Results for: rufina Search Results
Family Filter:
1:31
La Rufina es la primera urbanización protegida de Córdoba. Cuenta con todos los servicios necesarios para empezar a vivirla en plenitud: calles pavimentadas y una moderna infraestructura subterránea donde se canalizan luz, agua, gas y cloacas. Country La Rufina un lugar que enmarca tus momentos más especiales. Ahora, también con las mejores POSIBILIDADES DE FINANCIACIÓN. Usted será dueño de una ubicación privilegiada, un entorno y un paisaje únicos en un extenso terreno dividido en amplios lotes de 800 a 1500 metros cuadrados. Características Generales: Lotes de 800 a 1500 m2. Perímetro cercado. Vigilancia las 24 hs. Calles pavimentadas. Infraestructura subterránea de luz, agua, gas y cloacas. Novedoso sistema de doble ingreso.
29 Oct 2007
1208
Share Video

5:23
City of Rufina Tuscany Region (Toscana) Italy. Producer of Chianti Rufina wine more at ournews.mobi/album.htm (C) Terrell Neuage neuage****
22 Jul 2008
1450
Share Video

2:39
Letra (Santa Justa y Rufina eran según el folclore alfareras de verdad, y se las conoce también, de hecho, como "las alfareras de Triana"): "El arte de la alfarera tiene mucho de primor. Si tu corazón quisiera, con el fuego de la hoguera, ay, se haría el barro una flor. Y no se opina por fantasiosa, que ahí están Justa y Rufina, Sevilla, alfareras entre rosas. Hoy es lo mismo que ayer pa' las ducas del amor. Oye, oye que 'tiés' que aprender: yo nunca haré pucheritos por la traición de un querer. Si mi corazón tuviera vidrieritas de cristal, te asomaras y lo vieras gotas de sangre llorar. A la Luna clara y al pájaro azul, dime por quién tiene lágrimas tu cara, y aunque no lo digas, no lo digas, bien lo sabes tú, bien lo sabes tú. Yo quise hacer un florero con las flores del querer. Subí a cortar un lucero y le añadí un jazminero, ay, mojado un anochecer. Y al otro día, por la mañana, el lucerito no ardía, falsía, y el nardo se deshojaba. Ya estoy bien 'desengañá' de este oficio de ilusión. Sabe, sabe que de eso no hay 'ná', que aunque le pinten estrellas el barro no ha de alumbrar. Si mi corazón tuviera vidrieritas de cristal, y asomaras y lo vieras gotas de sangre llorar. A la Luna clara y al pájaro azul, dime por quién tiene lágrimas tu cara, y aunque no lo digas, no lo digas, bien lo sabes tú, bien lo sabes tú". Lolita Sevilla junto con García Morcillo y su Orquesta en esta extremadamente preciosa canción que se incluiría en "Tremolina" (1956), que siendo su segunda película como protagonista contaría con texto de los hermanos Álvarez Quintero. Está compuesto este "Si Mi Corazón Tuviera" por Ochaíta, Valerio y Solano, y se publicaría con RCA en 1958.
17 Jan 2019
124
Share Video

3:15
"Puerto camaronero junto del río, donde van por las tardes los trianeros. En un barco de vela llega el bien mío que vuelve de los mares, mi marinero. Ya repica orgullosa la Giraldilla, le contesta con gracia Señá Santa Ana, y en el cielo de rosa de mi Sevilla, así dicen cantando las campanas: -Santa Justa y Rufina son dos hermanas, y una hermana es Sevilla de mi Triana. Viva el tronío, viva el tronío, que en un barco de vela llega el bien mío. En el Moro Corales* él me ha 'comprao' y me trae pa' 'lusirlos' zarcillos de oro, y un mantón de la China muy bien 'bordao' pa' que envuelva mi cuerpo pa' al ir a los toros. Ya sale pa' los mares el que camelo. ¡Qué triste, 'mare' mía, está Triana! Y tras de despedirlo con mi pañuelo, a la Virgen del Carmen rezo en Santa Ana. Puerto camaronero junto del río, a luchar con las olas se va el bien mío. De pena muero, de pena muero, que muy solo en su barco va el marinero. De pena muero, que muy solo en su barco va el marinero". * Si bien seguramente se trate de un establecimiento real o ficticio, no he logrado averiguar si asçi es. En 1938, Estrellita Castro rodaría "El Barbero de Sevilla", la primera de sus tres películas musicales grabadas en Berlín. Las dos posteriores serían "Mariquilla Terremoto", del mismo año, y "Suspiros de España", del 39. Todas las canciones del citado primer film estaban compuestas (sospecho que también sea así en el caso de las de "Mariquilla Terremoto" y las de "Suspiros de España") por Antonio García Padilla (contable además de compositor, de alias "Kola", padre de Carmen Sevilla y autor habitual de las letras de Estrellita) y Juan Mostazo (encargado de la creación de la música). Entre otros temas, en "El Barbero de Sevilla" se incluían "Mi Tarara" (que tiene de clara base "La Tarara" de Federico García Lorca) o este "Puerto Camaronero".
21 May 2019
41
Share Video