Results for: sentimientos Search Results
Family Filter:
0:27
Recitado del poema "Sol" ("Soleil") de Pierre Reverdy. El poema trata de forma sutil, serena y sin dramatismos sobre la muerte. De fondo, suena "Himno al Sol" (que es un aria que canta la reina Shemakha en "El Gallo de Oro", ópera de Rimski-Korsakov) tocada por Jacques Thibaud. Pierre Reverdy (13 de septiembre de 1889 - 17 de junio de 1960) fue un poeta francés asociado al surrealismo, al cubismo y al creacionismo. Nació en Narbona, en la casa de su padre, en el seno de una familia de escultores y talladores de piedra para iglesia. Es aquí donde aprendió a leer y a escribir, para después continuar sus estudios en Toulouse y en Narbona. Durante dieciséis años solo vivió para sus libros, algunos de ellos ilustrados por famosos pintores y dibujantes entre los que destacaban Pablo Picasso, Georges Braque o Henri Matisse. Por estos años empezaría con el surrealismo. En 1917 fundó la revista "Nord-Sud" ("Norte-sur") junto con el poeta vanguardista chileno Vicente Huidobro, fundador del creacionismo. En tal revista, colaboraron poetas del dadaísmo y del surrealismo. La aventura solo duró un año. Más tarde, en 1926, con 37 años, se trasladó a vivir a la abadía de Solesmes, donde permaneció hasta su muerte en 1960 con 71. Es aquí donde nacen sus obras. Su vida estuvo marcada por un profundo sentimiento religioso que se refleja en toda su obra. Reverdy era un místico de la poesía.
16 Jan 2019
83
Share Video

1:08
Las consideraciones éticas han ido más allá de los humanos y se han extendido al reino aimal y vegetal. El sentimiento empático es causado tanto por el sufrimiento humano como por el animal y el vegental. Si por el sufrimiento animal de las víctimas sacrigficadas a la dieta carnívora, los vegetarianos han decidido dejar de comer carne, ahora, por el sufrimiento causado a los vegetales en beneficio de la dieta omnívora o vegetariana se sugiere dejar de comer también vegetales, aunque difícilmente se puede justificar desde una ética de la empatía dejar los frutos fuera del interés nutricional humano. Se atribuyen conciencia y sentimientos a los animales y a los vegetales. Hace ya siglos que empezó a hablarse de la inteligencia de las plantas Hoy se reconoce que las plantas tienen sentimientos, conciencia y pueden sufrir a causa del hombre. Hasta se aconseja mimarlas y exponerlas a audiciones musicales armoniosas. Hay animalistas, y cosechan votos en las elecciones que los colocan dentro de las candidaturas más votadas, pero no vegetalistas que extiendan las consideraciones éticas a los vegetales y concurran a las consultas electorales. Eso si, hay defensores de la flora.
5 May 2019
194
Share Video

1:45
¿Quieres imaginar que tu vida es otra? Todos lo hacemos!! Escucha la canción "Iluso", interpretada en directo por Desorden Juanra presentando su disco "Palabras Sentidos Sentimientos" en "El col·leccionista" el 2/2/2018. Pensar, imaginar, es gratis. Y si no lo haces en voz alta, el placer o el dolor que te pueda producir no va a afectar a nadie más que a ti mismo, al menos en primera instancia. Puedes imaginar que tu vida es otra, que tienes otro amor, que tus circunstancias son aquellas en las que crees que serías feliz. Eres totalmente libre de hacerlo, pero al hacerlo, ¿vas a imaginar también todas las carencias?, ¿Vas a deducir todas las buenas y malas consecuencias?, ¿Vas a ser capaz de sopesar tu circunstancia real con la imaginaria?. Esta es la reflexión intenté plasmar en Iluso. La intimidad de la cuestión necesitaba un ambiente tranquilo y unos sonidos suaves. Siendo una canción sencilla que casi repite tres veces las mismas melodías y armonías, la resolví utilizando unos arreglos cambiantes para mantener el interés. Esta canción me la inspiró Maria Rodés. Una noche, al llegar a casa tras escuchar a Maria en directo en Heliogábal, la autoreflexión sobre lo que habría podido ser mi vida si lo hubiera dejado todo por la música, mezclado con la reciente inmersión en su manera de entender la composición, me inspiraron letra y música. Tiempo después la propia Maria compuso "Creo que no soy yo", en la linea temática de "Iluso" ¿Coincidencia o convergencia evolutiva? Video grabado por Modesto Rodríguez
30 May 2019
86
Share Video

2:33
¿Quieres ver un videoclip surrealista de verdad? Grabado en casa por Desorden Juanra, aparece tocando la guitarra en los lugares mas insospechados de su hogar: el wc, dentro de un armario, durmiendo en el sofá, dentro de la ducha, debajo de la mesa. Música rock española surrealista y minimalista. ¿De que va esta canción? Pues de mi mismo o cualquiera aparentemente indiferente a las dolencias del corazón, modosos y tranquilos, pero que en el rincón más recóndito de su ser esconden una pequeña partícula que, cuando se rompe, puede explotar como un átomo produciendo los mas sensacionales desastres. Con esta canción, de la época “Dos”, descubrí la belleza de los bajos bpm’s. En efecto, lo que le da el encanto es el “deje” del ritmo, que todo y ser una canción pop no llega a tener la suficiente velocidad. Además los golpes quedan marcados hasta la obsesión por todos los instrumentos: la batería marca casi todas las negras, el bajo le sigue, el punteo de guitarra lleva un delay sincronizado con los bpm’s, la guitarra rítmica rascada al estilo Lennon… Todo ello junto con la letra surrealista (diferentes melodías, velocidades, desvarío intermedio, bajadas y subidas de intensidad al final) hacen de esta canción uno de mis hits. Me sentía inspirado en esa época en el surrealismo de "El niño gusano" y del "Sr. Chinarro". Precisamente la canción "Los Ángeles" del Sr. Chinarro se soporta en un deje rítmico muy parecido. Era una pena que esta canción estuviese perdida en el limbo digital, por eso decidí recuperarla y reclamar su corona grabando un video casero a la altura. Podéis ahora conseguir esta canción, pues está en el disco “Todo lo que no puedes ver” de la trilogía “Palabras, sentidos, sentimientos” que he publicado recientemente.
31 May 2019
109
Share Video

2:01
Gabriel Wagner - Océano (Prod. Xowny) Gabriel Wagner - Océano (Lyrics) Si cambie fue por ti, ahora estoy siempre a solas Sentado en la orilla del mar, observando las olas No soy el mismo de ayer y ahora no me reconozco Intente volver otra vez, intente evitar tu rostro Me convertí en un pez y ya no hay un nosotros Voy nadando sin dirección con el corazón roto Yendo a lo profundo donde sentimientos queman Directo al océano, tan triste, solo y con penas ¿Qué voy a hacer? ¿Qué voy a hacer? ¿Qué voy a hacer? Si estoy perdido en medio de la inmensidad ¿Qué voy a hacer? ¿Qué voy a hacer? Si estoy tan triste abrazando a la soledad ¿Qué voy a hacer? Gabriel Wagner - Océano (Beta Music)
25 Oct 2019
19
Share Video

2:01
Gabriel Wagner - Océano (Prod. Xowny) Official Audio by Gabriel Wagner performing "Océano" 2019 Beta Music. Gabriel Wagner - Océano (Lyrics) Si cambie fue por ti, ahora estoy siempre a solas Sentado en la orilla del mar, observando las olas No soy el mismo de ayer y ahora no me reconozco Intente volver otra vez, intente evitar tu rostro Me convertí en un pez y ya no hay un nosotros Voy nadando sin dirección con el corazón roto Yendo a lo profundo donde sentimientos queman Directo al océano, tan triste, solo y con penas ¿Qué voy a hacer? ¿Qué voy a hacer? ¿Qué voy a hacer? Si estoy perdido en medio de la inmensidad ¿Qué voy a hacer? ¿Qué voy a hacer? Si estoy tan triste abrazando a la soledad ¿Qué voy a hacer?
25 Oct 2019
12
Share Video

0:44
Reis Da Lúa (Reyes de la Luna) le da un significado que les acerca más a ser los reyes de la fiesta nocturna. Estos herederos de la Muñeira y el Rock Celta, son el ejemplo perfecto de familia musical involucrada y fiel a su estilo combinan de una manera única y personal el Rock Celta con el Pop, Ska y el folclore Gallego, encaje en el mercado de banda que va avanzando en un territorio musical innovador. En estos momentos están grabando su primer disco, aprendiendo a soñar un disco variado, lleno de originalidad sentimiento y letras que te llegan a lo más hondo si te pones a escucharlo de una sentada. Muy pronto os daremos la información de donde podréis escucharlo o adquirirlo. Por lo pronto os dejamos este adelanto del single Míos Ojos que da forma a su primer tema promocional. Componentes:Voz: Virginia Sofia,Gaita: Willy Bohega,Bateria: Jesus Rouco,Bajo: César Merino,Guitarras: Oscar Sempere, Teclados:Franco Callaci y Andres Sastre Producción Avi Aranda (Chamo) Masterización: Pablo Del Amo, Tecnico de bases Gonzalo G.R Estudios GAR,Marketing: Yolanda Prieto.
16 Dec 2019
32
Share Video