Results for: pasodoble Search Results
Family Filter:
5:09
Precioso homenaje a la bandera de España
7 Apr 2013
295
Share Video

1:25
Pedazo de pasodoble, año 1988, "Los Conquistadores de la Trastienda de Casa Crespo", si bien ellos empezaban así "Deseo hacer mi cura de humildad". Esta chirigota fue obra del mismo Paco Rosado. Hoy quiero (o Deseo) hacer mi cura de humildad, durante un año he recapacitao y he visto que llegar a la Final es algo que me tiene sin cuidao. Sin vengo hoy aquí a participar es porque tengo una deuda contigo y estoy loquito por recuperar todo el tiempo que he perdío y agradecer tu generosidad. Desde este mismo instante es gustar a mi gente lo que mas necesito, y lo más importante que tengo yo en la mente es el verte a tí agustito. Quiero estar en la Plaza con copitas de vino y pescao caletero, vendiendo un libretito a los amigos con eso me conformo si consigo acudir a tu cita cada febrero. Tu risa, tu aplauso y tu contento mi único Reglamento para que necesito to lo demás ya no lo quiero
6 Nov 2009
845
Share Video

2:23
Descripción original: Famoso pasodoble compuesto por Monreal y Guijarro, quienes lo compusieron para Marisol Reyes, "la novia de Madrid", que lo grabara en 1953 (su versión original, también en mi canal). La versión de Pepita Arcas, como premonitoria, pues Pepita Arcas destacaría en los pasodobles, se publicó en 1962, en el que sería su primer disco (los cuatro temas del mismo, en mi canal). Lo editaría la casa TYPIC (la francesa Belter), y al parecer tocaba en él la orquesta de Carmen Castilla. Pepita Arcas, después de revelarse como una gran bailarina en muchos escenarios por España, su país, llegaría a Francia. Bailó allí en varios cabarés, entre ellos el mítico Lido de París, y protagonizó un ballet español. En este tiempo, viajó al extranjero y pasó de ser una prácticamente desconocida a abrirse hueco en el mundo de la danza. Infatigable, cuando se lanzó a la canción lo hizo dedicándose exclusivamente a la misma. También destaca que en 1961 grabara con la Mandolin' Club de París su cuarto y último disco, en el que ella solo tocaba las castañuelas. En todos sus discos, grabados en Francia, interpretó folclore español, descontando el segundo, que incluía un vals, un chachachá, un slow-rock, y un pasodoble, su especialidad. De hecho, en su tercer trabajo, es decir, en el último en que cantara, se le denominaba, demasiado a la ligera, "La reine du-pasodoble" ("La reina del pasodoble"). Por la década de los 60, especialmente en sus inicios, eran frecuentes sus apariciones en la televisión de Francia interpretando, por lo general, coplas acompañada por sus inseparables castañuelas. Nada más se sabe de Pepita Arcas.
9 Jan 2019
155
Share Video

3:11
Descripción original: Este famoso pasodoble en su versión primera y original. Composición de Guijarro (letra) y los hermanos Monreal (música), publicada en 1953 con la casa Columbia en un disco que de cara contraria incluía 'Pepa Candela', que los mismos autores compusieran para Marisol Reyes, 'la novia de Madrid'. Esta artista tenía una preciosa voz sorprendentemente parecida a la de Antoñita Moreno, y trabajó con artistas como Imperio de Triana, Emilio 'El Moro', Tomás de Antequera, Rafael Farina, Carmen de Veracruz, Diana Márquez o Manolo Fortuna. Cantó piezas de maestros tales como Ochaíta, Valerio, Solano, Quintero, León, o Quiroga. Luego de un buen puñado de espectáculos en la década de los cincuenta, es a finales de la misma cuando se le empieza a perder la pista a Marisol Reyes. Al parecer se retiró de los escenarios, y aunque poco después intentó relanzar su carrera, no cosechó demasiado éxito, acaso porque ya su estilo musical estaba en declive. Poco más tarde, la artista se traslada a Guatemala para montar una sala de fiestas en la capital del país teniendo, ahora sí, bastante éxito. Viviría en bastantes países de Sudamérica, ya que tenía negocios, por ejemplo al menos un hotel, allí, y finalmente falleció en Brasil el 10 de enero de 1999 en la ciudad de Fortaleza. En la imagen del vídeo, la letra impresa de la presente canción.
9 Jan 2019
98
Share Video

4:39
WWW.MAJORETTESALEGRIA.COM CHAMPIONS OF SPAIN 2002-2006
4 Jul 2007
1220
Share Video

2:18
Actuacion de la comparsa FOREÑO en la final del carnaval de Isla Cristina 2010
7 Feb 2011
214
Share Video

2:15
12 Feb 2012
189
Share Video

1:31
12 Feb 2012
134
Share Video

2:14
12 Feb 2012
129
Share Video

2:06
12 Feb 2012
132
Share Video

2:06
12 Feb 2012
147
Share Video

1:41
12 Feb 2012
72
Share Video

3:18
Un homenaje a la bandera española.
4 Nov 2019
21
Share Video

2:09
Classic pasodoble, tribute to Spain.
18 Jul 2008
1358
Share Video

3:17
Letra sin los poco entendibles coros: "Señor don José Delgado, que le mira a usted ese toro. No sea usted confiado, tenga usted más precaución. Señor don José Delgado vea cómo le recibe. 'Señor don José Delgado' repite mi corazón. Son las campanillitas de mi calesa, campanas que repican con alegría. Cuando voy a los toros con mi Manolo, y enredo mis miradas en su mantillla. Cuando con mi Manolo voy a los toros a ver las arrogancias de Pepe Hillo Señor don José Delgado no me brinde usted ese toro, toree más confiado que le va a coger a usted. Señor don José Delgado, no se juegue así la vida, señor don José Delgado, que sufro por su merced. Son las campanillitas de mi calesa, campanas que repican con alegría. Cuando voy a los toros con mi Manolo, y enredo mis miradas en su mantillla". José Delgado Guerra, alias Pepe-Hillo (Sevilla, 14 de marzo de 1754 - Madrid, 11 de mayo de 1801), fue un torero español. Se le considera junto a Costillares (de quien fuera discípulo) y Pedro Romero, (con quien tuvo una conocida rivalidad) uno de los que fijaron las reglas y el estilo de la corrida de toros. Murió por una cogida de un miura en una plaza de toros, y la estampa la plasmaría Goya, siendo uno de los grabados de Pepe-Hillo que hiciera el pintor para su serie "La Tauromaquia" (1816). Tres canciones grabadas distintas y de solo una versión toman de base al torero: "Pasacalle de los Pepes-Hillos" de Celia Gámez (1930), la homónima al torero de Estrellita Castro (1942) y esta de Maruja Fraguas. Todas ellas, así como la cara contraria del tema de Celia Gámez ("Mozo, Venga Whisky"), en mi canal, y en el caso de las versiones de Castro y Fraguas, con letra. A Pepe-Hillo incluso Ricardo Puente y Brañas y Guillermo Cereceda le dedicaron una zarzuela a principios de los años 70 del siglo XIX. Pasodoble original de la revista "El Oso y el Madroño" (1949).
5 Feb 2019
269
Share Video