Results for: sensación Search Results
Family Filter:
3:52
Descripción original: Canción compuesta por Cole Porter para el musical "The New Yorkers", inaugurado el 8 de diciembre de 1930, y clausurado en mayo de 1931, después de 168 representaciones. La han versionado Dinah Washington, Liza Minelli, Billie Holiday, Miles Davis, The Manhattan Transfer, Julie London, Tony Bennett, Frank Sinatra, y un largo etcétera. El título de esta pieza tiene varias traducciones ("Se vende amor", "Amor para vender" -literalmente-, "Amor en venta"...), y con eso he jugado. La frase que he traducido como "(...) he pasado por las penurias del querer" dice en realidad "(...) he pasado por el molino del amor", que es una expresión en inglés equivalente al español "Pasarlas canutas". En tal oración he usado la palabra "querer" para no repetir tanto "amor". Por último, aclarar que la letra no dice "canalizaciones" -"Deja a los poetas sus canalizaciones del amor..."-, si no "tuberías" (o incluso "cachimba" o "pipa de fumar"), que es un sinónimo que le restaba poesía a la letra, y que en inglés "manchado" -"(...) amor que solo está un poco manchado"-, por ser sinónimo de "Dirty" ("sucio"), tiene connotaciones sexuales. Interpreto de esta maravillosa canción que es lo que en el mundo de la copla se conoce como un pregón. Partiendo de ahí, he usado exclamaciones en cuantas frases no eran interrogativas, para dar la sensación de mujer que pregona a voz en grito su sexo, que es de lo que trata el tema. Es la del vídeo una actuación en directo desde Bruselas, Bélgica, en 1957. Sin lugar a dudas, como dijera Bing Crosby, "Hombre, mujer o niño, Ella era la mejor".
4 Jan 2019
136
Share Video

1:43
Descripción original: Twist carnavalito que grabara la artista en 1965, en un disco de la casa Marfer, del que he subido en mi canal todas sus canciones. Esta artista onubense empezó su carrera recorriendo todas las provincias andaluzas. Estudió en los más prestigiosos conservatorios españoles de música, ganando -siendo una chiquilla- numerosos premios de declamación, canto y baile. Precisamente en 1953, RNE retransmite a partir de las 9 de la noche un programa presentado por Bella Akinson, "Esta Noche en la Ciudad", en el que participaba Antoñita. Luego de varios espectáculos, a finales de los años 50 empezó la artista una gira por las Américas que duró algunos años. Al volver a España, continuó haciendo espectáculos, destacando "Show", con Antonio Machín como protagonista, o "De América a España" (1965), escrito por A. Castilla y M. Hidalgo, y musicado por el Maestro Solano, quien tomara canciones originales de Quintero, León y Quiroga. En este último, reapareció Pedrito Rico, con la colaboración de Estrellita Castro. No obstante, ya iba siendo demasiado evidente el declive de la copla y de sus espectáculos, con lo cual presumiblemente la carrera de Antoñita Andalucía también fuera a partir de aquel entonces en descenso. No son demasiadas las coplas que grabara Antoñita, pudiendo relacionarse esto con el prominente declive de la misma. La prensa sevillana llegó a escribir de la artista que "canta como nadie, baila que es un primor y es dueña de un finísimo arte de intérprete. [...] Provocó una profunda sensación por su belleza, su juventud y su arte y la gran variedad de recursos sobre el tablao.
6 Jan 2019
81
Share Video

3:06
Descripción original: Baión (estilo que es una variante de la samba) lento que grabara la artista en 1965, en un disco de la casa Marfer, del que he subido en mi canal todas sus canciones. Esta artista onubense empezó su carrera recorriendo todas las provincias andaluzas. Estudió en los más prestigiosos conservatorios españoles de música, ganando -siendo una chiquilla- numerosos premios de declamación, canto y baile. Precisamente en 1953, RNE retransmite a partir de las 9 de la noche un programa presentado por Bella Akinson, "Esta Noche en la Ciudad", en el que participaba Antoñita. Luego de varios espectáculos, a finales de los años 50 empezó la artista una gira por las Américas que duró algunos años. Al volver a España, continuó haciendo espectáculos, destacando "Show", con Antonio Machín como protagonista, o "De América a España" (1965), escrito por A. Castilla y M. Hidalgo, y musicado por el Maestro Solano, quien tomara canciones originales de Quintero, León y Quiroga. En este último, reapareció Pedrito Rico, con la colaboración de Estrellita Castro. No obstante, ya iba siendo demasiado evidente el declive de la copla y de sus espectáculos, con lo cual presumiblemente la carrera de Antoñita Andalucía también fuera a partir de aquel entonces en descenso. No son demasiadas las coplas que grabara Antoñita, pudiendo relacionarse esto con el prominente declive de la misma. La prensa sevillana llegó a escribir de la artista que "canta como nadie, baila que es un primor y es dueña de un finísimo arte de intérprete. [...] Provocó una profunda sensación por su belleza, su juventud y su arte y la gran variedad de recursos sobre el tablao. [...]".
6 Jan 2019
95
Share Video

3:35
Descripción original: Bellísima canción, en la que recuerda un poco Antoñita a Connie Francis, que grabara la artista en 1965, en un disco de la casa Marfer, del que he subido en mi canal todas sus canciones. Esta artista onubense empezó su carrera recorriendo todas las provincias andaluzas. Estudió en los más prestigiosos conservatorios españoles de música, ganando -siendo una chiquilla- numerosos premios de declamación, canto y baile. Precisamente en 1953, RNE retransmite a partir de las 9 de la noche un programa presentado por Bella Akinson, 'Esta Noche en la Ciudad', en el que participaba Antoñita. Luego de varios espectáculos, a finales de los años 50 empezó la artista una gira por las Américas que duró algunos años. Al volver a España, continuó haciendo espectáculos, destacando 'Show', con Antonio Machín como protagonista, o 'De América a España' (1965), escrito por A. Castilla y M. Hidalgo, y musicado por el Maestro Solano, quien tomara canciones originales de Quintero, León y Quiroga. En este último, reapareció Pedrito Rico, con la colaboración de Estrellita Castro. No obstante, ya iba siendo demasiado evidente el declive de la copla y de sus espectáculos, con lo cual presumiblemente la carrera de Antoñita Andalucía también fuera a partir de aquel entonces en descenso. No son demasiadas las coplas que grabara Antoñita, pudiendo relacionarse esto con el prominente declive de la misma. La prensa sevillana llegó a escribir de la artista que 'canta como nadie, baila que es un primor y es dueña de un finísimo arte de intérprete. [...] Provocó una profunda sensación por su belleza, su juventud y su arte y la gran variedad de recursos sobre el tablao [...]".
6 Jan 2019
76
Share Video

3:05
Descripción original: Tango basado en una madre que ya no está, que grabara Antoñita Andalucía en 1965, en un disco de la casa Marfer, del que he subido en mi canal todas sus canciones. Esta artista onubense empezó su carrera recorriendo todas las provincias andaluzas. Estudió en los más prestigiosos conservatorios españoles de música, ganando -siendo una chiquilla- numerosos premios de declamación, canto y baile. Precisamente en 1953, RNE retransmite a partir de las 9 de la noche un programa presentado por Bella Akinson, 'Esta Noche en la Ciudad', en el que participaba Antoñita. Luego de varios espectáculos, a finales de los años 50 empezó la artista una gira por las Américas que duró algunos años. Al volver a España, continuó haciendo espectáculos, destacando 'Show', con Antonio Machín como protagonista, o 'De América a España' (1965), escrito por A. Castilla y M. Hidalgo, y musicado por el Maestro Solano, quien tomara canciones originales de Quintero, León y Quiroga. En este último, reapareció Pedrito Rico, con la colaboración de Estrellita Castro. No obstante, ya iba siendo demasiado evidente el declive de la copla y de sus espectáculos, con lo cual presumiblemente la carrera de Antoñita Andalucía también fuera a partir de aquel entonces en descenso. No son demasiadas las coplas que grabara Antoñita, pudiendo relacionarse esto con el prominente declive de la misma. La prensa sevillana llegó a escribir de la artista que 'canta como nadie, baila que es un primor y es dueña de un finísimo arte de intérprete. [...] Provocó una profunda sensación por su belleza, su juventud y su arte y la gran variedad de recursos sobre el tablao [...]".
6 Jan 2019
98
Share Video