Results for: serie-biografías Search Results
Family Filter:
1:30
El porqué de este nuevo canal, y la explicación de qué pasó con el anterior.
1 Jan 2019
14
Share Video

3:50
El primer vídeo que subí a mi cuenta original de TamerlanMusic Traducciones. Su subtitulado tiene errores, si bien hay que tener en cuenta que era mi primer vídeo. Penúltima canción de "Folklore" (2003), el segundo disco de Nelly Furtado. Tema compuesto por la propia Furtado junto a Jasper Gahunia y el también cantante Simón Díaz
1 Jan 2019
149
Share Video

2:23
Descripción original: De las canciones más bellas que recuerdo. Compuesta por Otis, Clyde Lovern, Corso y Vincent, nada tiene que ver este tema con el homónimo de Elvis Presley, que diera nombre a un disco suyo de 1973. Como siempre, he tratado de darle el toque más poético posible a la traducción, con lo cual no es literal. Por ejemplo, la letra dice "Ningún beso, como su beso, pone mi corazón radiante; ningunos brazos como mis brazos saben que te echo de menos" y no, como en el vídeo, "Ningún beso, como el suyo, pone mi corazón radiante; ningunos brazos como los míos saben que te echo de menos". En mi traducción, parece que Sarah le cuenta a una amiga -o tercera persona, en general- cuantísimo echa de menos a una ex-pareja suya, para terminar aparentando hablarle a la misma, lo cual he hecho a propósito, pues me parecía que representaba que había una puerta abierta para el diálogo, como debiera ocurrir siempre que no mande en nosotros el orgullo. Por esto y la canción en sí, me parece un vídeo perfecto para dedicar; objetivo cumplido.
1 Jan 2019
87
Share Video

5:33
Descripción original: La siempre imponente Eartha Mae Kitt, en uno de sus temás más famosos. Hija de padre de raza blanca, de antepasados alemanes y holandeses, y de madre de raza negra con parte de sangre cheroqui. Según afirmó la misma Eartha, nació como fruto de una violación; su madre fue forzada por uno de los amos de la granja donde trabajaba. Eartha fue criada por una tía suya, Anna Mae Riley, que la engañó diciéndole que era su madre. Luego fue entregada (según ella como esclava) a una familia que la trató con abusos y pasividad. Al morir su tía, Eartha fue enviada a Nueva York para que se reuniese con su madre real, Mamie Kitt. Eartha Kitt debutó artísticamente como bailarina en la compañía de espectáculos de Katherine Dunham y llegó a actuar ante la familia real británica en 1948. En ese mismo año debutó en el cine con la película "Casbah" y obtuvo su primer papel protagonista gracias a Orson Welles, encarnando a Helena de Troya en un montaje teatral de "Fausto". En 1964, Eartha colaboró en la apertura del teatro "Circle Star", en San Carlos (California), y reverdeció su fama al ser elegida para el papel de Catwoman en la serie televisiva "Batman". Su elección se produjo para sustituir a Julie Newmar, pero debido a su piel negra, se cuenta que el público no la aceptó y apenas llegó a grabar tres episodios. En el 2004 se superó ese tabú racista con la elección de Halle Berry para la película "Catwoman". A pesar de su rápida exclusión de la serie, Eartha se hizo muy conocida por su risa y por su rugido áspero, el cual tengo entendido que descubrió que tenía aprendiendo francés, idioma en el que tantas veces cantara, y que presumiblemente dominara.
1 Jan 2019
92
Share Video

5:27
Descripción original: Dedicada a la virgen valenciana de la Maredeueta, y compuesta por Santonja y Penella. La han versionado Julita Díaz, Rafael Conde (El Titi), Francisco, Noelia Zanón y Concha Márquez Piquer. La primera versión de este tema, íntegramente en español (seguramente para evitar problemas con la censura del franquismo), la grabó la artista entre 1927 y 1930 con la discográfica Regal. En 1962 grabó, con la Gran Orquesta de Conciertos dirigida por el Maestro Cisneros, Doña Concha Piquer su mítico último disco y estando ya retirada, siendo el que nos ocupa el undécimo y último tema del mismo -y de toda su carrera-, y la segunda y última versión de la canción. Cuando la Piquer se retiró, aún tenía? contrato vigente con su discográfica, con lo cual tuvo que grabarlo tal material, para terminar así con el mismo. Único disco de la artista con sonido estereofónico, que además se editó tanto en vinilo como en casette. Desde sus comienzos a su retirada, en mi canal se encuentra subida su obra. Ha sido un placer haber contribuido a esparcir la leyenda de la artista, a la cual tanto idolatro y tanto me doy el gusto de homenajear con cada vídeo a su memoria.
1 Jan 2019
94
Share Video

12:04
Descripción original: Cuento de suspense y terror escrito por Edgar Allan Poe en el año 1835. Su primera publicación data de ese año en abril, y apareció por primera vez en el periódico estadounidense "Southern Literary Messenger", que traducido significa "Mensajero Literario del Sur". En noviembre de 1839, había sido publicado por segunda vez, por la revista "Burtons Gentlemans Magazine" ("Revista de los Caballeros de Burton", traducido textualmente). Narrado para Radio Millenium Alicante, aunque no he logrado el nombre de las personas cuyas voces aparecen en este vídeo.
1 Jan 2019
92
Share Video

8:43
Descripción original: Segunda y última parte. Cuento de suspense y terror escrito por Edgar Allan Poe en el año 1835. Su primera publicación data de ese año en abril, y apareció por primera vez en el periódico estadounidense "Southern Literary Messenger", que traducido significa "Mensajero Literario del Sur". En noviembre de 1839, había sido publicado por segunda vez, por la revista "Burtons Gentlemans Magazine" ("Revista de los Caballeros de Burton", traducido textualmente). Narrado para Radio Millenium Alicante, aunque no he logrado el nombre de las personas cuyas voces aparecen en este vídeo.
1 Jan 2019
90
Share Video

10:45
Descripción original: Cuento escrito en junio de 1920, que narra el origen de una ley que prohíbe la matanza de gatos en el pueblo ficticio de Ulthar. Se dice que el presente escrito era uno de los favoritos del autor, amante como era de los gatos. Publicado por primera vez en la revista literaria "Tryout" ("Prueba", o "Probar") en noviembre de 1920; 4 años después apareció en "Weird Tales" ("Cuentos raros", o "sobrecogedores", incluso) en febrero de 1926 y 1933, así como también en una tirada de cuarenta y dos copias en diciembre de 1935 de publicación privada. El autor hizo referencias a Ulthar en sus obras «Los otros dioses» y «La búsqueda de la ciudad del sueño». Narrado por Lumia Dimort. Musica: -Álbum: Pharaoh: Sound of Mystery. -Cancion: I. egypt nature-: 2. mystery oasis.
1 Jan 2019
101
Share Video

13:59
Descripción original: Pieza de la genial escritora gallega, en la voz de Alba Learning, cuya web recomiendo encarecidamente.
1 Jan 2019
71
Share Video

3:09
Descripción original: Compuesta por Ochaíta, Valerio y Solano. Audio en HD. En 1962 grabó, con la Gran Orquesta de Conciertos dirigida por el Maestro Cisneros, Doña Concha Piquer su mítico último disco y estando ya retirada, siendo el que nos ocupa el décimo y penúltimo tema del mismo. Cuando la Piquer se retiró, aún tenía? contrato vigente con su discográfica, con lo cual tuvo que grabarlo tal material, para terminar así con el mismo. Único disco de la artista con sonido estereofónico, que además se editó tanto en vinilo como en casette.
1 Jan 2019
73
Share Video

5:30
Descripción original: Uno de los no muchos chotis que grabara la valenciana. También en mi canal, su voz interpretando los también chotis "Chachi" o "La Chula Celosa", además de la versión coplera de "Rosa de Madrid", que también grabó en el estilo que nos ocupa. Además, también disponible en mi canal la primera versión del presente tema. Ambas versiones nombran a Ricardo de la Vega (hijo de Ventura de la Vega, y creador del género chico musical) y a Tomás Bretón, mítico músico español con el que colaborara Ricardo. En 1962 grabó, con la Gran Orquesta de Conciertos dirigida por el Maestro Cisneros, Doña Concha Piquer su mítico último disco y estando ya retirada, siendo el que nos ocupa el noveno tema del mismo. Cuando la Piquer se retiró, aún tenía contrato vigente con su discográfica, con lo cual tuvo que grabarlo tal material, para terminar así con el mismo. Único disco de la artista con sonido estereofónico, que además se editó tanto en vinilo como en casette. En la foto del vídeo, la portada del vinilo.
1 Jan 2019
138
Share Video

2:39
Descripción original: Bolero-canción que interpreta magistralmente la Piquer, compuesto por Ochaíta, Valerio y Solano. Mi canción favorita de aquel último disco. En 1962 grabó, con la Gran Orquesta de Conciertos dirigida por el Maestro Cisneros, Doña Concha Piquer su mítico último disco y estando ya retirada, siendo el que nos ocupa el octavo tema del mismo. Cuando la Piquer se retiró, aún tenía contrato vigente con su discográfica, con lo cual tuvo que grabarlo tal material, para terminar así con el mismo. Único disco de la artista con sonido estereofónico, que además se editó tanto en vinilo como en casette. En la foto del vídeo, la portada del vinilo.
1 Jan 2019
92
Share Video