Results for: marifÉ-de-triana Search Results
Family Filter:
3:25
Versión total y absolutamente inédita en YouTube. En la imagen del vídeo, "Roses" ("Rosas") del usuario o usuaria de la web DevianArt, especialista en imágenes del estilo. Tientos compuestos por J. Palma junto con G. y M. Monreal. Se publicarían en 1945 con el sello Columbia en un disco en el que tocaba la guitarra flamenca Perico el del Lunar. Además, este tema formaba parte y era original, en una versión distinta y más reducida, del film del mismo año "Castañuela", dirigido por Ramón Torrado. Fue la primera película en la que la enormérrima Gracia de Triana fuera la protagonista principal así como acaso la más recordada de las siete en total en las que actuara.
9 Oct 2019
8
Share Video

2:15
Descripción original: Tanguillo de Quintero, León y Quiroga, que también han versionado María Dolores Pradera, Concha Piquer o Miguel de Molina, quien lo estrenó. La versión de Marifé de Triana se publicó en 1963.
5 Jan 2019
21
Share Video

5:28
Descripción original: Diego Gómez narrando el genial poema de Rafael de León (en la imagen) llamado Profecía, en el que la parte que dice 'Quítate de la esquina, chiquillo loco, que mi madre no te quiere ni yo tampoco' la canta Marifé de Triana. Perteneciente al disco de Diego Ahora me toca a mí, de 1999, cabe destacar que José María Alonso Calvo, marido de Marifé y rapsoda, llegó a grabar, recitando, piezas en la que ella cantaba, en algo semejante a la presente pieza. También en mi canal, este poema recitado por José Francisco Díaz-Salado, del programa 'La Voz Silenciosa', de Cadena Radio.
5 Jan 2019
15
Share Video

54:12
Programa de "Mar de Coplas" (Canal Sur Radio), emitido en la noche del viernes 17 de febrero de 2017, en el que recuperaron una emisión del mítico "Lo Que Yo Más Quiero", que fuera la primera experiencia de Marifé de Triana como comunicadora/presentadora/locutora. Emitido por Canal Sur 2 Radio, lo copresentaba la siempre nada acertada Inmaculada Jabato, ahora locutora de "Mar de Coplas", y los guiones los escribía Jesús Calvo, ahora copresentador del programa nombrado en esta misma frase. Jabato aseveró que encontraron casi por casualidad este documento de "Lo Que Yo Más Quiero", que tiene "por lo menos 27 o 28 años", que lo pusieron "tal cual" (es decir, sin editarlo) o que la sintonía de los programas de Marifé la compuso Rafael Rabay. En este vídeo, Marifé hace autocrítica, habla de adaptar la copla a ritmos entonces modernos o elogia a Miguel de Molina como cantante. Todo ello salpicado por algunas versiones discutibles de coplas, o alguna buena de verdad.
18 Jan 2019
43
Share Video

3:44
Descripción original: "Mal fin tengan las lenguas cobardes que me echan cristales y luego lo niegan", se sentencia en la letra. Tientos compuestos por Gordillo y Moles sacados del LP "Vintage Spanish Song Nº27 - EPs Collectors" (portada en al foto del vídeo), de 1958, grabado con la discográfica Columbia, y cuarta pieza de la discografía de la artista. En aquel entonces, tenía 22 años. Dicho LP era una selección de canciones que interpretara la artista en su primera película de las dos en las que actuaría, llamada "Canto Para Tí" (también de 1958). Primera canción del álbum.
1 Jan 2019
90
Share Video

2:48
Descripción original: Bulerías cuyo autor no he encontrado, pero que seguramente sea Gordillo pues el resto de temas del álbum son escritos por su mano, entre otras, sacadas del LP "Vintage Spanish Song Nº27 - EPs Collectors", de 1958, grabado con la discográfica Columbia, y cuarta pieza de la discografía de la artista. En aquel entonces, tenía 22 años. Dicho LP era una selección de canciones que interpretara la artista en su primera película de las dos en las que actuaría, llamada "Canto Para Tí" (también de 1958). Segunda canción del álbum.
1 Jan 2019
92
Share Video

3:32
Descripción original: Marcha canción compuesta por Llabrés, Gordillo y Molés sacada del LP "Vintage Spanish Song Nº27 - EPs Collectors" (portada en la foto del vídeo), de 1958, grabado con la discográfica Columbia, y cuarta pieza de la discografía de la artista. En aquel entonces, tenía 22 años. Dicho LP era una selección de canciones que interpretara la artista en su primera película de las dos en las que actuaría, llamada "Canto Para Tí" (también de 1958). Tercera canción del álbum
1 Jan 2019
86
Share Video

3:04
Descripción original: Zambra compuesta por Blanca Flores y Gordillo sacada del LP "Vintage Spanish Song Nº27 - EPs Collectors" (portada en la foto del vídeo), de 1958, grabado con la discográfica Columbia, y cuarta pieza de la discografía de la artista. En aquel entonces, tenía 22 años. Dicho LP era una selección de canciones que interpretara la artista en su primera película de las dos en las que actuaría, llamada "Canto Para Tí" (también de 1958). Perfectamente pudiera haberse llamado este tema "La de Los Hombres Casaos". Una versión muy buena de este tema es al de Sandra Cabrera para su CD "Andares de Reina" (2011) Cuarta y última canción del álbum.
1 Jan 2019
93
Share Video

3:12
Descripción original: Temazo sacado del LP llamado igual, del año 1971 y de la discográfica Columbia. Portada en la foto del vídeo, y cortesía de Arturo Discos.
1 Jan 2019
16
Share Video

2:32
Descripción original: Sacado del LP de 1974 "Eso Que Se Llama Corazón" (Columbia).
1 Jan 2019
17
Share Video

2:50
Descripción original: Del LP "Eso Que Se Llama Corazón", de la discográfica "Columbia" y fechado en el 1974.
1 Jan 2019
19
Share Video

2:59
Descripción original: Del LP "Eso Que Se Llama Corazón", de la discográfica "Columbia" y fechado en el 1974.
1 Jan 2019
14
Share Video