Results for: pasodoble Search Results
Family Filter:
2:55
Pedrito Rico con acompañamiento de Ferruccio Marzán y su Orquesta en este jocoso corrido compuesto por Villacaña y Almagro. Se publicaría alrededor de 1950 con el sello Odeón en un disco que de cara A incluía la seguramente primera versión de "Mi Escapulario". Pedrito Rico volvería a grabar el tema del presente vídeo (también el de su envés) al menos una vez más. Sería bajo el muchísimo más conocido título de "La Perrita Pequinesa" y con Tico Records, en 1966, en un disco que a su vez en su cara contraria incluía una nueva versión del pasodoble "Mi Escapulario", salvo que llamado ahora "El Escapulario". Es uno de los temas más conocidos del artista como quizá también lo sea el de este vídeo pero en su versión llamada "La Perrita Pequinesa". De la etiqueta en la que se publicara tal versión destaca como curiosidad su impreso "Pedrito Rico en Neuva York". Pedro Rico Cutillas, más conocido como Pedrito Rico (Elda, Alicante, 7 de septiembre de 1932 - Barcelona, 21 de junio de 1988), fue un cantante, bailarín y actor español pero de mucho más éxito en Latinoamérica, donde se le conocía como "El Ángel de España" (título que acabaría siendo el de su quinta y última película). En 1955 debutó en el Teatro Ruzafa de Valencia, pasando luego al Price de Madrid. En 1956 fue contratado por un empresario argentino para actuar en el Teatro Avenida, enclavado en un lugar de Buenos Aires donde se concentraban multitud de españoles, empezando así su carrera en Latinoamérica. Debido a su condición de homosexual sufrió en España serios problemas durante la dictadura de Franco, siendo acosado y detenido con frecuencia, situación que le obligó a marcharse definitivamente a América, donde se dice que tenía el triunfo asegurado y donde acabaría viviendo prácticamente todo el año (precisamente en Buenos Aires).
10 Mar 2019
127
Share Video

2:28
Foxtrot original de la revista "Las Guapas", que siendo de 1930 estaba compuesto por Alonso, Belda, González del Castillo y Muñoz Román al igual que sus canciones. Por tanto, evidentemente este "Mozo, Venga Whisky" de la presente en la obra Celia Gámez y publicado por Odeón en un disco que de cara contraria incluía "Pasacalle de los Pepes-Hillos" (también en mi canal, así como otras canciones basadas en Pepe), es de tal año y autores. La orquesta la dirige el maestro Romero. En la para mí genial imagen del vídeo, "Fallen Suns: Liquid Star Whiskey" ("Soles caídos: Whiskey Liquid Star") del usuario de la web DevianArt MacRebisz.
5 Feb 2019
105
Share Video

3:14
José Delgado Guerra, alias Pepe-Hillo (Sevilla, 14 de marzo de 1754 - Madrid, 11 de mayo de 1801), fue un torero español. Se le considera junto a Costillares (de quien fuera discípulo) y Pedro Romero, (con quien tuvo una conocida rivalidad) uno de los que fijaron las reglas y el estilo de la corrida de toros. Murió por una cogida de un miura en una plaza de toros, y la estampa la plasmaría Goya, siendo uno de los grabados de Pepe-Hillo que hiciera el pintor para su serie "La Tauromaquia" (1816). Tres canciones grabadas distintas y de solo una versión toman de base al torero: este "Pasacalle de los Pepes-Hillos" de Celia Gámez y las homónimas al torero de Estrellita Castro (1942) y de Maruja Fraguas (1949). Todas ellas, así como la cara contraria de este tema de Celia Gámez ("Mozo, Venga Whisky"), en mi canal, y en el caso de las versiones de Castro y Fraguas, con letra. A Pepe-Hillo incluso Ricardo Puente y Brañas y Guillermo Cereceda le dedicaron una zarzuela a principios de los años 70 del siglo XIX. Pasacalle original de la revista "Las Guapas", que siendo de 1930 estaba compuesto por Alonso, Belda, González del Castillo y Muñoz Román al igual que sus canciones. Por tanto, evidentemente este "Pasacalle de los Pepes-Hillos" de la presente en la obra Celia Gámez y publicado por Odeón en un disco que de cara contraria incluía "Mozo, Venga el Whisky" (también en mi canal), es de tal año y autores. La orquesta la dirige el maestro Romero.
5 Feb 2019
286
Share Video

2:55
Letra: "La moza más altiva de embajadores cuidaba los claveles de su balcón, y aunque la cortejaban nobles señores, ninguno conseguía su corazón. Se dice que un torero ronda su calle, siguiéndola hasta el Prado o a la verbena, la capa pinturera ceñida al talle y un ramo en el sombrero de hierbabuena. Pepe-Hillo en su espada puso un letrero: 'Ni a los hombres ni al toro les tengo miedo'. Valor tiene en la plaza ante la fiera, mas tiembla si lo mira la mesonera, que a Pepe-Hillo le dan temblores aquellos ojos claros, ¡ay madre!, de embajadores. Su garbo y su majeza él puso en juego creyendo cosa fácil aquel querer, y cuando la soñaba presa en su fuego, cayó en aquella hembra su altivez. Herido por la burla de la chulapa, altiva se reía de aquel torero. Venciendo su coraje, terció la capa y así dijo con calma muy pinturero: -Pepe-Hillo en su espada puso un letrero: 'Ni a los hombres ni al toro les tengo miedo'. Valor tiene en la plaza ante la fiera, mas tiembla si lo mira la mesonera, que a Pepe-Hillo le dan temblores aquellos ojos claros, ¡ay madre!, de embajadores. Valor tiene en la plaza ante la fiera, mas tiembla si lo mira la mesonera, que a Pepe Hillo le dan temblores aquellos ojos claros, ¡ay madre!, de embajadores". José Delgado Guerra, alias Pepe-Hillo (Sevilla, 14 de marzo de 1754 - Madrid, 11 de mayo de 1801), fue un torero español. Se le considera junto a Costillares (de quien fuera discípulo) y Pedro Romero, (con quien tuvo una conocida rivalidad) uno de los que fijaron las reglas y el estilo de la corrida de toros. Murió por una cogida de un miura en una plaza de toros, y la estampa la plasmaría Goya, siendo uno de los grabados de Pepe-Hillo que hiciera el pintor para su serie "La Tauromaquia" (1816). Tres canciones grabadas distintas y de solo una versión toman de base al torero: "Pasacalle de los Pepes-Hillos" de Celia Gámez (1930), esta de Estrellita Castro y otra homónima al torero de Maruja Fraguas (1949).
5 Feb 2019
310
Share Video

2:54
Letra en sí transcrita por mí salvo que sin jaleos flamencos y demás: "Y al 'pare' santo que vive en Roma va la Tarara muy 'doloría', y al verla el 'pare' 'arsa' la mano, y con tristeza la bendecía. -Gitanilla que solo caminas huyendo un querer, y que llevas llenito de espinas, lo mismo que el alma, las plantas los pies. Y tiene mi Tarara y un castigo malo, dice que la culpa fue de aquel gitano. No llores Tarara ni tengas más pena, que tú vas al cielo por santa y por buena. Allí con María se encuentra José, que le canta la nana y al niño Manuel. Que no llores Tarara con tanta aficción, mira que si lloras, también lloro yo. Ya la Tarara vuelve de Roma. Viene 'vestía' de pelegrina. Y allá en los montes hace su choza y entre los lobos y las encinas. Las fieras malinas del campo se ponen a escuchar, cuando ven lo que han hecho con ella las fieras de pena se echan a llorar. Y tiene mi Tarara y un castigo malo, dice que la culpa fue de aquel gitano. No llores Tarara ni tengas más pena, que tú vas al cielo por santa y por buena. Allí con San Pedro se encuentra San Juan, con el 'deo' tieso y capa 'morá'. Que no llores Tarara con tanta aficción, mira que si lloras, también lloro yo". Pericón de Cádiz a la guitarra de Niño Ricardo en esta versión por bulerías de "Mi Tarara", un tema original de Estrellita Castro (que tiene de clara base "La Tarara" de Federico García Lorca) y de la película "El Barbero de Sevilla" (1938), la primera de las tres que la sevillana grabara en Berlín. Las dos posteriores serían "Mariquilla Terremoto", del mismo año, y "Suspiros de España", del 39. Todas las canciones del citado primer film estaban compuestas (sospecho que también sea así en el caso de las de "Mariquilla Terremoto" y las de "Suspiros de España") por Antonio García Padilla (contable además de compositor, de alias "Kola", padre de Carmen Sevilla y autor habitual de las letras de Estrellita) y Juan Mostazo (encargado de la creación de la música).
20 May 2019
123
Share Video

4:11
Alejandro García Ulloa, alias El Gran Kiki en su etapa más cómica y después conocido simplemente como Alejandro Ulloa (Madrid, 22 de octubre de 1910 - Barcelona, 27 de abril de 2004), era un actor, rapsoda, director de cine y guionista madrileño. Dado a recitar a Rafael de León, en 1952 publicaría con Columbia un disco en el que le declamaba con "La Profecía" (también en mi canal) y, siendo muy seguramente quien la estrenara a nivel de grabación, con la 1ª y presente versión que grabara Ulloa del "¿Me Da Usté Candela, Amigo?", que volvería a grabar al menos una vez más (1963, Columbia) acaso por ser el poema más conocido en su voz. Tanto "Profecía" como "¿Me Da Usté Candela, Amigo?", son originales del poemario "Profecía: Coplas de Antonio Quintero y Rafael de León" (1951).
12 Oct 2019
166
Share Video

0:41
*******bandadosamouco.blogspot****/2007/05/corrida-de-aniversrio-campo-pequeno-o.html Banda da Sociedade Filarmónica Progresso e Labor Samouquense Praça de Toiros do Campo Pequeno, Lisboa 1º Aniversário Re-inauguração Praça Toiros, 17-05-2007 Apresentação de João Salgueiro da Costa Pasodoble: Paquito Chocolatero *******bandadosamouco.blogspot****/
23 Feb 2010
1105
Share Video

1:13
FGM es la escuela de baile de la Federación Madrileña de Baile de Salón, Social, Deportivo y Folclórico. Se ubica en una zona céntrica y bien comunicada. Nuestro objetivo es la enseñanza y la difusión del baile en la Comunidad de Madrid. Aquí se imparten clases de los más diversos estilos. Bailes de salón como el swing, fox, tango, polka, pasodoble y rock and roll. También, bailes latinos: samba, salsa, cha cha cha, merengue, bachata, mambo y rueda cubana. Así como español y deportivo. Además, impartimos cursos para profesores de baile de salón. Infórmate sobre nuestras clases y horarios en nuestra web.
4 Aug 2011
536
Share Video

1:14
www.fredastaireny****<br /> We offer many styles of dancing, Private Lessons, Social Dance Parties, and customized Wedding Programs. Great space for singles and couples of all ages and abilities to learn dancing in a fun atmosphere.<br /> We offer:<br /> - Ballroom Dancing: Waltz, Foxtrot, Tango, Quickstep, Viennese Waltz;<br /> - Latin Dancing: Rumba, Cha cha, Swing, Samba, Jive,Mambo, West Coast Swing, Bolero, Pasodoble;<br /> - Social and Night Club Dancing: Salsa, Argentine Tango, Hustle, Merengue<br /> - Wedding Dance Preparation;<br /> - Competitive Dance Training.
22 Oct 2011
479
Share Video

2:49
Descripción original: Tras la petición de Jvdelcampo, decidí subir el tema, pero añadiéndole un homenaje a la artista. Se acepta cualquier petición musical. Compuesta por León y Quiroga. Luís Candelas fue un famoso bandolero que nació en Madrid en 1804 y fue ejecutado cuando sólo tenía 33 años. Se dice que Luis Candelas era masón y que por las noches lucía una capa negra con los símbolos de su logia. De ahí que la letra diga "Debajo de la capa de Luis Candelas". Nuestro bandolero era también un hombre muy apuesto que tenía gran éxito entre las mujeres. Este es el asunto que trata la letra de las "Coplas de Luis Candelas", una composición cuya primera grabación la realizó una gran promesa llamada Mari Paz en 1943. Este popular pasodoble ha sido versionado por muchos intérpretes, entre los que destacan Imperio Argentina, que lo hizo en 1948, o Concha Piquer, en 1957. También la tienen versionada Mikaela, Margarita Sánchez, Conchita Bautista, Joaquín Pixán en clave lírica, Carmen Sevilla -también en mi canal su versión-etc.. En el caso de la versión de Mari paz, cuyo nombre también he encontrado escrito como Mari-Paz y Mary Paz, al parecer se titula la canción "Las Coplas de Luis Candelas", pero pensé que es más conocido el tema sin el artículo. Para más información sobre la artista, se recomienda encarecidamente el siguiente artículo, por la mano de Pedro Zapater, de la versión web del periódico aragonés Heraldo, en uno de sus blogs.
1 Jan 2019
72
Share Video

2:39
Descripción original: De 1956. Dos de los ocho hermanos de Juanita Reina, a dúo. Pieza del espectáculo de Doña Juana "El Patio de los Luceros". "Guapísima, en la plenitud de su belleza y de su arte, hizo gala no sólo de sus facultades sino de un garbo extraordinario en el vestir y el enjoyado, que levantó murmullos de admiración." (Crítica del "ABC" de Sevilla, Abril 1957). El estreno de "El Patio de los Luceros" tuvo lugar el 11 de septiembre de 1956 en el Teatro de la Gran Vía de Salamanca. Pero no es hasta el 31 de marzo del año siguiente, cuando Juanita Reina presenta dicho espectáculo en su tierra, lo hace en el ya desaparecido Teatro San Fernando. En tal espectáculo acompañaban a la artista sevillana sus hermanos Lola y Paco, quienes interpretaban algunos temas juntos y en solitario. Ella -graciosa y cómica- versionaba el pasacalle "Rosa la de los Lunares" -que unos años atrás estrenara Antoñita Moreno en su espectáculo "Dolores la Macarena"-, las sevillanas "Chuflillas de Costillares" -de Quintero, León y Quiroga, como todo el libreto de la obra-, y "Doña Soledad", entre otros, mientras que él -galán de figura y voz- interpretaba el tema "El piñonero", y junto a Juana Reina, el pasodoble que daba título al espectáculo. Lola -también recordada como Loli- y Paco Reina, llenos de gracia, contaban además con simpatía el bugui, y tema de este vídeo, "Gitanos de Hoy".
1 Jan 2019
201
Share Video

3:13
Descripción original: De León y Quiroga. Luis Candelas fue un famoso bandolero que nació en Madrid en 1804 y fue ejecutado cuando sólo tenía 33 años. Se dice que Luis Candelas era masón y que por las noches lucía una capa negra con los símbolos de su logia. De ahí que la letra diga "Debajo de la capa de Luis Candelas". Nuestro bandolero era también un hombre muy apuesto que tenía gran éxito entre las mujeres. Este es el asunto que trata la letra de las "Coplas de Luis Candelas", una composición cuya primera grabación la realizó una olvidada cantante llamada Mari Paz en 1943 -también en mi canal-. Este popular pasodoble ha sido versionado por muchos intérpretes, entre los que destacan Imperio Argentina, que lo hizo en 1948, o Concha Piquer, en 1957. También la tienen versionada Mikaela, Margarita Sánchez, Conchita Bautista, Joaquín Pixán en clave lírica, Imperio Argentina -también en mi canal, junto con la versión original-, etc.
1 Jan 2019
47
Share Video

3:16
Descripción original: Tristísimo pasodoble. Compuesto por Juan Guarddón de las Cuevas y Rafael Báez Centella, está basado en Angustias Sánchez, madre de Manolete (ambos en la imagen de este vídeo), tras morir este en una plaza de toros, ante un toro que se le resistió. Publicado en 1949, en un disco que de cara contraria contenía el tanguillo de Cádiz "Con El Dorrefá" (también en mi canal). Como curiosidad, cabe destacar que el músico y compositor Juan Urteaga hizo una versión instrumental, no demasiado acertada, del presente pasodoble, tocada al órgano electrónico.
2 Jan 2019
34
Share Video

3:34
Descripción original: Una bella canción que no se merece estar en el olvido. Pasodoble compuesto por Quintero, León y Quiroga, perteneciente al espectáculo "Solera de España Nº 2: La Niña de Espuma" que Juanita estrenó en el Gran Teatro de Córdoba el 20 de octubre del año 1944, siendo todas las canciones de los mismos autores. También formaba parte del repertorio del mismo el famosísimo "Compuesta y Sin Novio".
2 Jan 2019
29
Share Video

3:11
Descripción original: Desconocidísimo pasodoble de Doña Juana Reina, que compusiera Quintero, León y Quiroga.
2 Jan 2019
23
Share Video

3:14
Descripción original: Fantástica pieza de la sevillana. Pasodoble de Quintero, León y Quiroga.
2 Jan 2019
18
Share Video