Results for: marta Search Results
Family Filter:
5:17
Descripción original: Por primera y única vez, ambos genios cantando el mítico "María la Portuguesa" en directo. Imágenes originales de la gala del Día de Andalucía de 1994, emitida por Canal Sur, y que presentaran Marta Sánchez y Carlos Herrera. Contaba Juan Santamaría, artista, amigo de Rodrigues, y amadrinado artístico de la misma, que Amália tenía un cáncer en el pulmón, que se le operó en América, y que al poco tiempo se le detectó otro. Ella intentó, y al parecer no por única vez, suicidarse tras esto, pero desistió tras ver una actuación de Fred Astaire. Decía que si no moría por operárselo, moriría de tal cáncer, pero resultó este benigno. Al volver Amália a Portugal, la visita su amigo íntimo Carlos Cano, proponiéndole este grabar "María la Portuguesa". Ella no estaba en plenas facultades vocales, pero quedaron en que se aprendería la canción en español. Mientras tanto, Amália grabó unas pocas frases improvisadas y prácticamente inteligibles en su totalidad, que son las que aparecen en la única versión de estudio del dueto de ambos. Era Rodrigues una amante del arte andaluz. Por ejemplo, decía, y estaba en lo cierto, que Manuel Pareja Obregón era el mejor compositor de sevillanas de la historia, y hasta le nombraba en su autobiografía.
5 Jan 2019
47
Share Video

3:23
Descripción original: Mítica composición de Quintero, León y Quiroga (de las primeras del trío, de hecho), que se publicara por primera vez -pues Estrellita la grabó dos veces- con el sobrenombre de 'Qué le voy a hacer', en un disco que de cara B incluía 'Tanguillo del Campo de Gibraltar', compuesto por José Carlos de Luna, y también disponible en mi canal. La presente canción, si bien original de la Castro, la han versionado Marifé de Triana, Marta Quintero o Rafael Farina. Cabe destacar, además, que ganó la segunda edición del programa de Canal Sur La mejor copla, en el que votaba el público de forma gratuita a través de internet. Inédita esta versión en Youtube, que fuera la primera en publicarse.
5 Jan 2019
20
Share Video

5:55
Descripción original: Canción que interpretara originalmente Juanita Reina en 'La Lola se va a los Puertos' (1947), película que versionara Rocío Jurado en 1994, en la que también cantaba esta pieza. Compuesta por Quintero, León y Quiroga, es esta canción una muestra de poderío vocal. La presente versión, de la concursante y ganadora, por el 64,05% de los votos y con solo 17 años que cumplió en el programa, de la sexta edición de 'Se Llama Copla' (Canal Sur), se publicaría en 'Emociones Compartidas' (2014), disco que pudiera grabar como premio por haber ganado el programa. Antes de entrar en tal programa, participó en otro: 'Mi Primer Olé' (2010), presentado por Pastora Soler. Otras muy buenas versiones de este 'Una Cantaora' son las de Marta Quintero, la ya citada Pastora Soler o Imperio de Triana (también en mi canal).
9 Jan 2019
44
Share Video

4:56
Descripción original: Canción compuesta por Agustín Abellán Malla, y perteneciente al homónimo a la misma 'Como las Alas al Viento' (1993), que era una especie de muestrario de diferentes estilos, y en el que colaborara con José Luis Rodríguez 'El Puma' o con Ana Gabriel. Fragmento de 'Por Siempre, Rocío', un homenaje que Canal Sur suele emitir a primeros de junio, cuando se cumplen años del fallecimiento de la Jurado. No obstante, la actuación era original de la gala del Día de Andalucía de 1994, que presentaran Marta Sánchez y Carlos Herrera. En esa gala también cantó 'Sevilla'. Tal actuación, también en mi canal.
9 Jan 2019
48
Share Video

2:54
Descripción original: Las hermanas Salazar interpretando 'Pegaíto', el primer single de 'Punto de Partida' (2015), que a su vez es el primer disco luego de la separación/reconciliación de Azúcar Moreno, en el programa 'El Gran Queo' de Canal Sur (miércoles, 14 de octubre de 2015), ocurrido en Guadix (Granada), y donde Toñi fue el gancho de una broma de cámara oculta a su hermana Encarna. Azúcar Moreno es un dúo musical español, formado por las hermanas Encarna y Toñi Salazar, nacidas ambas en Badajoz y descendientes de una familia de músicos. Comenzaron actuando con sus hermanos Los Chunguitos, todos de familia plenamente gitana, hasta que en 1982 captan la atención de una casa discográfica. Luego de dos discos, lanzarían 'Carne de Melocotón' en 1986. En este álbum aparecía el primer éxito de Azúcar Moreno: 'Debajo del Olivo'. En 1990 representarían a España en Eurovisión con 'Bandido', y pese a problemas con el playback de algunos sonidos de base, que les hizo retirarse del escenario para volver al poco rato al mismo y así actuar en condiciones, quedaron en quinto lugar. Muchos consideran estos errores iniciales como el fallo técnico más sonado en la historia del festival. 'Bandido' fue considerada como una innovación musical por los medios extranjeros y fue además un éxito en España, América latina o Turquía. En esta época vivieron el cénit de su carrera, llegando a lograr más de un millón de discos vendidos con sus dos siguientes álbumes. Pródigas en televisión aún hoy en día, Marta Sánchez llegaría a declarar que sembraban las envidias de las compañeras artísticas, ella incluida, por ser las que mejor vestían en el escenario.
11 Jan 2019
56
Share Video

3:23
"Pena me da de mi pena, pena de la pena mía. Pena me da de mi pena, pena de la pena mía, que sin deber de quererte, te quiero más cada día. Me está costando la 'vía', sin ti no puedo vivir. Tú no me quieres a mí, mira si es triste mi suerte. Si he de vivir sin tenerte, mejor me quiero morir. Cuando más tranquila estaba sin pensar en el cariño, cuando más tranquila estaba sin pensar en el cariño, quiso Dios que te quisiera, y te quise con delirio, y te he de seguir queriendo hasta después de la muerte. No creas que yo exagero, que muerta también se quiere. Yo te quiero con el alma, y el alma nunca se muere. Yo te quiero con el alma, y el alma nunca se muere". Adelfa Soto y Niña de la Puebla, hija y madre respectivamente (el padre y marido de ambas era el guitarrista flamenco de Linares Luquitas de Marchena), en esta guajira compuesta por Agustín Rivero Torres y Francisco Marta Suárez. Se publicaría en 1955, en un disco del sello Odeón en el que tocaba la guitarra Pepe Martínez y que incluyera "Agonía", de Adelfa Soto en solitario. También en mi canal. Finita Imperio y Luis Rueda versionarían este tema en 1962 con la casa Belter. Asimismo, en mi canal y también con su letra, cuya mayor diferencia es que incluye una estrofa más.
12 Jan 2019
118
Share Video

3:59
Composición de Carson Waine Lawler Coline que sería la última canción de "Juego Para Dos" (1997), el cuarto disco en solitario del absoluto genio Manolo Tena. José Manuel de Tena Tena, conocido como Manolo Tena (Benquerencia de la Serena, Badajoz, 21 de diciembre de 1951 – misma ciudad, 4 de abril de 2016) fue un cantautor y compositor español. En sus comienzos empezó a actuar con el seudónimo de Lolilla Cardo, un personaje "izquierdista y chistoso", cantando temas sociales con sarcasmo. Entre sus primeras colaboraciones está la que hizo en 1975 con Luis Eduardo Aute en el disco "Babel". Formó parte Tena de los grupos musicales Cucharada (1977-1981) y Alarma!!! (1983-1986), y fue uno de los artistas referentes del rock madrileño en la década de 1980. En 1988 empezó su carrera en solitario con "Tan Raro" mientras continuó componiendo para artistas como Miguel Ríos, Ana Belén, Luz Casal, Ricky Martin o Rosario Flores. Esta última adoraba a Tena y contaba que en sus inicios le llamó proponiéndole si, a una melodía y tarareo que ella tenía en la cabeza, le podía poner letra. A los dos días Tena la llamó para decirle que aquella canción ya estaba compuesta. Se trataba de "De Ley", tema que le daba nombre al segundo disco de Rosario, y que se convertiría en uno de los más destacados éxitos de toda su carrera. Otras grandes creaciones de Tena son "Tocar Madera" o los himnos "Frío" y "Sangre Española". Tal fue el éxito de este último tema, que Manolo contaba que luego de publicarse, hasta unos dos años después las nuevas canciones de España solían contener la palabra "caracola", a raíz de la frase: "pasión gitana y sangre española, y el mundo en una caracola". En febrero de 2016, laSexta estrenó el programa de televisión "A Mi Manera", que además de con él, contaba con los artistas Mikel Erentxun, Antonio Carmona, Nacho García Vega, David DeMaría, Sole Giménez y Marta Sánchez, que le trataba de "puto genio". Antes de esto, regresaría en 2015 con el disco "Casualidades".
16 Jan 2019
136
Share Video

3:04
Dedico el vídeo al usuario de YouTube Ben Skofic, quien me haya proporcionado el presente tema. Gracias. "Los Nardos", también conocida como "Por la Calle de Alcalá", primera de sus estrofas, es un legendario pasacalle original de la mítica revista musical española "Las Leandras". Se estrenó la obra en el Teatro Pavón de Madrid el 12 de noviembre de 1931, con Celia Gámez en el papel principal. Es ella la intérprete original de la presente pieza. De entre las diez canciones de "Las Leandras", destacaban claramente este "Los Nardos" junto con "Pichi", acaso el primer título que se nos viene a la cabeza a todos si pensamos en el género del chotis. Esta primera versión de Nati Mistral es de 1972. Otras versiones son las de Carmen de Lirio (1959), Sara Montiel (en la película "Pecado de Amor", de 1961), Rocío Dúrcal (en la versión cinematográfica de "Las Leandras", que también contaba con la propia Celia Gámez y de 1969), María José Cantudo (en el re-estreno de "Las Leandras", 1969), Paloma San Basilio (en la versión de "Las Leandras" para televisión dentro del espacio "La Comedia Musical Española", 1985), Concha Velasco (1993), Carolina Cerezuela (imitando a Sara Montiel en la primera gala de la historia de "Tu Cara Me Suena", 2011) o Marta Sánchez, que ha versionado este "Los Nardos" en algún directo.
18 Jan 2019
78
Share Video

2:23
Dedico el vídeo al usuario de YouTube Ben Skofic, quien me haya proporcionado el presente tema. Gracias. "Los Nardos", también conocida como "Por la Calle de Alcalá", primera de sus estrofas, es un legendario pasacalle original de la mítica revista musical española "Las Leandras". Se estrenó la obra en el Teatro Pavón de Madrid el 12 de noviembre de 1931, con Celia Gámez en el papel principal. Es ella la intérprete original de la presente pieza. De entre las diez canciones de "Las Leandras", destacaban claramente este "Los Nardos" junto con "Pichi", acaso el primer título que se nos viene a la cabeza a todos si pensamos en el género del chotis. La versión de Nati Mistral de este vídeo pudiera ser la que realizara en 1987, pero a priori lo dudo. Otras versiones son las de Carmen de Lirio (1959), Sara Montiel (en la película "Pecado de Amor", de 1961), Rocío Dúrcal (en la versión cinematográfica de "Las Leandras", que también contaba con la propia Celia Gámez y de 1969), María José Cantudo (en el re-estreno de "Las Leandras", 1969), Paloma San Basilio (en la versión de "Las Leandras" para televisión dentro del espacio "La Comedia Musical Española", 1985), Concha Velasco (1993), Carolina Cerezuela (imitando a Sara Montiel en la primera gala de la historia de "Tu Cara Me Suena", 2011) o Marta Sánchez, que ha versionado este "Los Nardos" en algún directo.
18 Jan 2019
45
Share Video

4:59
Dedico el vídeo al usuario de YouTube Ben Skofic, quien me haya proporcionado el presente tema. Gracias. Preciosos tientos de Quintero, León y Quiroga originales de Concha Piquer. La valenciana estrenó esta canción en su espectáculo "Puente de Coplas" (estrenado a su vez el sábado 30 de marzo de 1957), pero no la grabó hasta 1963. Lo hizo con el sello Columbia. Mi versión favorita es la de Concha Piquer, y luego la presente de Luisa Ortega. También la han versionado Marifé de Triana (1970), Marta Quintero (disco "Al Compás de la Copla", 2011), Isabel Pantoja (película "Yo Soy Esa", 1991), Carlos Cano ("La Copla, Memoria Sentimental", 1999), Rocío Jurado ("Y Sin Embargo Te Quiero", 1983), Martirio y Chano Domínguez ("Acoplados", 2012), Tomás de Antequera (1969), o Concha Márquez Piquer (para el disco en honor al centenario a su madre y a esta, "100 Años. Concha Piquer Canta Junto a Concha Márquez Piquer", de 2006 y en cuya versión solo canta Márquez Piquer). Tomás de Antequera, artista de Valdepeñas (Ciudad Real), de una familia de 23 hermanos y que estrenara el legendario "Doce Cascabeles" dicho por el maestro Ricardo Freire, el propio autor, publicaría su flamenca versión en 1969 con el sello Acropol.
18 Jan 2019
118
Share Video

1:02
Alpha y marta
14 Feb 2019
30
Share Video