Results for: prosa Search Results
Family Filter:
1:08
CONVERSA DO GAUDERIOS NUM BOLICHO DE CAMPANHA
20 Jul 2007
1281
Share Video

1:12
Tentang perasaan dan pemaknaan
24 Dec 2018
56
Share Video

1:58
YO leyendo en off y otras im.
22 Aug 2007
611
Share Video

4:00
*******www.literature-online.de/thema318.htm ~ Text: Eintragung Freitag, 16. Oktober 1987. Meine Füß
21 Feb 2010
158
Share Video

3:13
"Primeramente, señoras y señores, voy a tener el gusto de dedicar mi primer número a unos de mis grandes amigos míos: los grandes artistas Carmen Sevilla y Lucho Gatica. Para ellos, un aplauso. Antonio Torres Heredia, hijo y nieto de Camborios, con una vara de mimbre va a Sevilla a ver los toros. Moreno de verde Luna, anda despacio y garboso. Sus empavonados bucles le brillan entre los ojos. A la mitad del camino cortó limones redondos, y los fue tirando al agua hasta que la puso de oro. Y a la mitad del camino, bajo las ramas de un olmo, guardia civil caminera lo llevó codo con codo. El día se va despacio, la tarde, colgada a un hombro, dando una larga torera sobre el mar y los arroyos. Las aceitunas aguardan la noche de Capricornio, y una corta brisa, ecuestre, salta los montes de plomo. Antonio Torres Heredia, hijo y nieto de Camborios, viene sin vara de mimbre entre los cinco tricornios. Antonio, ¿quién eres tú? Si te llamaras Camborio, hubieras hecho una fuente de sangre con cinco chorros. Ni tú eres hijo de nadie, ni legítimo Camborio. ¡Se acabaron los gitanos que iban por el monte solo*! Están los viejos cuchillos tiritando bajo el polvo. A las nueve de la noche lo llevan al calabozo, mientras los guardias civiles beben limonada todos. Y a las nueve de la noche le cierran el calabozo, mientras el cielo reluce como la grupa de un potro". * Originalmente, "solos". Undécimo poema del majestuoso libro de Lorca "Romancero Gitano" (1928). "A Margarita Xirgu", escribiría el poeta en el encabezado de esta poesía en tributo a la actriz. Asociada especialmente a las obras del granadino, se la supone gran amiga del mismo. La mítica copla de Imperio Argentina "Antonio Vargas Heredia", original de la película "Carmen la de Triana" (1938), se basa o se inspira al menos en este poema.
4 Apr 2019
150
Share Video

1:18
"Sevilla es una torre llena de arqueros finos. Sevilla para herir. Córdoba para morir. Una ciudad que acecha, largos ritmos, y los enrosca como laberintos. Como tallos de parra encendidos. ¡Sevilla para herir! Bajo el arco del cielo, sobre su llano limpio, dispara la constante saeta de su río. ¡Córdoba... para morir! Y loca de horizonte, 'mescla' en su vino lo amargo de Don Juan y lo perfecto de Dionisio. Sevilla para herir. ¡Siempre Sevilla para herir!". "Poema del Cante Jondo" es una obra poética de Federico García Lorca. Escrita en 1921 y publicada en 1931, incluiría "Poema de la Saeta", capítulo o sección que a su vez contendría ocho poesías de clara inspiración andaluza, a su religiosidad o hasta a su idiosincracia. Eran, en este orden, "Arqueros, "Noche", este "Sevilla", "Procesión", "Paso", "Saeta", "Balcón" y "Madrugada". Que yo haya encontrado, de todos estos Gabriela Ortega solo tiene grabado el recitado del presente "Sevilla". Sí que grabaría su declamado de un poema llamada "Saeta", que además incluía una cantada por ella misma, pero se trata de la poesía de Fernando Villalón y no de la homónima de Lorca. No he encontrado la fecha de publicación o con qué discográfica grabaría Gabriela Ortega este "Sevilla".
4 Apr 2019
131
Share Video

1:49
La novela del verano: “EL SECRETO DEL GAZPACHO”, de Gervasio Posadas “EL SECRETO DEL GAZPACHO”: una sátira sobre el mundo de la publicidad al puro estilo “La Hoguera de las Vanidades” de Tom Wolfe. Gervasio Posadas cambia el mundo del dinero y la ciudad de Nueva York, por el mundo de la publicidad en Madrid, que el autor conoce bien. Hermano de la escritora, Carmen Posadas, ganadora del Premio Planeta, son estilos y maneras diferentes a la hora de contar sus historias. Rodrigo Alonso (el Sherman McCoy, de “La Hoguera de las Vanidades”), un publicitario de éxito que ha pasado ya la barrera de los cuarenta, ve que la edad de oro de la publicidad pertenece al pasado. Su crisis se agudiza y concluye con el abandono de la agencia en la que trabaja. Puede ser el inicio de una nueva vida, pero lo que no se espera este cuarentón recién liberado, que se concentra en la escritura de un libro de autoayuda, es verse involucrado en una conspiración para dominar el mundo de una secta pitagórica que le confunde con la reencarnación de su mítico fundador. Gervasio Posadas debuta en la narrativa con esta novela que encierra en sus páginas más humor que la más loca comedia y más aventuras que el más desenfrenado “thriller”. “EL SECRETO DEL GAZPACHO” es una sátira de la publicidad, los libros de autoayuda, el ocultismo, el ligue cibernético, las novelas de enigma histórico con templarios y rosacruces y un sinfín de tendencias contemporáneas. “EL SECRETO DEL GAZPACHO” se lee de un tirón, es de una prosa fácil, sin estridencias ni barroquismos; con situaciones sin retazos de la España cañí. Refleja una sociedad más actual, da paso a una era pos almodovariana. Trae secretos del las campañas publicitarias; tiene apuntes auto-biográficos que intercala con experiencias ajenas y una febril imaginación. “EL SECRETO DEL GAZPACHO”, lectura veraniega para cualquier hora y en cualquier rincón. Gervasio Posadas (Montevideo, 1962) realizó sus estudios en España, Unión Soviética, Uruguay e Inglaterra. Ha trabajado en varias de las principales multinacionales de publicidad (Bassat; Ogilvy & Mather; Young & Rubicam; Grey) y ahora se dedica a otras actividades, como la formación y consultoría. Vive en Madrid y ésta es su primera novela. “EL SECRETO DEL GAZPACHO” es de Siruela. (www.siruela****) Es una noticia de MEDIATOOLStv (www.mediatoolstv****)
12 Aug 2007
2245
Share Video

2:09
Normalerweise regiert bei WELT KOMPAKT die Prosa. Heute machen die Redakteure eine Ausnahme und rezitieren ihre Lieblingsgedichte – ganz ohne Ablesen.
27 Apr 2009
331
Share Video

6:18
Portuguese Folk Metal band =) It's sung in portuguese, and what a freaking voice she has! Anyway, if you like the music, please consider buying the album to support a young band ;) *******www.amazon****/Forja-Hyubris/dp/B002LUBCPY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=music&qid=1255293303&sr=8-1 \m/ Lyrics: Textos e prosas Nunca antes lidas Lugares sagrados Terras perdidas Enfeitiçava... Florestas e pedras Com o seu canto E a sua lira Textos e prosas Nunca antes lidas Lugares sagrados Terras perdidas Enfeitiçava... Florestas e pedras Com o seu canto E a sua lira Com o seu canto enternecedor Comoveu os deuses do mundo inferior De igual modo que este autorizaram O regresso deste ao reino dos que não falam Com o seu canto enternecedor Comoveu os deuses do mundo inferior De igual modo que este autorizaram O regresso deste ao reino dos que não falam Conhecido como o fundador dos mistérios Aquele que emergiu do reino etéreo O mito fala de Orpheu Trazendo pela mão o amor eterno Conhecido como o fundador dos mistérios Aquele que emergiu do reino etéreo O mito fala de Orpheu Trazendo pela mão o amor eterno
19 Mar 2011
403
Share Video

1:15
La verdadera historia de Perico Autor: Wilfredo Alvelo Esta es la historia de un niño con un gran impedimento físico. No es la enfermedad lo que no lo ha dejado integrarse en la sociedad, sino la sociedad misma. Como resultado, se ve obligado a huir; huir de todo el mundo. Busca éste algo que lo ayude a definirse. Rehusa ser lo que otros dicen que es, una especie de Frankenstein diminuto, un payaso de circo. La vida de Perico no hubiera sido vida sin la presencia de su tía. Esta, para bien o para mal lo incorpora a una existencia pecaminosa; y de alguna manera lo justifica o justifica su existencia. Perico se entrega a la noche y es ésta quien mejor lo define. Ahí yace su tía con lo que le ha tocado vivir. También vive ésta atrapada en su pasado. A cada cual toca vivir en la noche lo que no se ha podido vivir en el día. Perico sueña que vive y vive soñando. Perico quiere acabar con esta vida, pero no quiere irse solo. También éste aprendió a amar. En una niña de escuela se ha fijado y ésta se ha convertido en la razón de mil razones. Pues bien, aquí estriban la tía, la muchachita, y un único desenlace. Sobre el autor: A Wilfredo Alvelo se le ha visto como poeta, pero es la prosa lo que lo hace sentir más a gusto. Estudió en Brooklyn College y en City College, ambos de City University of New York. Octuvo una maestría de Teachers College, Columbia University (1984), y en la misma universidad hizo su doctorado ( 1990). En 1989 escribe El aire y otras mentiras, su primera entrega poética. A ésta le sigue De abismo y de-lirio. Aquí pasamos, de manera sublime, de la poesía a la prosa poética; algo que el autor cultivará con más sutileza en su obra más reciente.
4 May 2011
756
Share Video

2:11
El bárbaro más legendario de todos los tiempos regresa este verano. Tras haber prosperado y evolucionado durante ocho décadas consecutivas en el imaginario colectivo – en prosa e ilustrado, en la gran pantalla y en la pequeña, en juegos y en todas las formas y propiedades imaginables – las hazañas de Conan en la Era Hiboria cobran ahora vida como no se habían visto jamás en una colosal película de acción y aventuras en 3D. Una búsqueda que comienza como una vendetta personal para el feroz guerrero cimmerio no tardará en convertirse en una épica batalla que lo enfrentará a descomunales rivales y horrendos monstruos. Contra toda esperanza de victoria, Conan se dará cuenta de que es la única posibilidad de salvación de las grandes naciones de Hiboria frente a la invasión de un mal sobrenatural.
19 Aug 2011
1331
Share Video

1:36
El bárbaro más legendario de todos los tiempos regresa este verano. Tras haber prosperado y evolucionado durante ocho décadas consecutivas en el imaginario colectivo – en prosa e ilustrado, en la gran pantalla y en la pequeña, en juegos y en todas las formas y propiedades imaginables – las hazañas de Conan en la Era Hiboria cobran ahora vida como no se habían visto jamás en una colosal película de acción y aventuras en 3D. Una búsqueda que comienza como una vendetta personal para el feroz guerrero cimmerio no tardará en convertirse en una épica batalla que lo enfrentará a descomunales rivales y horrendos monstruos. Contra toda esperanza de victoria, Conan se dará cuenta de que es la única posibilidad de salvación de las grandes naciones de Hiboria frente a la invasión de un mal sobrenatural.
19 Aug 2011
1014
Share Video

10:29
Descripción original: Cuento originalmente incluido en el libro de Quiroga "Cuentos de amor, de locura y de muerte" (1917). Narrado por Lumia Dimort. Canción de fondo: "Nevermore", de Nox Arcana. También disponible en mi canal la narración de "La Gallina Degollada", del mismo autor. Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 - Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937), cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista.
1 Jan 2019
143
Share Video

10:21
Descripción original: NOTA: Aunque al principio choque, no es despectivo llamar a los niños de este relato idiotas, pues, según el Diccionario de la Real Academia Española en su primer punto, significa "Que padece de idiocia", término que a su vez significa "Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en las primeras edades de la vida". También se les llega a calificar de monstruos, pero en el diccionario pone, también, que tal término significa "Producción contra el orden regular de la naturaleza"; Quiere decirse, tal palabra es sinónimo de "Extraordinario", que es lo que son, indudablemente, los niños del relato. En cualquier caso, pido perdón ante quienes se sientan ofendidos. Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 - Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937), cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Intervienen en este texto narrado: Miguel Ángel Pulido (como Narrador), Antonio Reverte Lucena (como Mazzini), Elena Rubio (como Berta), Carlos Calvente (como Medico), Susana Garrido (como Criada) Y Marta Calvente (como Bertita).
1 Jan 2019
221
Share Video