Results for: serie-rarezas Search Results
Family Filter:
5:35
Montaje propio con las dos versiones del mismo tema, que incluyo en mi Serie Rarezas. Compuesta originalmente por el mítico letrista francés Raymond Asso en 1937, año en el que más o menos se podría situar en el tiempo la grabación de la versión original, la de Édith Piaf, que debutara el año anterior con su primer disco 'Les Mômes de la Cloche' ('Los Niños de la Campana'), con la discográfica Polydor. Una de las primeras canciones de Asso. Concha Piquer grabó su versión entre 1936 y 1941 con la discográfica 'La Voz de su Amo', características que también cumplen sus tan conocidos temas 'Herencia Gitana', la segunda versión de 'Triniá', 'Tus Ojos Negros', las primeras versiones de 'Ojos Verdes', 'No Te Mires en el Río', 'La Parrala', 'Tatuaje'y 'No Te Mires en el Río', 'Catalina' o su versión del tema de Imperio Argentina 'Antonio Vargas Heredia'. Las dos últimas canciones también disponibles en mi canal. Como curiosidad, nótese que la artista se adelanta en un párrafo (minuto 3:53), percatándose al momento para sólo decir el empiece de la frase, un 'A'. No pretendo hacer comparaciones entre las dos artistas, si no que se disfrute que versiones tan distintas de un mismo tema.
1 Jan 2019
88
Share Video

2:22
Descripción original: Grabada entre 1930 y 1935 con la discográfica La voz de su Amo, características que cumplen también su famosísimo "Triniá", el chotis "Chachi", "Curro Molina", "Dentro de tu Corazón", "Mari Pepa", "Rosa de Madrid", "Nuestras Hembras", "Por la Celosía" o "Mi España", todas las cuales, salvo la primera, se encuentran también en mi canal, nutriendo la Serie Rarezas.
1 Jan 2019
22
Share Video

2:59
Descripción original: Si bien digna de ser rescatada, esta canción de caravana muy parecida a "Gitanos", de Juanita Reina, que también se encuentra en mi canal, también formando parte de la Serie Rarezas.
2 Jan 2019
27
Share Video

3:06
Descripción original: Genial obra de la artista. Como todo vídeo perteneciente a la serie "Rarezas", es la primera vez que se sube a YouTube.
2 Jan 2019
30
Share Video

3:29
Descripción original: También he encontrado llamada esta pieza como "Mana Ndiyalila". Si bien no una de sus canciones más desconocidas, la incluyo en mi Serie Rarezas por lo evidente de que no es Miriam (Johannesburgo, Sudáfrica, 4 de marzo de 1932 - Castel Volturno, Italia, 10 de noviembre de 2008), desgraciadamente, una artista demasiado conocida por el gran público, salvo con su famoso tema "Pata Pata".
3 Jan 2019
28
Share Video

6:19
Rocío Jurado: Quisiera Ser Jardinera (Directo) (Serie Rarezas)
4 Jan 2019
13
Share Video

3:13
Tango de Ithier y Gómez que se publicara en 1954, en un disco de La Voz de su Amo que de cara contraria incluía 'Jardins d'Andalousie', también en mi canal. A la batuta de la orquesta, Jacques-Henry Rys. El verdadero nombre de este tenor era Mariano Eusebio González y García. Nació en Irún, el 13 de agosto de 1914, aunque para evitar que lo enrolaran en el ejército durante la Guerra Civil Española, su madre cambió la fecha de su nacimiento a 1920. Cruzó el Río Bidasoa y se afincó en Hendaya, Francia, y de ahí se fue a estudiar canto al Conservatorio de Burdeos; en 1941 se preparó en París, con el tenor y maestro de canto Michel Fontécha. En 1943 debutó en la ópera (otra fuente señala que en 1944), en el Palacio Chaillot de París, contratado por Max de Rieux para el papel de Ernesto en Don Pasquale, pero su primer gran éxito llegaría con la opereta La Bella de Cádiz, que representó en el Teatro Chatelet el 24 de diciembre de 1945. Al año siguiente filmó la primera película de su no muy extensa filmografía: La Carga Clandestina. Era muy admirado en Francia. Dado esto y sus inicios en el país galo, es lógico que cantara en una muy considerable parte de su discografía en francés.
1 Jan 2019
55
Share Video

3:35
Dedico el vídeo al usuario de YouTube Ben Skofic, quien me haya proporcionado el presente tema. Gracias. Canción perteneciente a la zarzuela en dos actos (esta pieza se interpreta en el primero) "La Fama del Tartanero". Con texto de Manuel de Góngora y Manuel Manzano y música de Jacinto Guerrero, al igual que la canción, se estrenó el 2 de octubre de 1931 en el Teatro Lope de Vega de Valladolid. Dolores Cava nació en Madrid en 1935. Cursó sus estudios musicales en el Real Conservatorio de esta ciudad, y de canto con Marimí del Pozo, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Con el tiempo, obtendría también el Premio Nacional de Interpretación Lírica y el Segundo Premio del Concurso Internacional de Canto de Toulouse. Su presentación tuvo lugar en el Ateneo de Madrid con un recital en el que cantó obras de Bach, Häendel y Mozart. Durante varios años formó parte de la Compañía Lírica “Amadeo Vives” de José Tamayo, y de la Compañía Lírica Española de Antonio Amengual, recorriendo con ellas toda la geografía española. Marchó a París con una beca de la Fundación Juan March para ampliar su repertorio francés; en Salzburgo hizo lo propio con el repertorio alemán. Dolores Cava ha cantado en casi todas las temporadas líricas de España. En el Teatro de La Zarzuela debutó en 1973 cantando el papel de “Inés” en Il Trovatore. Actuó con regularidad en este teatro hasta 1987, pudiendo destacarse en "Wether", "Maria Stuarda" y "La Forza del Destino". Ha ofrecido también multitud de recitales en varios países europeos, y entre ellos una serie de conciertos por la antigua Unión Soviética, que incluían música española de todas las épocas, acompañada al piano por Emilio López de Saa.
1 Jan 2019
174
Share Video

3:09
Descripción original: Compuesta por Ochaíta, Valerio y Solano. Audio en HD. En 1962 grabó, con la Gran Orquesta de Conciertos dirigida por el Maestro Cisneros, Doña Concha Piquer su mítico último disco y estando ya retirada, siendo el que nos ocupa el décimo y penúltimo tema del mismo. Cuando la Piquer se retiró, aún tenía? contrato vigente con su discográfica, con lo cual tuvo que grabarlo tal material, para terminar así con el mismo. Único disco de la artista con sonido estereofónico, que además se editó tanto en vinilo como en casette.
1 Jan 2019
70
Share Video

5:30
Descripción original: Uno de los no muchos chotis que grabara la valenciana. También en mi canal, su voz interpretando los también chotis "Chachi" o "La Chula Celosa", además de la versión coplera de "Rosa de Madrid", que también grabó en el estilo que nos ocupa. Además, también disponible en mi canal la primera versión del presente tema. Ambas versiones nombran a Ricardo de la Vega (hijo de Ventura de la Vega, y creador del género chico musical) y a Tomás Bretón, mítico músico español con el que colaborara Ricardo. En 1962 grabó, con la Gran Orquesta de Conciertos dirigida por el Maestro Cisneros, Doña Concha Piquer su mítico último disco y estando ya retirada, siendo el que nos ocupa el noveno tema del mismo. Cuando la Piquer se retiró, aún tenía contrato vigente con su discográfica, con lo cual tuvo que grabarlo tal material, para terminar así con el mismo. Único disco de la artista con sonido estereofónico, que además se editó tanto en vinilo como en casette. En la foto del vídeo, la portada del vinilo.
1 Jan 2019
131
Share Video

2:39
Descripción original: Bolero-canción que interpreta magistralmente la Piquer, compuesto por Ochaíta, Valerio y Solano. Mi canción favorita de aquel último disco. En 1962 grabó, con la Gran Orquesta de Conciertos dirigida por el Maestro Cisneros, Doña Concha Piquer su mítico último disco y estando ya retirada, siendo el que nos ocupa el octavo tema del mismo. Cuando la Piquer se retiró, aún tenía contrato vigente con su discográfica, con lo cual tuvo que grabarlo tal material, para terminar así con el mismo. Único disco de la artista con sonido estereofónico, que además se editó tanto en vinilo como en casette. En la foto del vídeo, la portada del vinilo.
1 Jan 2019
88
Share Video

3:37
Descripción original: En 1962 grabó, con la Gran Orquesta de Conciertos dirigida por el Maestro Cisneros, Doña Concha Piquer su mítico último disco y estando ya retirada, siendo el que nos ocupa el séptimo tema del mismo. Cuando la Piquer se retiró, aún tenía? contrato vigente con su discográfica, con lo cual tuvo que grabarlo tal material, para terminar así con el mismo. Único disco de la artista con sonido estereofónico, que además se editó tanto en vinilo como en casette. En la foto del vídeo, la portada del vinilo
1 Jan 2019
64
Share Video