Results for: maría-de-la-o Search Results
Family Filter:
3:25
Versión total y absolutamente inédita en YouTube. En la imagen del vídeo, "Roses" ("Rosas") del usuario o usuaria de la web DevianArt, especialista en imágenes del estilo. Tientos compuestos por J. Palma junto con G. y M. Monreal. Se publicarían en 1945 con el sello Columbia en un disco en el que tocaba la guitarra flamenca Perico el del Lunar. Además, este tema formaba parte y era original, en una versión distinta y más reducida, del film del mismo año "Castañuela", dirigido por Ramón Torrado. Fue la primera película en la que la enormérrima Gracia de Triana fuera la protagonista principal así como acaso la más recordada de las siete en total en las que actuara.
9 Oct 2019
7
Share Video

1:43
Descripción original: Canción que han versionado Juanita Reina o Miguel de Molina. En el caso del último, bajo el título de 'Nana del Cabrerillo'. La interpretó en la película 'Esta es mi Vida'. Tal fragmento, también en mi canal. Trozo de la película 'María de la O', que es la primera que compartiera Lola junto a su futuro marido Antonio González 'El Pescaílla', y que dirigiera Ramón Torrado.
3 Jan 2019
44
Share Video

3:31
Descripción original: Fragmento de la película "María de la O" (1959), que es la primera que compartiera Lola junto a su futuro marido Antonio González "El Pescaílla", y que dirigiera Ramón Torrado. Fue este tema, escrito por Monreal, el primer gran exitazo musical de la jerezana, allá por los años 40. Como curiosidad, destacar que, mientras grababa esta película, estaba embarazada de Lolita, y que la famosa finca de Lola Flores se llamaba "El Lerele" por esta canción, presumiblemente como recuerdo del gran éxito que cosechó, o acaso solo por el cariño a la misma.
3 Jan 2019
105
Share Video

2:20
Descripción original: Fragmento del inicio de "50 Años de Folclóricas", de TVE, y de la película "María de la O" (1959), respectivamente. Es tal film, dirigido por Ramón Torrado, el primero que compartiera Lola junto a su futuro marido Antonio González "El Pescaílla", que aparece en este vídeo, junto a Gustavo Rojo. Cabe destacar, que durante la grabación del mismo, estaba Lola embarazada de Lolita. Canción original de Concha Piquer, y compuesta por León y Quiroga, y, que pese a ser muy conocida, se vuelve rareza en la voz de Lola Flores, pues no he encontrado otra versión de ella a parte de la presente. Es decir, seguramente nunca la grabara para un disco.
4 Jan 2019
88
Share Video

5:43
Descripción original: Una joven María Vidal interpretando el mítico 'María de la O', que fuera original de Estrellita Castro. Contaba Marifé de Triana, temerosa de que a Estrellita no le agradara su versión de este tema, que, al coincidir una vez con la Castro, esta le dijo que, por como la interpretaba, el tema era más suyo, de Marifé, que de ella misma. Imágenes de la gala de Canal Sur con motivo del Día de Andalucía de 1995.
5 Jan 2019
10
Share Video

3:37
Descripción original: Mítica canción-zambra compuesta por Quiroga, Valverde y León, y que es original de Estrellita Castro, quien la estrenara en 1933 a la guitarra de Sabicas. La presente desconocidísima versión la grabó Conchita Martínez (en la imagen del vídeo) a primeros de los años 40 con la casa Parlophone e instrumentalización de una orquesta dirigida por el maestro Juan Quintero. Se cuenta que al irse Conchita Martínez, acompañada por ejemplo de Antonio el Bailarín, con el que tuvo un romance, a México, dio a conocer allí casi todo el repertorio de Estrellita Castro antes incluso de que esta pisara tal país. Con el tiempo volvería a España, y no cosechando demasiado éxito, se volvió a México, país cumbre de su éxito, donde protagonizó películas y se casó con el torero Rovira, con el que tendría de hijo al cantante Emmanuel. En resumen, Conchita Martínez apuntaba maneras, pero pese a sus cualidades y belleza nunca logró destacar, al menos en España. Tampoco ayudó su repertorio, en el que los temas más destacados o conocidos eran versiones. Por otro lado, contaba Marifé de Triana, temerosa de que a Estrellita no le agradara su versión de este tema, que, al coincidir una vez con la Castro, esta le dijo que, por como la interpretaba, el tema era más suyo, que de ella misma, y que se creó para que lo cantara ella, Marifé. Esta, además, aseguraba que de tener que quedarse con una canción de su carrera, se decantaría por este mítico 'María de la O'. Además, se dice que era la canción favorita del inventario personal de Paco de Lucía, que la grabó para 'Canción Andaluza' (2014), disco póstumo del genio.
7 Jan 2019
70
Share Video

3:20
Descripción original: Composición de Manuel López-Quiroga (música), Salvador Valverde y Rafael de León (letra). quien estaba 'enamorado' de la Montiel, aunque lamentaba que no tuviera una gran voz. Como se ve en el vídeo, lo interpretaba una maravillosa Saritísima en la película 'Cinco Almohadas Para Una Noche', que siendo de 1974, estando dirigida por Pedro Lazaga y no recibiendo elogios por parte de la crítica, se trata de uno de los mayores fracasos de la Montiel. Esta legendaria zambra es original de Estrellita Castro, quien la estrenara en 1933 a la guitarra de Sabicas. Contaba Marifé de Triana, quien inmortalizara esta pieza, temerosa de que a Estrellita no le agradara su versión de este tema, que, al coincidir una vez con la Castro, esta le dijo que por como interpretaba la canción era más suya que de ella misma, y que se creó para que lo cantara ella, Marifé. La original de Burguillos, además, aseguraba que de tener que quedarse con una canción de su carrera, se decantaría por 'María de la O'. Por otro lado, se dice que esta era la canción favorita del inventario personal de Paco de Lucía, que la grabó para 'Canción Andaluza' (2014), el que resultara ser su disco póstumo. En mi canal, algunas otras versiones de 'María de la O'. Serían grabadas las canciones de 'Cinco Almohadas Para Una Noche' por Audiofilm S.A., Madrid, siendo el arreglista y director musical el maestro Gregorio García Segura. Las piezas musicales de esta película son algunas de las más buscadas por los fans de Saritísima en el mundo entero, pues lamentablemente nunca han sido editadas y solo existen en ediciones piratas y siempre sacadas de la película.
12 Jan 2019
53
Share Video

4:56
Fragmento de la película "María de la O", que es la primera que compartiera Lola junto a su futuro marido Antonio González "El Pescaílla", y que dirigiera Ramón Torrado. Si bien la versión original de esta zambra la grabó Concha Piquer en 1935, bajo el nombre de "Ya No Te Quiero", en los créditos del film aparece este tema llamado "Ya No Te Quiero, Gitano". En la versión de la Piquer, al contrario que en esta de Lola, hay más letra, y en ella, la protagonista termina queriendo volver con el gitano, terminando éste rechazándola. Como curiosidad del film, destacar que una parte considerable de su repertorio es original de Concha Piquer. La primera película llamada como la que nos ocupa es de 1936, la dirigió Ramón Elías, y en ella participaban Pastora Imperio y Carmen Amaya. La del fragmento de este vídeo, es de 1959. Tema compuesto por León, Valverde y Quiroga.
15 Jan 2019
73
Share Video

4:48
Música hecha en Canarias...
17 Apr 2007
1321
Share Video

6:04
KARAOKE CON IMÁGENES EDITADAS Y SINCRONIZADAS DE PERSONAJES DE LA COPLA.
18 Feb 2018
1046
Share Video

2:16
*******MixTimeTV.blogspot****/ (MIXTIMETV BLOGSPOT COM) La última cena completó su restauración de 21 años en 1999. Sin embargo, son muy pocas las personas que han podido contemplar el fresco. El mismo pintado en una de las paredes de la Sacristía del Bramante, en la Iglesia de Santa María de las Gracias en Milán. Carece de espacio para su apreciación, por lo cual solo pude ser Visto de a grupos de 20 personas. Cabe decir que además hace falta obtener una reservación. Anualmente deslumbra los ojos de 300.000 personas. No muchos días atrás se completó la subida de una fotografía de muy alta calidad al sitio www.haltadefinizione**** que contiene 16.000 millones de pixels. Y que ofrece a los internautas las posibilidad de apreciar cada detalle. Hasta las más pequeñas grietas de la pintura de leonardo, causadas por el paso del tiempo y por su intención de realizar un fresco pintado 'a seco'. Además, Leonardo no sabía que por debajo de aquel baptisterio pasaba un río que humedecía la pared sobre la que había pintado, lo que provocó la pérdida de color apenas diez años después de que hubiera acabado el fresco. Ya más de 3 millones de internautas han apreciado la incomparable obra de Da Vinci en su versión digital. Vos,¿qué esperas?
14 Nov 2007
704
Share Video

5:39
Día de la Madre, Colegio Centro Cultural Ave María de la Asunción
15 May 2009
557
Share Video