Results for: serie-radioteatro Search Results
Family Filter:
35:57
Con este vídeo, inauguro mi Serie Radioteatro. "Adiós, Robinson" es la única obra radiofónica de Julio Cortázar. Escrita en 1977, en ella se contextualiza la pieza haciendo referencia a la situación de America Latina en los años 70, relacionando el tema de la “descolonización” con el de la liberación. Fue este escrito un encargo del escritor y periodista Ricardo Bada para una emisión en Munich en 1976, en la emisora alemana Radio Radio Deutsche Welle. Evidentemente, el presente cuento se basa, aun con un enorme viaje en el tiempo, en "Robinson Crusoe", el libro más mítico de Daniel Defoe, así como en sus principales personajes: el propio Crusoe y su inseparable Viernes. La presente narración, que en resumen nos habla de que se puede sentir uno tanto o hasta más solo rodeado de gente en una ciudad cualquiera que en una isla desierta, se hizo con ayuda del Ayuntamiento de Gijón (España), en 2010. Al final del vídeo, los créditos de quienes participan en este audio.
16 Jan 2019
89
Share Video

11:14
Descripción original: Texto completo. El nunca superable Poe en una espeluznante obra. Obra originalmente publicada, y por primera vez y de forma anónima, en Septiembre de 1835, en la revista literaria "Southern literary Messenger". Narrado por Alberto Martínez Carcedo. Fragmento del programa radiofónico "Noviembre Nocturno", de la emisora "Radio Ritmo Getafe". Ya estaba subida a YouTube la narración de esta parábola, pero no en esta versión.
2 Jan 2019
343
Share Video

13:42
Descripción original: Texto completo del genial autor. Como era costumbre en sus obras, una cita empezaba su escrito, que en este caso es la que se encuentra al principio del vídeo. Obra publicada originalmente en el 'Baltimore Book' de 1938, con el titulo original de 'Siope'. Narrado por Alberto Martínez Carcedo. Fragmento del programa radiofónico 'Noviembre Nocturno', de la emisora 'Radio Ritmo Getafe'. Ya estaba subida a Youtube la narración de esta fábula, pero no en esta versión.
2 Jan 2019
361
Share Video

14:50
Descripción original: Primera de las dos partes que componen este escalofriante cuento narrado. Impecable obra del reconocidísimo autor, y maestro de maestros del género de terror. Nació en Boston, Estados Unidos, el 19 de enero de 1809, para fallecer en Baltimore, también en Estados Unidos, el 7 de octubre de 1849. A mediados de Enero de 1842 la hermosa Virginia Clemm (Baltimore, 22 de agosto de 1822 - Fordham, Nueva York, 30 de enero de 1847) tocaba el piano en presencia de su amado esposo, Edgar Allan Poe..., pero de pronto, la sangre comenzó a brotar copiosamente de los delicados labios de la joven, revelando así los primeros síntomas de su fatal enfermedad; La tuberculosis se apoderaría de la salud de Virginia durante cinco años, hasta dejarla prácticamente inválida y causarle la muerte. Pocos meses después del incidente, en mayo de 1842, Poe engendró y publicó uno de los cuentos más desoladores y macabros de su literatura, el que nos ocupa. Los estudiosos de su obra consideran que existe una relación innegable entre la agonía física de la joven Virginia y las numerosas alegorías del relato que les ofrecemos esta noche. Otros, aluden también a las vivencias del propio escritor, que en 1831 presenció los estragos causados por una epidemia de cólera acontecida en la localidad de Maryland. Poe acostumbraba empezar sus textos con una frase célebre, distinta cada vez, la cual, como no he encontrado por ningún lado, supongo no incluyó en este 'La Máscara de la Muerte Roja'. Narrado por Alberto Martínez Carcedo. Fragmento del programa radiofónico 'Noviembre Nocturno', de la emisora 'Radio Ritmo Getafe'.
3 Jan 2019
449
Share Video

7:15
Descripción original: Segunda y última parte de las dos que componen este escalofriante cuento narrado. Impecable obra del reconocidísimo autor, y maestro de maestros del género de terror. Nació en Boston, Estados Unidos, el 19 de enero de 1809, para fallecer en Baltimore, también en Estados Unidos, el 7 de octubre de 1849. A mediados de Enero de 1842 la hermosa Virginia Clemm (Baltimore, 22 de agosto de 1822 - Fordham, Nueva York, 30 de enero de 1847) tocaba el piano en presencia de su amado esposo, Edgar Allan Poe..., pero de pronto, la sangre comenzó a brotar copiosamente de los delicados labios de la joven, revelando así los primeros síntomas de su fatal enfermedad; La tuberculosis se apoderaría de la salud de Virginia durante cinco años, hasta dejarla prácticamente inválida y causarle la muerte. Pocos meses después del incidente, en mayo de 1842, Poe engendró y publicó uno de los cuentos más desoladores y macabros de su literatura, el que nos ocupa. Los estudiosos de su obra consideran que existe una relación innegable entre la agonía física de la joven Virginia y las numerosas alegorías del relato que les ofrecemos esta noche. Otros, aluden también a las vivencias del propio escritor, que en 1831 presenció los estragos causados por una epidemia de cólera acontecida en la localidad de Maryland. Poe acostumbraba empezar sus textos con una frase célebre, distinta cada vez, la cual, como no he encontrado por ningún lado, supongo no incluyó en este 'La Máscara de la Muerte Roja'. Narrado por Alberto Martínez Carcedo. Fragmento del programa radiofónico 'Noviembre Nocturno', de la emisora 'Radio Ritmo Getafe'.
3 Jan 2019
421
Share Video

12:55
Descripción original: Sacado del programa radiofónico 'Historias de RNE' de Juan José Plans. Si bien no es una adaptación del todo fiel a la obra original, he decidido subirla por su impecable narración, de cuya voz no he podido encontrar el nombre. Perteneciente a la segunda temporada del mítico programa de Radio Nacional de España, siendo este cuento narrado en el mismo el 12 de abril de 1999. De las mejores y más famosas obras del genio y maestro Poe. Publicado originalmente en en el periódico Southern Literary Messenger, en 1835. Frase del principio ('Dicebant mihi sodales, si sepulchrum amicae visitarem, curas meas aliquantulum fore levatas') incluída en la obra original, y en latín. Traducción, a continuación en el vídeo, de Doris Rolfe. Si bien Poe le trata de Ebn Zaiat, parece tratarse el autor de la cita de Rabí ibn-zaid (891-961), que, conocido por Recemundo, fue un eclesiástico, astrónomo y filósofo mozárabe.
3 Jan 2019
34
Share Video

10:37
Descripción original: Sacado del programa radiofónico 'Historias de RNE' de Juan José Plans. Si bien no es una adaptación del todo fiel a la obra original, he decidido subirla por su impecable narración, de cuya voz no he podido encontrar el nombre. Perteneciente a la segunda temporada del mítico programa de Radio Nacional de España, siendo este cuento narrado en el mismo el 12 de abril de 1999. De las mejores y más famosas obras del genio y maestro Poe. Publicado originalmente en en el periódico Southern Literary Messenger, en 1835.
3 Jan 2019
24
Share Video

9:46
Descripción original: Tercera y última parte. Sacado del programa radiofónico 'Historias de RNE' de Juan José Plans. Si bien no es una adaptación del todo fiel a la obra original, he decidido subirla por su impecable narración, de cuya voz no he podido encontrar el nombre. Perteneciente a la segunda temporada del mítico programa de Radio Nacional de España, siendo este cuento narrado en el mismo el 12 de abril de 1999. De las mejores y más famosas obras del genio y maestro Poe. Publicado originalmente en en el periódico Southern Literary Messenger, en 1835.
3 Jan 2019
27
Share Video

7:09
Descripción original: Narran Antonio Reverte Lucena (como el habitante de Carcosa) y Miguel Ángel Pulido (como narrador). Ambos, son de Terror y Nada Más. De nombre original "An Inhabittant of Carcosa", y publicado en 1887, es este uno de los cuentos más conocidos de mi admirado Ambrose Bierce.
3 Jan 2019
68
Share Video

8:31
Descripción original: Segunda y última parte. Aunque no lo parezca, termina la narración justo cuando termina el vídeo, y no antes. Narran Antonio Reverte Lucena (como el habitante de Carcosa) y Miguel Ángel Pulido (como narrador). Ambos, son de Terror y Nada Más. De nombre original "An Inhabittant of Carcosa", y publicado en 1887, es este uno de los cuentos más conocidos de mi admirado Ambrose Bierce.
3 Jan 2019
154
Share Video

8:14
Descripción original: Narrado por Miguel Ángel Pulido (como narrador), y Antonio Reverte Lucena (como Murlock). Ambos, pertenecientes a Terror y Nada Más, de donde he sacado el audio. Si bien ya estaba, tal cual, subido a YouTube, he decidido subirlo yo también por mi cuenta, pues es uno de mis cuentos favoritos de uno de mis escritores favoritos. Originalmente escrito en 1891, es esta una de las obras más conocidas de El amargo Bierce, al cual que gran parte de la crítica sitúa al lado de Poe, Lovecraft y Maupassant en el panteón de ilustres cultivadores del género terrorífico.
3 Jan 2019
76
Share Video

7:35
Descripción original: Segunda y última parte. Narrado por Miguel Ángel Pulido (como narrador), y Antonio Reverte Lucena (como Murlock). Ambos, pertenecientes a Terror y Nada Más, de donde he sacado el audio. Si bien ya estaba, tal cual, subido a YouTube, he decidido subirlo yo también por mi cuenta, pues es uno de mis cuentos favoritos de uno de mis escritores favoritos. Originalmente escrito en 1891, es esta una de las obras más conocidas de El amargo Bierce, al cual que gran parte de la crítica sitúa al lado de Poe, Lovecraft y Maupassant en el panteón de ilustres cultivadores del género terrorífico.
3 Jan 2019
77
Share Video