín Sabina, que se incluyera en el disco de María de 2002 'Donde más duele: Canta por Sabina'.
5 Jan 2019
31
Share Video

2:32
VIDEOKARAOKE DIVERCANTA
25 Aug 2019
36
Share Video

1:31:23
DIRECCIÓN: Juan Carlos Tabío GUIÓN: Juan Carlos Tabío, Raúl García y Jesús Gregorio (sobre una idea de Gutiérrez Alea). FOTOGRAFÍA: Julio Valdés. EDICIÓN: Roberto Bravo. SONIDO: Raúl García. GÉNERO: Comedia INTÉRPRETES: Rosita Fornés, Isabel Santos, Mario Balmaseda, Ramoncito Veloz, Silvia PLanas, Manuel Porto, Maritza Rodríguez, José Manuel Rodríguez (Litico), Rini Cruz, Mirta Ibarra, Luisa María Jiménez. Sinopsis: Gloria, una modesta costurera con ínfulas de grandeza, desea mudarse para un buen barrio con el fin de alejar a su hija Yolanda de los asedios de un humilde mecánico. Luego de múltiples y divertidas situaciones está a punto de obtener la mansión con la que siempre había soñado, pero Yolanda le depara una gran sorpresa...
13 Dec 2011
8295
Share Video

4:19
Descripción original: Canción original del ubetense Joaquín Sabina, que incluyera en su disco '19 Días y 500 Noches' (1999), con letra de Sabina y música de Pablo Milanés. La presente desconocida versión se incluyó en el disco homenaje 'De Purísima y Oro (Los Flamencos Cantan a Sabina)' (2012). Joana Jiménez (Sevilla, España, 26 de mayo de 1977) actuó por primera vez ante el público con 8 años en el teatro sevillano Álvarez Quintero. Cumplidos los 9, empieza a estudiar solfeo en el Conservatorio de música superior de Sevilla, y poco después graba su primera cinta. Continuando con su discografía, rozando los 20 años trabajaría en Japón durante seis meses, con la compañía del bailaor Adrián Galia, para inaugurar el tablao El Flamenco de Osaka. Hizo el casting para ser la voz de nueva promesa del espectáculo de 1992 'Azabache', pero no la cogieron por ser menor de edad, eligiéndose a María Vidal, que comaprtía carten con Nati Mistral, Imperio Argentina, Rocío Jurado y Juanita Reina. Habiendo luchado por la música desde que era una niña, en febrero de 2008 ganó la primera edición de 'Se Llama Copla'. María Jiménez versionó esta canción para su 'Donde Más Duele (Canta por Sabina)', de 2002. Cosas del destino, María sería jurado de 'Se Llama Copla' en su tercera edición.
8 Jan 2019
29
Share Video

3:48
Descripción original: Zambra, original de doña Concha Piquer (la grabó en 1949 para La Voz de su Amo), compuesta por Quintero, León y Quiroga. Otras muy destacables versiones son las de María Jiménez (2003), y sobre todo, la de Gloria Romero en el programa de Canal Sur 'Se Llama Copla: Viernes Noche'. La presente versión es la séptima y antepenúltima canción del disco de Pasión Vega 'Corona de Perlas' (2000), su tercer trabajo discográfico
9 Jan 2019
17
Share Video

4:44
Descripción original: Canción compuesta por el jerezano Manuel Álvarez-Beigbeder (Manuel Alejandro) y por Ana Magdalena (seudónimo, en honor de la segunda esposa de Johann Sebastian Bach que se llamaba Anna Magdalena Wilcke, de Purificación Casas Romero, la segunda esposa del autor). Original de Rocío Jurado, que la grabara en 1985 para su exitoso disco 'Paloma Brava'. Fragmento de 'Por Siempre, Rocío', un homenaje que Canal Sur suele emitir a primeros de junio, cuando se cumplen años del fallecimiento de la Jurado. No obstante, las imágenes son originales de 'Bienaventurados' (en un especial a la ya fallecida Rocío Jurado), programa que en tal cadena presentara María Jiménez, y que diera lugar a su último disco, homónimo al programa y de 2006. La sevillana María del Monte (Tejado Algaba) es una cantante española de sevillanas y de copla, así como presentadora de radio y televisión. Se la conoce como 'la reina de las sevillanas', pues es la mujer que más ha vendido cantándolas: solo su single 'Cántame', su mayor éxito, vendió holgadamente más de 2 millones de copias. Pertenecía a 'Cántame Sevillanas' (1988), su segundo disco. El primero lo editó tras ganar el concurso de televisión 'Gente Joven', cuya final se celebró en Ceuta en 1982. Tenía solo unos 20 años. Este mítico programa emitió la primera aparición en TV de Mecano, en 1979 con 'Al Alba' de Luis Eduardo Aute. Dueña de la declaración 'No soy una artista de caché alto' y tía del televisivo Antonio Tejado, también ha destacado como imitadora en 'Tu Cara me Suena' y 'Tu Cara me Suena Mini' junto al joven Samuel, sobre todo imitando a Juanita Reina, Sara Montiel, María Dolores Pradera o Chavela Vargas, y ha participado también, por ejemplo, en '¡Mira Quién Baila!'.
9 Jan 2019
61
Share Video

4:28
Descripción original: Composición del matrimonio Manuel Alejandro y Ana Magdalena original de la Jurado y que se publicara en el disco 'Señora' (1979). Precisamente, 'Ese Hombre' se incluyó como segunda y última canción del single homónimo al citado disco. Las malas lenguas siempre han dicho que tras separarse la chipionera de Pedro Carrasco en 1989, le dedicaba sin verbalizarlo este 'Ese Hombre' cada vez que la cantaba, e igual tras acabar su hija con Antonio David Flores. Habladurías aparte, se trata del mayor éxito del disco junto a 'Señora' y a 'Algo Se Me Fue Contigo'. Fragmento de 'Por Siempre, Rocío', un homenaje que Canal Sur suele emitir a primeros de junio, cuando se cumplen años del fallecimiento de la Jurado. No obstante, las imágenes son originales de 'Bienaventurados', programa que en tal cadena presentara María Jiménez, en un especial a la ya fallecida Rocío Jurado. En el vídeo, gracias a la tecnología, canta 'la más grande' con su sobrina por parte de padre Rosario (o Chayo) Mohedano. Concursante de 'Gran Hermano VIP' o 'Mira Quién Baila!' y personaje televisivo en general, lo último que se sabe de Chayo son sus conciertos con su madre Rosa Benito. Cabe destacar que tía y sobrina ya interpretaron esta canción, y en un dueto real, en 'Rocío Siempre' de La 1 (20 de diciembre de 2005), su última gala, donde la Jurado definía a Rosario como 'Una parte de mí... espléndida'. Menos de seis meses después y tras un año y 10 meses de lucha contra el cáncer, fallecería Rocío Jurado, con 59 años.
9 Jan 2019
81
Share Video

3:42
Descripción original: La pequeña Nayra Gomar, segunda clasificada de 'Tu Cara Me Suena Mini' (2014, Antena 3), interpretando 'Niño Sin Miedo', tema con el que la presente en el vídeo India Martínez ganaría en 2015 el Goya a la mejor canción (en la que colabora Rachid Taha), perteneciendo a la película 'El Niño' (2014). Imágenes de 'Menuda Noche', programa de Canal Sur, en su emisión del viernes 8 de mayo de 2015. Nayra (Benalup-Casas Viejas, Cádiz, 30 de octubre de 2005) acudió a tal programa para sorprender a India Martínez, igual que esta sorprendió a la niña cuando en 'Tu Cara Me Suena Mini' imitaba a India y en mitad de la actuación, con un resultado muy emotivo. Nayra acabó segunda en aquella novena gala, sacando 41 puntos. Quedó primera Abril (quien finalmente ganara la edición), que obtuvo 43. Durante todo en concurso, Nayra concursó amadrinada por Anna Simón, menos en la quinta gala, en la que lo hizo de la mano de María del Monte, imitando ambas a María Jiménez, destacando el arte de la niña.
12 Jan 2019
33
Share Video

2:48
Fragmento del programa "Yo Soy del Sur" en su emisión del sábado 29 de octubre de 2016. Makarines acudieron para presentar su espectáculo "Palabra de Carretero", que cuenta la vida de carreteros que desde su infancia les inculcó su abuelo, Segundo, y su padre, Macario. En este vídeo, cantan una versión bastante resumida del poema de Federico García Lorca "La Guitarra" (también conocido como "A la Guitarra"). Es original del libro de Lorca "Poema del Cante Jondo" (escrito en 1921 y no publicado hasta diez años después), perteneciendo a su apartado "Poema de la Siguiriya Gitana”. Makarines es un dúo sevillano formado por los hermanos José y Macario, alias Maka. Nacidos en San Juan de Aznalfarache y afincados durante cierto tiempo en su municipio Valencina de la Concepción, tratan como su barrio a Triana y allí empezaron a formarse como artistas "cantando noche tras noche por cada rincón de su barrio", según su página web. Ya se les abrió todo un mundo de posibilidades musicales sentados en las rodillas de su abuelo Segundo, de quien heredaron la afición al cante, a la armonía y al compás. Primero como diversión y luego profesionalmente, comenzaron a actuar en diferentes locales, debutando en la sala “La Madrugá”.Desde entonces, pasaron a compartir escenarios con diversos cantantes y cantaores como Diego Carrasco, Diego del Morao, La Tana o María Jiménez y a colaborar con Chiquetete y Radio Makandé. Lo suyo era el arte andaluz, que les llevaría a formar parte en festivales como los de Mont de Marsan o del Cante de las Minas de La Unión, y a cantar en teatros como el Alameda y el Central, ambos sevillanos. Hacen música andaluza moderna en general y el llamado flamenco fusión en concreto, y desde su tercer disco lanzan sus proyectos discográficos con su propia compañía. Dado el atractivo de los hermanos, la presentadora de "Yo Soy del Sur", María del Monte, siempre les ha alabado su físico cada vez que han acudido al programa, tratándoles además de "los yernos perfectos
16 Jan 2019
54
Share Video

5:28
Fragmento del programa "Yo Soy del Sur" en su emisión del sábado 29 de octubre de 2016. Makarines acudieron para presentar su espectáculo "Palabra de Carretero", que cuenta la vida de carreteros que desde su infancia les inculcó su abuelo, Segundo, y su padre, Macario. Makarines es un dúo sevillano formado por los hermanos José y Macario, alias Maka. Nacidos en San Juan de Aznalfarache y afincados durante cierto tiempo en su municipio Valencina de la Concepción, tratan como su barrio a Triana y allí empezaron a formarse como artistas "cantando noche tras noche por cada rincón de su barrio", según su página web. Ya se les abrió todo un mundo de posibilidades musicales sentados en las rodillas de su abuelo Segundo, de quien heredaron la afición al cante, a la armonía y al compás. Primero como diversión y luego profesionalmente, comenzaron a actuar en diferentes locales, debutando en la sala “La Madrugá”.Desde entonces, pasaron a compartir escenarios con diversos cantantes y cantaores como Diego Carrasco, Diego del Morao, La Tana o María Jiménez y a colaborar con Chiquetete y Radio Makandé. Lo suyo era el arte andaluz, que les llevaría a formar parte en festivales como los de Mont de Marsan o del Cante de las Minas de La Unión, y a cantar en teatros como el Alameda y el Central, ambos sevillanos. Hacen música andaluza moderna en general y el llamado flamenco fusión en concreto, y desde su tercer disco lanzan sus proyectos discográficos con su propia compañía. Dado el atractivo de los hermanos, la presentadora de "Yo Soy del Sur", María del Monte, siempre les ha alabado su físico cada vez que han acudido al programa, tratándoles además de "los yernos perfectos".
16 Jan 2019
47
Share Video